Qué debes saber antes de comprar una bicicleta online

Qué debes saber antes de comprar una bicicleta online

¿Todavía no sabes si es seguro comprar una bicicleta en línea? Entonces, sigue leyendo.

Al comprar algo tan importante como una bicicleta necesitas saber de quién y de dónde la obtienes. La calidad y los preajustes del vendedor son vitales. Hay que tomar ciertas medidas antes de que te envíen la bicicleta y que tú mismo hagas los ajustes necesarios antes de salir a la carretera por primera vez.

Después de eso, comprar una bicicleta online es tan seguro como hacerlo en una tienda física y ponerte en contacto con el vendedor es fácil incluso después de tu compra. También tiene el lujo añadido de poder sopesar sus opciones en paz – ¡desde la comodidad de tu sofá!

Este artículo describe cómo hacemos las cosas en Bikester y no podemos garantizar que todos los vendedores de bicicletas online hagan las cosas de la misma manera.

Antes de que recibas tu bicicleta

La mayoría de los vendedores establecidos tienen un taller de primera clase y mecánicos experimentados. Recibimos todas nuestras bicicletas directamente del proveedor, después de lo cual son enviadas a nuestro propio taller de Bikester para su inspección por mecánicos con hasta 20 años de experiencia en el montaje y reparación de bicicletas. Los componentes de la bicicleta, las cubiertas y los frenos, así como todas las tuercas y tornillos se comprueban dos veces. Así es como se hace:

comprar bici online

Fase 1: Engranajes

Ya sea que tengas una cadena o un buje interno, es importante que puedas confiar en que funcione como debería. Los engranajes perfectamente ajustados aumentan la eficacia y el confort de marcha. Si tus engranajes están vibrando, por lo general sólo necesitan un poco de ajuste. Sin embargo, vale la pena pedirle a un mecánico de bicicletas que le eche un vistazo a tu engranaje antes de que el problema se agrave.

Fase 2: Ajuste de las cubiertas

Las cubiertas no siempre están bien ajustadas cuando el fabricante nos entrega una bicicleta. Por eso les prestamos toda nuestra atención, asegurándonos de que estén bien ajustadas antes de que se te entregue la bicicleta.

Fase 3: Ajuste de los frenos

Los sistemas de frenos, tanto mecánicos como hidráulicos, deben ser ajustados e inspeccionados por un mecánico de bicicletas cualificado antes de que su seguridad esté garantizada al 100%. Realizamos una prueba de los frenos de cada bicicleta antes de su envío.

Fase 4: La prueba final

Aquí nuestros mecánicos comprueban cuidadosamente todos los tornillos, frenos, horquillas de suspensión, rodamientos y cadenas – todo lo que es importante para tu seguridad. Todas las bicicletas empaquetadas y listas para su entrega han pasado el control de calidad de nuestros mecánicos, algo que se confirma con la firma del mecánico en el paquete que recibes.

Cada bicicleta empaquetada lista para su entrega ha pasado el control de calidad de un mecánico de Bikester, que firma el paquete que recibes.

Lo que debes hacer una vez que llegue tu bicicleta

Sería genial si pudieras abrir la caja y subirte a tu bicicleta, ¿no? Sin embargo, para asegurarnos de que tu bicicleta llegue sin daños, la rueda delantera, el manillar y los pedales normalmente se retiran del cuadro. Esto, por supuesto, no se hace para ralentizar las cosas una vez que tienes las manos en la bicicleta, sino más bien para proteger tu nueva bicicleta tanto como sea posible.

Por esta razón, es esencial que hagas los ajustes finales en casa antes de embarcarte en tu primer viaje. Te enviamos todas las herramientas y piezas que necesitas, así como instrucciones claras con fotos y una guía paso a paso para el montaje.

Incluso con un manual detallado, algunas de las piezas pueden ser difíciles de colocar si nunca antes has montado una bicicleta. Nuestro videos a continuación muestran cómo montar y ajustar una bicicleta. Te recomendamos que lo veas antes de empezar para asegurarte de que lo estás haciendo todo bien y de que tu bicicleta está perfectamente montada.

¿Tienes alguna pregunta o te gustaría hacer algún ajuste especial a tu bicicleta?

Con el fin de evitar cualquier problema y para que tu bicicleta salga a la carretera lo más suavemente posible, hemos preparado una lista de vídeos con soluciones a los problemas más comunes a los que te enfrentas cuando vas en bicicleta. Los vídeos proporcionan información sobre cómo solucionar los pequeños problemas que pueden surgir. Sin embargo, si no encuentras una respuesta a tu problema, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarle, ¡sea cual sea tu problema!

Mantenimiento y desgaste

Mira el vídeo para obtener consejos sobre cómo limpiar tu bicicleta, así como las piezas que debes cambiar regularmente para mejorar la seguridad y el rendimiento.

Rueda oscilante

Si tu bicicleta tiene la rueda oscilante se puede arrglar fácilmente siguiendo unos paso. Mira cómo se hace.

Cubierta pinchada o cadena floja

En caso de que ocurra un desastre y se le desinfle una cubierta o se te salga la cadena, es útil saber cómo arreglarla. Mira el video aquí.

Ajustes finales y ergonomía

Mira cómo ajustar tu bicicleta para obtener el ángulo y la altura del sillín perfectos, y cómo ajustarla de acuerdo a tus necesidades individuales.

Ajustes del cuadro

Si tu bicicleta tiene suspensión, la horquilla de suspensión y los amortiguadores deben ajustarse a tu peso. Mira cómo se hace aquí.

bici con cesta
cadena bici
mujer en bici