Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Todas las marcas

0-9

Marcas de bicicletas de la A a la Z

Hablar acerca de las mejores marcas del mercado del mundo del ciclismo es complicado. De hecho, lo primero que habría que hacer es una división entre aquellas que se especializan en la fabricación de bicicletas completas y entre las dedicadas en exclusiva a la elaboración de accesorios y componentes.

Esto es exactamente lo que vamos a hacer aquí. Y es que, con el propósito de brindarte una completa guía que te oriente a la hora de comprar, vamos a ofrecerte un listado con los mejores fabricantes de bicicletas y piezas del mercado.

Mejores marcas de bicicletas

Lo primero que has de saber es que, hoy en día, las marcas de bicicletas solo suelen ocuparse del cuadro y de la configuración del vehículo, dejando el resto de componentes (ruedas, transmisión, frenos, etc.) en manos de otras más especializadas, que serán de las que hablemos en el siguiente epígrafe. En cualquier caso, podemos hablar de las siguientes:

  1. Cannondale. Goza de especial fama entre los amantes de las bicis de montaña por sus ya emblemáticos horquillas Lefty de un solo brazo. Sin embargo, sus bicicletas de carretera ultraligeras también merecen una mención especial. Según la opinión de usuarios e ingenieros, sus cuadros de aluminio son los mejores del mercado.
  2. Orbea. Aunque, en estos momentos, el ciclismo español puede que no pase por su mejor momento, Orbea no podía faltar en este listado. Fundada en 1840 en el País Vasco, sus modelos siempre han estado en la élite del universo de la competición y, hoy en día, siguen siendo un referente tanto en montaña como en carretera.
  3. Giant. Esta marca debería estar en este apartado y en el siguiente ya que, además de configurar bicicletas, comercializa cuadros para otros muchos fabricantes. En general, los modelos de la marca se caracterizan por su fiabilidad, su robustez y su resistencia, lo que le ha permitido incrementar su presencia en competición y, sobre todo, en el universo del triatlón.
  4. Merida. El modelo de negocio de Merida es muy similar al de Giant. Sin embargo, mientras esta última destaca en triatlón y, cada vez en mayor medida, en carretera, la primera lo hace en mountain bike. Su prestigio a nivel internacional en este ámbito es muy elevado.
  5. Specialized. No sabemos si esta firma de origen norteamericano es la mejor del mundo. Lo que sí está claro es que, además de estar por méritos propios en este top 5, es la más mediática. De hecho, gran parte de su ascenso a la fama se la debe, más allá de a la calidad de sus bicis, las cuales se caracterizan por la versatilidad y la adaptabilidad, a que ha patrocinado a muchas de las principales estrellas del pelotón internacional.

Mejores marcas de accesorios para bicicletas

Aquí queremos aprovechar para hablarte acerca de las mejores marcas especializadas en la fabricación de accesorios y piezas de recambio para bicicletas. En concreto, a nuestro juicio, podemos hablar de las siguientes:

  1. Shimano. Hablar de componentes y accesorios para bicicletas de cualquier tipo es hacerlo de Shimano. Este fabricante cuenta con un catálogo interminable de productos entre los que se pueden encontrar frenos, transmisiones, zapatillas, cascos y cualquier otra cosa que se pueda imaginar. Esto sí, elementos siempre caracterizados por la calidad. Y es que el prestigio de esta forma está fuera de toda duda.
  2. Giro. Si necesitas comprar un casco para montar en bicicleta, seguro que te has acordado de la marca Giro. Es normal. Y es que ha conseguido que esta pieza de protección se convierta en su auténtico buque insignia, lo cual no nos extraña. Su especialización en ella ha conseguido que, hoy por hoy, no tenga competidor en el mercado.
  3. De Marchi. Un buen maillot es indispensable para salir a montar en bici tanto en invierno como en verano y rendir al máximo. Y, en este sentido, ninguna marca más prestigiosa que De Marchi. Además, proporciona unos diseños a sus productos realmente espectaculares. Especial mención merecen sus colecciones retro.
  4. Campagnolo. Otra marca dedicada a la fabricación de componentes y piezas de repuesto que, al igual que Shimano, merece una mención especial. De origen italiano, se trata de una de las firmas más emblemáticas del ciclismo en el país transalpino. Frenos, llantas, transmisiones, pedales y llantas son algunas de sus grandes especializadas.
  5. Trek. Generalmente, esta ha sido una marca que se ha centrado en la elaboración de bicicletas completas de triatlón, montaña y carretera. Sin embargo, hoy en día, para hacer frente a Specialized, su máxima competidora, está empezando a distribuir componentes de la máxima calidad a terceros. Piezas fabricadas a partir de los últimos avances tecnológicos que siempre hay que tener en cuenta.

Scott, Bianchi, BMC, Cube o Haibike son otras marcas que, sin duda, merecen una mención especial y que podrían haber formado parte de este listado. Sin embargo, no cabían todas. Desde Bikester te animamos a que las descubras y a que encuentres la ideal para ti.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!