Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Discos de freno

(53 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Discos de freno para bicicleta

Los frenos son uno de los componentes en los que hay que prestar mayor atención a la hora de realizar el mantenimiento de cualquier bicicleta de montaña, pues un mal estado de conservación o un elevado nivel de deterioro en estas piezas puede tener consecuencias muy desagradables, como caídas y accidentes. Según el tipo de bici que posea y el uso que haga de ella, encontrará un sistema de frenado que se ajuste perfectamente a sus necesidades. En esta ocasión vamos a hablar de los discos de freno, un sistema que se ha implementado en el mundo del ciclismo y de las mountain bikes hace no demasiado tiempo pero que, debido a sus innumerables ventajas y a la respuesta de frenado que ofrecen, han calado rápidamente entre los gustos de los usuarios más exigentes. En la página web de Bikester podrá encontrar desde la gama de frenos de disco Avid hasta las pastillas de freno Magura con los que mejorar las prestaciones de su bicicleta y sentirse más seguro. Disco de freno de bicicleta

Discos de freno para mtb

Lo primero que vamos a hacer es describir cómo funciona este novedoso sistema de frenado. La primera particularidad de los frenos de disco es que se sitúan dentro de las propias ruedas de la bicicleta. Para frenar la bici, este disco es sometido al rozamiento de las pastillas de freno, que ejercen sobre él una fuerza suficiente como para conseguir que la energía cinética derivada del movimiento se transforme en calor consiguiendo, de esta forma, reducir la velocidad pudiendo, incluso, detener la bici por completo. Dicho calor generado por el rozamiento se libera al ambiente para que las elevadas temperaturas que pueden alcanzar no dañen ninguna de las piezas del sistema.
  • Ventajas de los discos de freno mtb
  • Mantenimiento de los discos de freno mtb

Ventajas de los discos de freno mtb

Los discos de freno, aplicados al mundo del ciclismo y de las mountain bikes, han sido un gran avance tecnológico para conseguir un mayor nivel de seguridad y de eficacia en el frenado. Antes de su aparición y del impacto que supuso, la mayor parte de las bicicletas que se podían encontrar en el mercado utilizaban frenos de zapata, los cuales siguen equipándose en la actualidad aunque en bicis de gamas bajas y medias. La gran ventaja que ofrecen los discos de freno es que son efectivos sobre cualquier superficie sean cuales sean las condiciones meteorológicas a las que haya que enfrentarse. Y es que, por ejemplo, el barro es uno de los mayores enemigos de todos los sistemas anteriores de frenado, sobre todo en el caso de los frenos V-Brake, que sufren mucho cuando el terreno está mojado y desgastan en exceso las ruedas, problema que no existe con los discos de freno.

Mantenimiento de los discos de freno de mtb

Los frenos de disco requieren un mayor mantenimiento que los otros tipos de sistemas de frenado de los que hemos hablado anteriormente. Pero ésto no quiere decir que sea una tarea compleja o que tenga que arrebatarle varias horas de su tiempo. Simplemente hay que poseer los materiales adecuados y tomar una serie de precauciones antes de llevar a cabo la tarea. Cada cierto tiempo es necesario que se aplique aceite sobre el freno de disco, ya que es de vital importancia que estén bien lubricados. En este punto viene la primera consideración. Estos aceites suelen ser muy agresivos y cada tipo de discos está preparado para recibir un tipo determinado de lubricante. Si se utiliza otro diferente al recomendado, lo normal es que se recorte la vida útil de la pieza, por lo que hay que tener cuidado. En caso de duda, puede consultar con el fabricante para que le oriente sobre cuál es el tipo de aceite recomendado para un determinado modelo de disco. Por otra parte, también hay que prestar especial atención en no tocar el freno de disco directamente con los dedos, ni siquiera aunque esté equipado con guantes, ya que la suciedad afecta muy negativamente al efecto producido por el roce de las pastillas. También se debe evitar que el aceite entre en contacto directamente con las pastillas o los discos, pues puede provocar que se estropeen. Por otra parte, nunca debes apretar las manetas de freno si la rueda no está colocada. Si ésto ocurre, ambas piezas quedarán pegadas y serán muy difíciles de separar. Un destornillador plano y mucha paciencia pueden ser de ayuda para resolver esta cuestión si es que sucede. Puede parecer algo poco habitual pero, accidentalmente, suele pasar a la hora de cargar la bicicleta en un vehículo. En la tienda online de Bikester podrás encontrar, a tu completa disposición, una gran variedad de modelos de discos de freno para equiparlos en tu bicicleta de montaña y otras opciones como los frenos hidráulicos para bicicleta. Además, gracias a nuestro potente y sencillo motor de búsqueda, podrás comprar de forma cómoda y sencilla cualquier otro producto relacionado con el mundo del ciclismo en el que estés interesado, desde ropa y complementos hasta todo tipo de recambios e, incluso, bicicletas completas.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario