Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Manillar doble altura

1 Artículo
Ordenar
 
Página 1 de
1

Manillar doble altura : amplia gama en la tienda online Bikester

Los ciclistas que solo han utilizado un tipo de manillar en su bici de montaña se hacen con frecuencia una pregunta clásica y lógica: ¿es mejor un manillar plano o un manillar doble altura MTB? Los que ya han probado ambos modelos seguramente han encontrado el que les resulta más apropiado, con el que se sienten cómodos y a gusto. No pocos fans de la MTB disfrutan de distintas rutinas y usan varias bicis con manillares diferentes, o la misma bicicleta a la que le cambian el manillar según la aventura que planean vivir. El punto clave a considerar es la comodidad del deportista y otro factor, no menos importante, es la geometría de la bici a la que se piensa adaptar un manillar doble altura MTB o conservarle uno de diseño plano.

La extensa colección de manillares MTB de Bikester.es

Aquí tiene una gama tan amplia de manillares MTB que le llevará un rato apreciar sus detalles, sus colores, sus distintos y atractivos diseños. De todas formas este tiempo invertido resultará gratificante, porque esta serie es tan interesante como variada. Además hemos escogido las marcas más representativas del mercado, como lo son Syntace, Manitou, Crankbrothers y Sixpack, acompañadas por muchas otras también estupendas. Usted puede adquirir dos modelos básicos de manillar para MTB presentes en este catálogo:
  • Manillar doble altura MTB
  • Manillar plano MTB
Analizaremos las ventajas e inconvenientes que pueden presentar estos modelos, para que le sirvan de ayuda al seleccionar su próxima unidad. Manillar de doble altura para MTB

Características del manillar doble altura MTB

Si bien cada deportista adopta la posición que le prodiga más confort sobre su bici, aquellos que han probado un manillar doble altura MTB no se arrepienten de su elección. Más que nada porque este tipo de manillares favorece una postura más erguida, condición que produce un alivio en la tensión en la columna vertebral. Es aconsejable para ciclistas con problemas cervicales y dolores crónicos en el cuello y la espalda. Un manillar doble altura MTB hace que se lleven los brazos más separados y el torso más elevado frente a la postura que se adopta con un manillar plano, aún con la misma configuración para las abrazaderas y la potencia. Proporcionan, además, un control tremendo al dirigir la bici y al realizar trucos que impliquen levantar la rueda delantera y saltar. Resultan, por este motivo, idóneos para adaptar a bicis de doble suspensión o a bicicletas de BMX, además de que dan una sensación de gran seguridad en los descensos. Otro beneficio que agradecen quienes han elegido un manillar doble altura MTB es que sienten una presión mucho menor en las manos, por lo que la sensación de adormecimiento de los dedos prácticamente no se produce. Por otra parte un manillar doble altura MTB posibilita la elección de un tubo de dirección más corto, para que este sistema resulte menos castigado en las bajadas trialeras, manteniendo una ergonomía adecuada y aumentando la estabilidad. Si nunca se ha usado un manillar de doble altura tal vez se sienta un poco extraño al principio, pero una vez que el ciclista se ha acostumbrado le resulta fenomenal. Tal vez haya que adaptar la altura de la potencia, según la anatomía y la forma de montar de cada uno, pero la mayoría se adapta al manillar doble altura MTB sin necesidad de cambios extra.

Manillar plano: para fanáticos del racing

Este estilo de manillar es el preferido por los deportistas más jóvenes porque favorece el alcance de velocidades de vértigo sobre la bici. Esta es la consecuencia de la postura, más aerodinámica y extrema, reclinada sobre la bicicleta y con los brazos más juntos, frente a la posición más relajada que implica un manillar doble altura MTB. Los manillares planos suelen venir de serie con las bicis rígidas, de gamas altas y medio-altas, como las rally de carbono. Quienes disfrutan de estas bicicletas normalmente prefieren dejarles el manillar plano, por lo menos al principio. Cuando deciden cambiarlo por una cuestión de confort seleccionan un manillar doble altura MTB levemente curvado y de primera categoría, para mantener el estilo y la elegancia ultra deportiva de la bicicleta. El hecho de que la diferencia entre las dos alturas sea reducida les permite conservar una postura aerodinámica y mantener el nivel de ataque a los pedales automáticos de MTB, con la consecuente eficiencia al competir. Algunos deportistas que sortean rutinas con muchas subidas suelen preferir los manillares planos, aunque otros las realizan sin problemas con un manillar doble altura MTB. Un detalle importante, a la hora del tuning de la bici, es añadirle cuernos o acoples, que solo irán estéticamente bien con un manillar plano. Vea los distintos modelos de estos accesorios que incluimos en estos catálogos y encontrará los que encajan a la perfección con su manillar, tanto en diseño como en color. Como usted puede apreciar, ambos tipos de manillar son buenos, todo depende del gusto del ciclista, de su salud y de las características de los terrenos en los que acostumbra a entrenar o a competir. Aproveche que se encuentra en la página de Bikester.es y eche un vistazo a los manillares Syntace y a la serie de accesorios, ropa y elementos de protección que tenemos para ofrecerle. Incluso encontrará estos artículos entre las ofertas del Outlet. Con esta calidad de componentes y accesorios sus travesías en MTB tendrán un desarrollo genial.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!