Cuadros

(66 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Cuadros de bicicletas de calidad para un mayor rendimiento

Un cuadro bicicleta, ya sea para carrea o montaña, es la base de cualquier equipo deportivo de calidad. Principalmente debe ser estable, relativamente ligero y aún así tener una rigidez óptima para el pedaleo del ciclista sin pérdida en empuje. Además, debe absorber las vibraciones de la tierra para asegurar la máxima comodidad.

Materiales de los cuadros de bicicletas

La elección del material del cuadro es por lo tanto de suma importancia. En general existen cuatro tipos de materiales: Cuadros de bicicletas
  • Acero
  • Aluminio
  • Titanio
  • Carbono

Para bicicleta de carretera: ¿acero?

A pesar de que un cuadro bicicleta de acero se considera bastante pesado, realmente éstos ofrecen la mejor durabilidad y confort. Las bicicletas de carretera con cuadro de acero son actualmente compramos sólo por el valor nostálgico que tienen. Las bicicletas antiguas todas tenían un cuadro de acero, de esta forma se podía conseguir que tuviera una forma delgada. En general las bicicletas de carretera clásicas del siglo XX tienen un cuadro bicicleta de acero. Los cuadros de acero son complementos principalmente de las bicicletas de una velocidad. Las bicicletas que cuentan con estos cuadros logran combinar el estilo cláscico con la comodidad de una bicicleta de carretera.

Para bicicletas de montaña: ¿acero o aluminio?

Anteriormente los cuadros de bicicletas de montaña eran de acero pues era el material que estaba más fácilmente disponible. Sin embargo, durante los años noventa, el aluminio prevaleció rápidamente. Los ciclistas de montaña dejaron atrás el prejuicio que el aluminio era más débil que el acero, cuendo en realidad un cuadro de aluminio tiene la misma resistencia y rigidez e incluso es más ligero que un cuadro de acero. Aunque a la vista pudieran no convencer los de aluminio junto con las llantas gruesas de las bicicletas de montaña, es muy poco probable que los de acero se fabriquen de nuevo para las bicicletas de montaña. Por ejemplo, en los deportes Downhill y Dirtbike que bajan laredas y se llegan a caer con cierta regularidad, los cuadros de aluminio pueden incluso ayudar a que el ciclista se vea menos afectado en una caída contra una roca o un borde. Además, tienen una excelente rigidez y se distinguen por su bajo peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los cuadros de aluminio tienden a amortiguar un poco menos.

Titanio: ¿vale la pena la inversión?

El cuadro bicicleta de titanio combina todas las propiedades anteriormente mencionadas de otros materiales: tienen un excelente auto-amortiguamiento, son de bajo peso, tienen alta durabilidad y una buena rigidez. Debido al increíble material y a sus costos de producción, los cuadros de titanio suelen ser muy caros. El titanio es probablemente el material que ofrece las mejores características para un cuadro, esto en términos de propiedades de peso y fuerza. Los cuadros de titanio son altamente resistentes al impacto y son casi completamente inmunes a la corrosión. Cualquier persona que decida invertir en un cuadro bicicleta de titanio no sólo podrá ahorrar mucho peso, si no que podrá estar seguro de que está sentado en el cuadro con más vida útil.

Carbono: el futuro

Conforme al paso de los años la tecnología ha ido avanzando y de existir solo un tipo de material, el acero, hoy en día se cuenta con otros materiales que se utilizan para fabricar cuadros de bicicletas. Por ejemplo el aluminio y el titanio. Sin embargo, actualmente también existen los cuadros de materiales compuestos de carbono, lo cuales son también bastante caros de fabricar, pero se consideran de primera clase. Brindan una enorme estabilidad y rigidez del que combinado con el bajo peso que tienen son productos inigualables. Adicionalmente, tienen excelentes características de amortiguación, asi que sin duda alguna, éstos serán los cuadros de bicicletas del futuro.

¿Cómo elegir un cuadro para la bicicleta?

Aparte de la elección del material, la geometría de un cuadro bicicleta tiene una influencia considerable en el rendimiento de una bicicleta. El ángulo del sillín, el ángulo de dirección y la distancia entre ejes son parámetros importantes para determinar si una bicleta es buena o mala con habilidades para ir cuesta arriba, y en cuanto a equilibrio y agilidad. Aquí es importante ser consciente de exactamente que zonas y que tipo de terrenos es en los que se utilizará la bicicleta. En bikester.es usted encontrará una gran variedad de cuadros de bicicletas desde para carretera hasta para montaña. A menudo las personas pueden no encontrar muchas diferencias sutiles que determinarán si el cliente se sentirá satisfecho con su bicicleta. Sin embargo, existen otras grandes diferencias entre los distintos tipos, un ejemplo muy claro es el tamaño de un cuadro bicicleta de montaña es más corto que un cuadro para bicicleta de carretera. Dependiendo del tipo de deporte que los ciclistas lleven a cabo es el cuadro que deben elegir. A pesar de que la mayoría de los cuadros para bicicleta de montaña son de aluminio, también los hay de acero que se utlizan para Downhill o Freeride.

Gran variedad de cuadros de bicicletas

En bikester.es usted encontrará el cuadro para su bicicleta que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. En esta sección usted encontrará cuadros BMX, cuadros de bicicletas de carretera y cuadros MTB. Los productos se manejamos en nuestra tiena online son de la mejor calidad y trabajamos con marcas líderes del mercado. Por ejemplo: BLK MRKT BIKES, Tansition Bikes, NS Bikes, Serious, Fixie Inc., Identitit, NOX, Votec, Spank, entre muchas otras más. Además usted encontrará que el rango de precios es muy amplio así que puede estar seguro que encontrará un cuadro económico para su bicicleta. Bikester.es le ofrece muchas otras ventajas tales cómo el hacer su pedido desde la comidad de su casa y recibir su pedido tan sólo unos días después de que haya hecho su compra. Si usted hace su pedido de Lunes a Viernes hasta 16 Hrs., su pedido se le enviará en el mismo día, permitiendo así una entrega muy rápida a través de DHL o UPS.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario