Cubiertas y cámaras SCHWALBE

(549 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
10
 
ORDENAR
Página1de
10

Cubiertas Schwalbe con la máxima protección y rendimiento

La empresa Schwalbe nace con su nombre actual en el año 1973, pero hay que echar la vista mucho más atrás para conocer los auténticos comienzos de la compañía. En el año 1901 (hace ya más de un siglo), Ernst-Wilhelm Bohle crea una empresa de bicicletas en Alemania, a la que diez años después se une un socio. Entre ambos consiguen fabricar y sacar al mercado componentes para bicicletas de excelente calidad. En el año 1922 comienzan las exportaciones de sus productos, fabricados íntegramente en Alemania. Los compradores, conocedores del buen hacer de la firma, ayudaron a que la empresa se hiciese un hueco y poco a poco se afianzase en el mercado de los neumáticos para bicicletas. Pero los años sesenta, con sus problemas económicos (crisis petrolífera) hicieron decaer el nivel de exportaciones de la empresa y Bohle (la nueva generación), para mantener por lo menos el mercado nacional, tuvo que dejar de fabricar, e importar los neumáticos de países de Oriente. La calidad a la que estaba acostumbrado el industrial alemán no tenía nada que ver con aquellos nuevos productos, así que para mantener su bien ganado prestigio, Bohle buscó otras alternativas. En el año 1973 encuentra una empresa coreana (Swallow-Neumáticos) que sí cumplía con sus exigentes cánones de calidad. Es así como nace Schwalbe. Sus productos volvieron a venderse en el extranjero y en el año 1983, el lanzamiento del modelo Marathon, neumático de larga duración y resistencia extrema, encumbra a la empresa alemana. En el año 1996 comienzan la distribución de sus productos en Canadá y planean su salto a toda Norte América, que lograron finalmente en el año 2002. Hoy la empresa Schwalbe es sinónimo de calidad, de innovación y de servicio al cliente. Cubiertas Schwalbe

El punto de partida de las cubiertas Schwalbe: materiales de primera calidad

Para crear un buen producto es imprescindible utilizar unas materias primas de excelente calidad. Las cubiertas Schwalbe están fabricadas con innovadores compuestos de gomas que, en estudiadas combinaciones, dan como resultado neumáticos funcionales y adaptados a las diferentes disciplinas de ciclismo. Entre estos compuestos destacan el Dual, a base de dos tipos de gomas y con un rendimiento óptimo, o el Marathon, producto estrella de la marca desde hace treinta años, resistente y de larga duración. El compuesto Energizer aporta un extra de adherencia al terreno, y el Triple minimiza la energía que se pierde durante la rodadura (reducción de la resistencia). Para bicicletas de velocidad, cubiertas Schwalbe utiliza el compuesto Velocidad Grip, de mínima resistencia a la rodadura, excelente agarre y suave avance.

Adelantos tecnológicos en las cubiertas Schwalbe

La incorporación de carcasas y capas extra en el interior de las cubiertas Schwalbe, situadas en puntos estratégicos y de mayor rozadura, permiten que la bicicleta ruede en condiciones óptimas por los diferentes terrenos (dependiendo de la modalidad practicada), además de aumentar la vida del neumático, incluso en condiciones extremas. Entre estos sistemas protectores puede destacarse el Double Defense, introducción de una doble capa protectora de alta densidad en los laterales del neumático (para off-road). La tecnología Dinamic Casing, incorpora una carcasa extra en la banda de rodamiento, aumentando considerablemente la seguridad y reduciendo la resistencia a la rodadura. La Limited Slip Technology (L.S.T.), agrega una capa de caucho al lateral del neumático en contacto con la llanta, minimizando el deslizamiento entre ambos en caso de frenazos bruscos.

Personalizando las cubiertas Schwalbe: niveles de protección según disciplina ciclista

No todos los neumáticos necesitan el mismo nivel de resistencia. En las bicicletas de velocidad se prioriza la ligereza y reducción de la resistencia a la rodadura, en las de enduro se busca el aguante extremo para circular por los terrenos más difíciles. Dependiendo del fin al que se destinarán las cubiertas Schwalbe, pueden elegirse modelos con niveles de protección de dos a seis puntos. El nivel dos es el más sencillo, no lleva cinturón protector medio independiente y se emplea generalmente en ruedas de competición. Los niveles tres y cuatro incorporan cinturón de caucho natural reforzado con Kevlar y doble capa de nylon, respectivamente. Las cubiertas Schwalbe de niveles cinco y seis introducen una capa extra intermedia de protección muy resistente a los pinchazos, pero elástica, de 3 mm para nivel cinco y 5 mm para el seis.

Schwalbe en Bikester.es

Bikester.es comercializa todo tipo de neumáticos, llantas, cámaras..., de primeras marcas, para bicicletas de diferentes categorías (MTB, Dirt, enduro, carrera, pista, etc.). La buena calidad de las cubiertas Schwalbe, les ha permitido hacerse un hueco en la tienda y, prueba de ello son los siguientes modelos:
  • Cubiertas Schwalbe para MTB.
  • Son resistentes y utilizan gomas que permitan desplazamientos por carreteras, pistas o montaña. En Bikester.es pueden encontrarse ejemplos como las Big Betty Performance 26 x 2,40, neumáticos de aro rígido, mezcla de goma de varios componentes y densidad alta: 67 TPI, o las cubiertas Schwalbe Nobby Nic Evolution, de 26 pulgadas, aro plegable, mezcla Triple y protección anti-pinchazos.
  • Cubiertas Schwalbe para BMX y Dirt.
  • Deben aguantar condiciones extremas y minimizar pinchazos y desgarros. Las cubiertas Schwalbe Shredar Evo de 20 pulgadas, aro plegable, con mezcla de Triple componente y alta densidad (127 TPI), y las Dirt Schwalbe Marathon Winter Performance 24 x 1,75, con aro rígido, gomas winter, densidad alta y clavos para la nieve, son dos ejemplos disponibles en Bikester.es.
  • Cámaras.
  • Schwalbe también fabrica cámaras de excelente calidad para utilizar con sus neumáticos. En Bikester.es pueden encontrarse modelos como las Downhill/Freeride 10D, para uso en terrenos extremos, las MTB Nr. 13, con diferentes opciones de válvula, o las Trekking Nr. 8, para ciudad y campo.

Completando el equipo del ciclista

Bikester.es proporciona al ciclista todo el equipo necesario para que pueda disfrutar de su afición al deporte de la bicicleta: conseguir los más variados recambios (pedales, ruedas, asientos, frenos, cambios...), vestirse con la indumentaria apropiada (maillots, chaquetas, culottes, zapatillas, etc.), arreglar posibles desperfectos en la máquina y, si es preciso, hacerse con un modelo de bicicleta de última generación adaptada a sus características.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario