Manetas de cambio Shimano

(132 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
3
 
ORDENAR
Página1de
3

Manetas de cambio Shimano - Cuidando hasta el más pequeño detalle de su bici

Shimano es una de las primeras marcas en accesorios de ciclismo. Cadenas, piñones, cambios o frenos son solo algunas de sus piezas. Pero el ámbito de esta prestigiosa firma japonesa no acaba ahí. Abarca, por igual, vestuario o calzado, así como complementos imprescindibles para el ciclista como las gafas. Su nombre se debe al apellido de su creador en 1921. La compañía siempre ha apostado por la mayor calidad, el mejor servicio y una cuidada atención al cliente. Por ello, en muchas de las carreras y competiciones más importantes a nivel mundial se la elige como una confiable marca de asistencia técnica. Entre todos estos accesorios para bicicleta sobresalen las manetas de cambio Shimano, así como los mandos de cambios o cambios para extremos de manillar. Todas estas piezas se pueden encontrar entre nuestra amplia gama de manetas de cambio. Entre las manetas Shimano sobresalen las siguientes: Manetas de cambio Shimano
  • Juego de manetas de cambio Shimano de 8 velocidades
  • Juego de manetas de cambio Shimano de 9 velocidades
  • Juego de manetas de cambio Shimano de 10 velocidades
  • Juego de manetas de cambio Shimano de 11 velocidades

De 8 y 9 velocidades

El modelo más conocido del de 8 velocidades se corresponde con el ST-2400 Claris. Se trata de una maneta de muy fácil manejo. Tanto los cambios en las marchas como el frenado se realizan de forma suave con independencia de dónde se encuentre la mano. La capucha se presenta compacta, blanda y de caucho. Por su parte, el indicador de marchas se percibe de manera clara. Además, este modelo cuenta con un sistema específico de indexación. Asimismo, las manetas de freno deben utilizarse con pinzas Súper SLR. En cuanto al siguiente modelo de manetas Shimano, el de 9 velocidades, destaca el Sora 3500 STI. Se trata de uno de los pocos ejemplares que se ajusta al tamaño de la mano gracias a sus espaciadores de 4 u 8 grados. El frenado y cambio de marchas, por su parte, también se realiza de forma fácil y sin esfuerzo. Además, los cambios se realizan de una forma precisa debido al sistema de indexación. El visor, asimismo, se muestra transparente para localizar, en un primer vistazo, la marcha en la que uno se encuentra. Por último, cuenta con cables para marchas SP41.

De 10 velocidades

Estas manetas Shimano son de las más populares y, por tanto, las que más abundan. Entre sus modelos se pueden destacar el Shimano-105 5700 STI Double o el Shimano-Tiagra 4600 STI. Ambos buscan el cambiar de marchas o frenar sin apenas esfuerzo. En el caso de la primera, cuenta con un cambio ergonómico por lo que el cambiador de marchas se adapta perfectamente a la mano de forma cómoda. Además, tanto los pivotes de la maneta como los ajustadores de alcance se han configurado atendiendo al mismo fin, que no es otro que la comodidad y el pleno ajuste. Como última característica, los cables se han recubierto de grasa de silicona para aumentar la durabilidad. En cuanto al Shimano-Tiagra, las marchas se indican de manera óptica y los ajustadores de cable se encuentran plenamente integrados. Este modelo ha sido diseñado además pensando en los sistemas de marchas dobles. Como uno de los últimos rasgos que sirve de remate a todo lo expuesto, la palanca de cambio se presenta en forma de arco con el fin de que ésta siempre se encuentre accesible cuando se cambia entre los diferentes piñones del casete.

De 11 velocidades

Junto con las de 10 velocidades, las de 11 las siguen en cuanto a popularidad y uso. Algunos de los modelos más conocidos son el Shimano-Alfine 11 Rapidfire y el Shimano-Dura Ace 9000 STI Double. En cuanto al primer ejemplo, el sistema denominado Multi-Release permite ejecutar dos cambios con tan solo un movimiento. Además, una vez accionada la maneta, se modifica el cambio de manera ultrarrápida. Dentro del paquete de compra se incluye el cable SP41 interior y exterior. En cuanto al segundo modelo mencionado, se ha de decir que cuenta con cambios indexados y un recorrido de palanca que se ha reducido en un 30%. Los cables, por su lado, se han revestido de polímeros con el fin de conseguir cambios más ligeros. El esfuerzo de cambio, asimismo, es tremendamente bajo pues llega hasta un 47%, mientras que justo al final del recorrido de la palanca también se disminuye el esfuerzo; en concreto, un 43%. Otro modelo muy conocido de 11 velocidades es el Shimano-Dura Ace 9071 Di2, que se debe utilizar con cables de tipo eléctrico E-tube. El par alcanza un peso de 237 gramos. Y, como en la mayoría de las manetas Shimano, los ajustadores de las manetas son capaces de adaptarse a cualquier tipo de mano. Si está interesado en alguna de estas piezas de esta u otra marca, en Bikester.es lo puede encontrar. Entre en nuestra web y eche un vistazo. ¡Que disfrute!


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario