Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.


Direcciones Ahead

(110 Artículos)

  Diseño

Seleccionado:
  •  
  •  

  dirección superior

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Diámetro de la abrazadera de la horquilla

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Sets de dirección Ahead para bicicleta

El sistema de dirección de una bicicleta es el que permite que la rueda delantera gire y dirija el sentido de marcha de la máquina. Está formado por la horquilla delantera (donde se sujeta la rueda), las cazoletas de la dirección (también llamadas juego de dirección), la potencia y el manillar. Destacan en Bikester los sets de dirección Ritchey. Dependiendo del tipo de bicicleta el sistema de dirección puede variar. Así, por ejemplo, para un modelo MTB debe ser más resistente, pues está sujeto a un uso mucho más duro y requiere respuestas más rápidas y bruscas que en el caso de una bicicleta de carretera, que normalmente circula por terrenos estables. Dependiendo del tubo delantero, donde se encaja el juego de dirección, éste puede ser estándar o más grande, dato a tener en cuenta cuando se quiere sustituir el que trae la bicicleta de serie por otro: el encaje debe ser perfecto.

Diferentes sistemas de dirección: dirección de tuerca y dirección Ahead

Actualmente existen en el mercado dos tipos principales de sistemas de dirección, el sistema de tuerca (o rosca) y el sistema de dirección Ahead. El primero es el que más se utilizaba hasta la aparición del segundo, desde entonces comparten protagonismo pues, aunque la dirección Ahead ha traído consigo beneficios considerables, el sistema de rosca sigue montándose en numerosas bicicletas de fabricación en serie y, por lo tanto, continúa teniendo gran demanda. Para modelos más profesionales se prefiere la dirección Ahead, en parte por facilidad y rapidez de montaje, en parte por su mayor ligereza. Las direcciones de tuerca están compuestas por una cazoleta fija, que es la que va en contacto con el tubo delantero del cuadro y porta los rodamientos, la cazoleta ajustable, una arandela de cierre (es una pieza dentada, generalmente) y la contratuerca de ajuste, que mantiene todo el sistema en su sitio. Algunos sistemas incorporan además un resorte de cierre a mayores, que impide que la contratuerca se afloje con las posibles vibraciones. Dirección Ahead Las cazoletas deben estar ajustadas para impedir que los rodamientos, que van envueltos en una capa de grasa, puedan moverse y bloquear peligrosamente la dirección. El sistema de tuerca es totalmente independiente y deja "libre" la potencia con lo que, aún sacándola la dirección queda sujeta a la horquilla. Por contrapartida, la dirección Ahead no va ajustada con tuerca, sino atornillada directamente a la potencia del manillar, y situada haciendo de base de ésta. Para ajustarla basta con apretar el tornillo central de la potencia, conocido como tornillo de precarga, que atraviesa toda la potencia hasta llegar al sistema de dirección. El ajuste debe ser perfecto para eliminar cualquier tipo de holgura que pudiera producir un desencaje, dando como resultado un mal funcionamiento o, incluso una deformación en la horquilla o el tubo de potencia. Una vez bien apretado el tornillo de precarga se procederá a ajustar los tornillos propios de la potencia a fin de conseguir un reparto equitativo de la presión en la pieza de la dirección. La colocación de la dirección Ahead depende de la potencia, por lo que si esta se saca, la dirección sale con ella, soltándose de la horquilla. Ambos sistemas de dirección tienen sus pros y contras. El sistema de tuerca permite sacar la potencia las veces que sea necesario permitiendo, de este modo, subirla y bajarla a voluntad del ciclista. En cambio la dirección Ahead se mantendrá a la misma altura sin posibilidad de cambio; una vez que el usuario comprueba cual es la altura que mejor le va, se cortará el tubo de la potencia y se colocará sobre la dirección. Si se quiere cambiar la altura habrá que comprar una potencia nueva y volver a cortarla a la nueva altura deseada. A dirección Ahead es más fácil y rápida de instalar (basta con unas sencilla llave Allen) y, una vez colocada correctamente, se desajusta con menos frecuencia que la dirección a tuerca.

Tipos de dirección Ahead

Dependiendo del tipo y tamaño del que disponga el tubo de dirección podrá escogerse un modelo u otro de dirección Ahead. Así pueden encontrarse:
  • Direcciones Ahead convencionales. Los rodamientos van situados en cazoletas externas al tubo. Ejemplos de este tipo de dirección serían la Ritchey Comp A-Head, la FSA Orbit MX (de aluminio, depósito sellado y solo 96 gramos de peso) o la Chris King No Thread St Sotto Voce.
  • Direcciones Semi-integradas. Las cazoletas con los rodamientos internos, se sitúan dentro del tubo del cuadro. En Bikester pueden encontrarse modelos como la KCN Kudos-Q1 1/8 Zoll (con cono de acero), la Reverse Twister de aluminio y un peso de 66 gramos y la Ritchey WCS UD Carbon ZS44, de carbono.
  • Dirección Ahead Integrada. Los rodamientos van dentro de la dirección directamente, sin cazoleta, son las que menos ocupan y la más ligeras. La Dartmoon Prime, la Ritchey Pro IS 42 o la Cube FSA Orbit I, con tapa de aluminio, son tres ejemplos.

Complementos y recambios para la dirección Ahead

Además de la dirección Ahead en sí, en Bikester, especialistas en todo lo referente al mundo del ciclismo, se puede encontrar un amplio surtido de recambios y complementos para su correcto funcionamiento: Arañas de unión, extensiones de tubos de manillar, manillares de diferentes modelos y materiales, acoples para el manillar y topes para personalizarlos, potencias de diferentes tipos, horquillas, amortiguadores, ruedas, llantas, radios, neumáticos y un largo etcétera. En definitiva todo lo necesario para que el ciclista consiga una máquina exclusiva y adaptada a sus necesidades más concretas, y sin olvidar prendas específicas para la práctica de las diferentes modalidades de ciclismo.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario