Desde bicicletas para niños hasta remolques para bicicletas

Niños y bicicletas: una visión general de las distintas opciones de transporte

© Cube

Ver a su hijo montar en bicicleta por primera vez es probablemente uno de los mejores momentos que los padres pueden experimentar. En la actualidad, el carril bici está bastante desarrollado, pero todavía hay muchos cruces en los que perderse. Hay demasiadas opciones.

Con este artículo, ofrecemos una guía de todas las formas de transporte para niños sobre dos ruedas, desde la cuna hasta la edad escolar.

Siendo tú el chofer

Asientos infantiles para bicicletas

© Thule

Realmente no hace falta una bicicleta especial para llevar a un niño de forma segura. No es necesario disponer de más de un asiento infantil. La mayoría de los modelos para montar directamente detrás del manillar están homologados a partir del año de edad, o incluso a partir de los nueve meses previa consulta con el pediatra. Gracias a su diseño, tu hijo tendrá una visión clara de la parte delantera de la bicicleta y, por tanto, estará bien entretenido. También podrás vigilarlo en todo momento. Sin embargo, el espacio delantero está limitado por el cuadro y el manillar.

Hay más espacio detrás del sillín, lo que significa que los niños más grandes y pesados, de hasta algo más de 20 kilos (según el modelo), pueden disfrutar de un paseo. Por otro lado, ten cuidado con las mochilas más grandes. Dependiendo de la posición del asiento, pueden colgar en la cara del niño y estropear la diversión del paseo.

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de sillas infantiles: seguro que hay una para ti y para tus hijos.


Bicicletas Cargo

Las bicicletas de carga con la carga útil en la parte delantera de la bicicleta (llamadas long johns, bakfiets o front loaders) te permiten llevar a tu hijo contigo a partir de los tres meses. Por supuesto, no puedes ponerlos en el compartimento de carga sin más: seguirás necesitando un asiento para bebés. En el mejor de los casos, puedes utilizarla en el coche, si es que aún tienes coche. Una bicicleta de carga (especialmente una con asistencia eléctrica) tiene el potencial de hacer completamente innecesario un coche, incluso para familias jóvenes.

Cuando el niño es demasiado grande para una silla de coche, la bicicleta de carga resulta muy útil. Las de carga delantera pueden equiparse con un asiento y un protector de lluvia para que los más pequeños puedan montar en cualquier clima. Si tienes una longtail, es decir, que llevas el equipaje en un portaequipajes extra largo situado detrás del sillín, puedes instalar una sillita infantil y aún así tener espacio de sobra para las bolsas y las compras.

© Cube

Nos complace poder ofrecer una amplia gama de bicicletas de carga en línea. Todas ellas se entregan premontadas en su domicilio.


Remolques de bicicletas para niños

Los remolques para bicicletas son, con diferencia, la solución más flexible para transportar niños en bicicleta. Se pueden acoplar a casi cualquier bicicleta, pero también se pueden desmontar rápidamente. Esto significa que pueden utilizarse fácilmente en varias bicicletas a la vez, una bendición si, por ejemplo, no es siempre la misma persona la que va a la guardería. También son lo suficientemente espaciosas como para acomodar a bebés en asientos de cubo, así como a niños más grandes. Por supuesto, dos niños uno al lado del otro también es una opción, ¡siempre que se lleven bien!

Algunos de estos remolques también pueden utilizarse como cochecito sin bicicleta. A menudo son modulares y también pueden utilizarse para hacer footing o incluso esquí de fondo con accesorios disponibles por separado. Como puedes ver: Ya sea con un bebé o con un niño en edad escolar, en bicicleta o a pie, ¡los remolques te ofrecen a ti y a tus hijos la máxima libertad! Echa un vistazo a nuestra amplia gama de remolques para bicicletas infantiles.

© Thule

Montar en bicicleta solo

Bicicleta de balance

© Puky

Una cosa es poder llevar cómodamente a tus hijos a la guardería o a la compra y, a la vez, hacer la compra semanal en bicicleta. Pero cuando los pequeños salvajes quieren montar en bicicleta por sí mismos, nos encontramos en un terreno de juego completamente distinto.

En lugar de ruedas de entrenamiento, ahora utilizamos ruedas de correr para sus primeros intentos sobre dos ruedas. De este modo, los pequeños aprenden desde el principio que tienen que mantener el equilibrio sobre una bicicleta y la transición a una bicicleta de verdad no es tan difícil. Dependiendo de su desarrollo, las bicicletas para correr son una opción a partir del primer año. Como ocurre con todas las bicicletas infantiles, los estirones pueden hacer que lo que hace seis meses encajaba a la perfección, de repente se quede pequeño.

Afortunadamente, siempre disponemos de una amplia gama de bicicletas de equilibrio en stock: seguro que hay una que se adapta.


Bicicletas para niños

Una buena bicicleta infantil tiene que estar diseñada para niños, no ser una mera copia a escala de una bicicleta para adultos. Lo ideal es que tenga muchas características que faciliten el control a los niños: El cuadro debe tener una altura de apoyo baja, lo que es importante si el niño tiene que bajarse bruscamente. Esto también requiere ajustes en los componentes. Las relaciones de transmisión ligeras ayudan a las piernas cortas a subir cuestas, las manetas de freno especiales para manos pequeñas o los frenos coaster e, idealmente, un modulador de la fuerza de frenado para el freno delantero garantizan una frenada segura.

© Puky

Elegir el tamaño adecuado es muy importante, sobre todo en el caso de las bicicletas para niños: aunque parezca económicamente atractivo comprar una bicicleta demasiado grande para que "crezca", el niño tendrá dificultades para controlarla en los primeros meses. Nuestra guía de compra de bicicletas para niños ofrece una buena visión de conjunto para saber si una bicicleta de 20 pulgadas, por ejemplo, ya será adecuada a una determinada edad. Y una vez que hayas encontrado la talla adecuada, disponemos de una amplia gama de bicicletas para niños de 12 a 24 pulgadas.


Noble MTB para niños

Cuando ves el precio de cuatro cifras en una bicicleta para niños, puede que te frotes los ojos con incredulidad. Tanto dinero por una bicicleta con una vida útil limitada... ¡y ni siquiera tiene motor! Es fácil pasar por alto el hecho de que obtienes muchas prestaciones por tu dinero: Estas bicicletas están bien equipadas y, por tanto, son comparativamente ligeras. El peso de una bicicleta es mucho más importante para los niños, que son mucho más ligeros que los adultos. Las bicicletas sencillas para niños pueden pesar hasta cinco kilos más que los modelos de gama alta, lo que supone hasta un 20% del peso corporal de un niño a esa edad. Por supuesto, nuestras BTT para niños no son adecuadas para ir al colegio, pero son perfectas para que empiecen a montar en bicicleta a una edad temprana.

© Eightshot

Bicicleta eléctrica para niños

© Cube

Casi una de cada dos bicicletas que se venden hoy en día tiene motor, así que no es de extrañar que ahora haya ideas ingeniosas sobre cómo pueden ser las bicicletas eléctricas adaptadas a los niños. Suelen ser bicicletas de montaña, para que toda la familia pueda subir las cuestas con facilidad y los niños no tengan que pedalear mientras los padres disfrutan del modo turbo. Pero también hay bicicletas eléctricas para niños de uso diario, para que los largos trayectos al colegio dejen de ser un reto. Echa un vistazo a nuestra gama de bicicletas eléctricas para niños aquí y seguro que encuentras una gran alternativa al taxi de los padres.

La gama de opciones cuando se trata de niños y bicicletas puede ser confusa al principio. Esperamos que este resumen te ayude a ver que hay una opción para cada edad, cada situación y cada presupuesto. Eche un vistazo y no dude en introducir a sus hijos en el mejor medio de transporte del mundo.

Síguenos en

Copyright © Bikester - Todos los derechos reservados