Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Frenos Formula

(27 Artículos)
Seleccionado:
  CATEGORÍAS

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

La mejor elección para sus frenos es frenos Formula

¿Quieres cambiar los frenos de tu bicicleta? Antes de elegir un modelo determinado, déjanos presentarte los sistemas de frenado de la marca Formula. Mantener en condiciones óptimas los dispositivos de frenado de tu bici es algo de vital importancia. No realizar un mantenimiento adecuado o no cambiarlos cada cierto tiempo puede desembocar en un accidente, el cual puede acarrear consecuencias muy desagradables. Por ello, en la página web de Bikester hemos reunido un gran catálogo de productos de la marca italiana Formula con el objetivo de que puedas equipar tu bicicleta de un sistema de frenado de calidad que te proporcione garantías a la hora de salir a rodar. frenos formula

Los frenos pensados para tu seguridad

Formula es una empresa de origen italiano que fue fundada en el año 1987 con el objetivo de fabricar frenos de calidad para bicicletas y ciclomotores. Cuenta con una alta presencia en la alta competición trabajando para la firma Betamotor, con la cual fue cuatro veces campeona de mundo de Trial. Con el tiempo se ha ido especializando también en el mundo de las bicis, destacando por la fabricación de complejos modelos de frenos de disco que han resultado todo un éxito para el público. Todo ello ha sido fruto de laboriosos estudios e investigaciones con los que se han conseguido elaborar unos sistemas de frenado que ofrecen unas prestaciones óptimas.
  • Tipos de frenos Formula
  • Frenos de llanta
  • Frenos de disco
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Frenos de disco mecánicos

Tipos de frenos Formula

Formula fabrica varios modelos diferentes de sistemas de frenado, los cuales tienen características propias y son válidos para diferentes tipos de usuarios. A continuación describiremos los más importantes.

Frenos de llanta

Los frenos de llanta reciben esta denominación por ejercer la fuerza de frenado sobre esta pieza a través de la fricción de las llamadas pastillas de freno, las cuales rozan sobre la rueda mientras gira con el objetivo de reducir la velocidad de la bicicleta. Estas pastillas también reciben la denominación de almohadillas y pueden estar fabricadas en materiales muy diversos. Lo más habitual es encontrarlas elaboradas en cuero o en goma e instaladas sobre unas zapatas metálicas. Estos frenos suelen ser accionados sobre las palancas colocadas para ellos en el manillar de la bicicleta. En estos momentos son el tipo de sistema de frenado que se instala con mayor asiduidad en todo tipo de bicicletas gracias a sus elevadas prestaciones y su asumible coste. Existen muchos modelos diferentes de frenos de llanta como, por ejemplo, los de caliper o cantilever pero hay que decir que en la actualidad los más usados son los V-Brakes.

Frenos de disco

Si por algo ha destacado Formula durante sus más de 25 años de historia es por los sistemas de frenado de disco. Este tipo de frenos es cada vez más común en todo tipo de bicicletas, sobre todo cuando hablamos de mountain bikes. En los modelos de gamas más bajas, en muchas ocasiones, es imposible instalarlos ya que la bici carece de los enganches y anclajes necesarios para realizar su instalación tanto en la horquilla como en el cuadro. Pero también hay que decir que, por norma general, cualquier llanta que pueda comprarse en una tienda de recambios será válida para instalar estos dispositivos. Los frenos Formula de disco destacan por ofrecer una elevada potencia de frenado que, en muchas ocasiones, no se puede equiparar a ninguna otra de las ofrecidas por el mercado. Llegados a este punto hay que decir que existen dos tipos de sistemas de frenado de disco.

Frenos de disco hidráulicos

Es el sistema menos habitual de frenos de disco que se puede encontrar en el mercado pero, no por ello, es menos efectivo. El sistema de funcionamiento se basa en ejercer presión sobre unos fluidos incorporados en el mecanismo en lugar de tener que utilizar cables. Hay que decir que si se piensan usar en condiciones de humedad extrema o sobre superficies cubiertas de barro o hielo es la mejor opción.

Frenos de disco mecánicos

Es el tipo más habitual que puede encontrarse en el mercado. La señal de frenado es transmitida por una serie de cables conectados a la maneta del manillar. Entre sus muchas ventajas destaca la de tener un mantenimiento mucho más sencillo que el modelo hidráulico. Además, le afecta mucho menos la suciedad provocada por el agua o el barro ya que el sistema se encuentra más alejado del suelo. Por si fuera poco, los recambios son más baratos y es más difícil que fallen en determinadas condiciones. En Bikester, la tienda online especializada en productos de ciclismo más grande del panorama actual, podrás encontrar un gran surtido de frenos Formula con los que equipar tu bicicleta. Además, utilizando nuestro sencillo pero potente motor de búsqueda, podrás encontrar y adquirir todo tipo de artículos relacionados con el mundo de las dos ruedas, desde ropa y accesorios hasta recambios para realizar el mantenimiento de tu bici.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario