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Orbea

Orbea Rallon M-LTD, verde (2021)

ID: 1285833
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Descripción del producto

La descripción de este producto se ha traducido automáticamente. Por favor, disculpen cualquier imprecisión.

Enduralina
Es la diferencia entre el primer viaje tentativo en primavera y la excitante tercera ronda en un día de verano. Es un alivio saber que tu suspensión está bien ajustada. Es la sensación de confianza, velocidad y control que juntos forman la receta del éxito. El Enduralin es ese poco de diversión extra que hace que un buen paseo sea genial, llamando a la multitud, el estado de euforia, cencerros, motosierras, tiempo de reacción acelerado y percepción expandida. ¡Es la diferencia entre Good Time y All-Time!

Más viajes de primavera con la nueva cinemática 
El Rallon obtiene una actualización del chasis a 160 mm de recorrido de la suspensión trasera gracias a un nuevo balancín amortiguador. Gracias a la mayor relación de transmisión, el amortiguador responde con mayor sensibilidad, mientras que el golpe final, que ahora es un 20% más progesivo, ofrece una mayor protección contra la perforación. A pesar del mayor recorrido de la suspensión, la geometría del cuadro del Rallon permanece inalterada y la horquilla de suspensión Fox 38 de 170 mm, con su ángulo de dirección de 64,5°, le da al Rallon un impulso de Enduralina.

Enlace conectado
El PIVOT LINK OFFSET gira sobre un gran diámetro de eje, que ofrece más rigidez que los ejes de menor diámetro. 
El amortiguador está conectado al OFFSET PIVOT LINK por un soporte y está libre de fuerzas de torsión lateral, reduciendo así el desgaste del eje del amortiguador. Esta construcción es por lo tanto más rígida y ayuda a extender la vida del amortiguador.

OMR Carbon
Los cuadros Orbea Monocoque Race (OMR) combinan fibras de carbono de alto módulo y alta resistencia con una disposición estándar para optimizar la relación rigidez-peso. El uso del llamado proceso de moldeo de la vejiga con moldes de EPS y Insertos de poliuretano (PU) en el tubo de la cabeza y el soporte inferior evita pliegues y desigualdades en áreas críticas del cuadro. Al mismo tiempo, se puede ahorrar carbono sin afectar a la resistencia del cuadro.

Dinámica avanzada
La Dinámica Avanzada es el núcleo de cada rueda de suspensión Orbea. Este proceso de modelización asistida por ordenador, desarrollado por Orbea en colaboración con el Centro de Estudios e Investigaciones Tecnológicas del CEIT, permite probar y poner a punto virtualmente las plataformas de suspensión. Basándose en una amplia base de datos sobre el comportamiento de los amortiguadores y sus componentes, los diseñadores estudian cada diseño simulando las fuerzas que un ciclista ejerce sobre los pedales, el sillín y el manillar.

Impulso concéntrico
El aumento de la anchura de la instalación de 142 mm a 148 mm permite que la cadena se desplace 3 mm hacia fuera, creando así más espacio en la manivela. Esto no parece mucho, pero permite aumentar la distancia de los neumáticos. Todo esto lleva a una mayor durabilidad, un manejo más fino y un viaje más rápido a través de terreno accidentado.

Ergonomía asimétrica  
El diseño asimétrico y desplazado ofrece ventajas únicas más allá de la rigidez y el bajo peso. El amortiguador está montado de tal manera que puede ser ajustado progresivamente con increíble facilidad, sin necesidad de una montura molesta, directamente mientras se conduce con los Espaciadores de Volumen. El práctico diseño crea espacio para un juego de herramientas y una botella de agua de 500 ml, a la que se puede acceder desde la izquierda.

La altura de proyección más baja
Mover el amortiguador en 12 mm reduce la altura entre el tubo superior, el amortiguador y el refuerzo del cuadro. El tubo superior es más bajo para lograr una altura de proyección extremadamente baja.

Tecnología & Materiales

dinámica avanzada

​La dinámica avanzada está en el corazón de cada bicicleta con suspensión Orbea. Pero, ¿qué significa realmente Advanced Dynamics? ¿Y por qué debería importarte en absoluto?



Advanced Dynamics es un proceso de desarrollo asistido por ordenador que Orbea ha desarrollado junto con el CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Tecnológicas). Con esta simulación, los desarrolladores pueden probar y ajustar virtualmente todos sus sistemas de amortiguación. Tienen acceso a una enorme base de datos que no sólo incluye innumerables ajustes de los amortiguadores, sino también el comportamiento de los distintos componentes. Por ejemplo, los desarrolladores de Orbea pueden probar una configuración con un ciclista virtual aplicando presión a los pedales, el sillín y el manillar. Pueden personalizar la prueba para analizar diferentes variables, como la altura, el peso o el estilo de conducción. E incluso pueden hacer que este piloto virtual circule con diferentes presiones de neumáticos por diferentes pistas.




Pero Advanced Dynamics es, por supuesto, sólo una parte del desarrollo. Los responsables de Orbea montan ellos mismos las bicicletas, escuchan los comentarios de los distribuidores, estudian las opiniones de los medios de comunicación especializados y prueban las bicicletas con sus equipos de competición. Y, por supuesto, escuchan las voces de ustedes, los clientes. Luego construyen los prototipos, pero eso lleva mucho tiempo y dinero. Pero junto con Advanced Dynamics, Orbea parte de un nivel muy alto. Porque gracias a los datos que han recopilado, los paseos de prueba con los prototipos son realmente una cuestión de dar los últimos retoques a la moto, en lugar de cruzar los dedos para que la moto se comporte al menos como la imaginaron. Cuando los primeros paseos por fin tienen lugar en los senderos, el personal de Orbea puede concentrarse plenamente en el ajuste fino de la suspensión y las curvas de los muelles junto con los experimentados fabricantes de amortiguadores.




Muchos pueden suponer que así es como otros fabricantes diseñan sus bicicletas con suspensión, pero no es así. La combinación de la base de datos de pruebas de Advanced Dynamics de Orbea y una relación de trabajo especialmente estrecha con los fabricantes de amortiguadores es única en el sector.
Características
Uso
Enduro  
Peso (aprox.)
14.34  kg
Tamaño de la rueda
29 Pulgadas  Pulgadas
Número total de marchas
12  
Entrega
incluye pedales: No  
Cuadro
Diseño: Suspensión total
Tipo de material: Carbono
Otras características: Orbea Monocoque Race Carbon / Dinámica Avanzada Tecnología de suspensión de 160 mm / Eje 12x148 Concentric Boost / Geometría pura de Enduro / Rutas internas de cables / ISCG05
Marca amortiguador: Fox
Marca del amortiguador: DHX2 Ajuste de fábrica de 2 posiciones SLS Muelle Cr 230 x 60 mm
Horquilla
Diseño: Horquilla de suspensión
Marca: Fox
Tipo: 38 Float Factory Grip2 / QR15x110 / Kashima
Horquilla de suspensión
Recorrido de suspensión: 170 mm
Cambios
Tipo de transmisión: Desviador
Número de marchas: 12
Marca: Shimano
Tipo: XTR
Manetas de cambio
Modelo: Shimano XTR M9100  
Juego de platos y bielas
Modelo: Carrera Cara Siguiente-R
Plato 1: 32 Dientes
Cadena
Modelo: Shimano CN-9100  
Cassette
Plato: 10-51 Dientes
Modelo: Shimano XTR M9100
Frenos delanteros
Marca: Shimano
Tipo: XTR M9120
Sistema de frenos: Freno de disco hidráulico
Frenos traseros
Marca: Shimano
Tipo: XTR M9120
Sistema de frenos: Freno de disco hidráulico
Maneta de freno
Modelo: Shimano XTR M9120  
Manillar
Diseño: Manillar elevado
Modelo: Cara de la carrera Próxima R 35 / Subida: 20 mm; Ancho: 800 mm
Potencia
Diseño: A-Head
Modelo: Turbina Race Face R / 35 mm
Dirección
ACROS 1-1/8 - 1-1/2" integrado  
Sillín
Fizik Taiga Kium Striving  
Tija
Diseño: mando a distancia abatible desde el manillar
Diámetro: 31.6 mm
Tipo: Fox Transfer Factory Kashima Dropper / longitud: 505 mm / recorrido: 175mm / palanca remota: Shimano MT-800 I-Spec EV
Juego de ruedas
Modelo: Race Face NEXT-R31 TLR  
Buje delantero
Modelo: 15 x 110 mm / IS  
Buje trasero
Modelo: 12 x 148 mm / IS  
Cubiertas delanteras
Tamaño: 29
Ancho: 2.5 Pulgadas
Modelo: Maxxis Minion DHF FB 60 TPI 3C Maxx Terra Exo TR
Cubiertas traseras
Tamaño: 29
Ancho: 2.4 Pulgadas
Modelo: Maxxis Minion DHR II FB 60 TPI Dual Exo TR
Otros
Guía de la cadena: OneUp Components ISCG05  
Tipo
No e-bike  
Género
Unisex
Año del modelo
2021
Producto número
1285833
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