TEST DE PRODUCTO #4: MOCHILA CAMELBAK K.U.D.U. TRANSALP PROTECTOR 30

TEST DE PRODUCTO #4: MOCHILA CAMELBAK K.U.D.U. TRANSALP PROTECTOR 30

Para muchos, las excursiones en MTB de varios días por las múltiples montañas bajas y altas de Europa son una experiencia de aventura que debería figurar en el calendario cada año. También para nuestro colega Jens, que pasó cinco días en el Palatinado y los Vosgos (a ambos lados de la frontera entre el oeste de Alemania y el este de Francia) para recorrer 450 kilómetros y 9.000 metros de desnivel por diversos senderos.

Aunque su nombre suena como un tipo de antílope africano, la K.U.D.U. es de hecho la mochila para bicicleta CamelBak que Jens probó en su viaje. Como Manager experto en bicicletas de Bikester, Jens es responsable de asegurar que todos nuestros clientes encuentren exactamente el equipamiento que están buscando en nuestra tienda online. Por lo tanto, él sabe exactamente lo que una mochila para bicicletas necesita para manejar distancias más largas sin problemas. Si él también es un experto en antílopes, sin embargo, está por verse. Veamos qué tiene que decir sobre la K.U.D.U. a continuación.

La elección perfecta para la práctica del downhill.

Jens Frank

Me encanta recorrer largas distancias en mi MTB y desde hace mucho tiempo quería recorrer el Palatinado y los Vosgos. Lo único que faltaba era una mochila adecuada. La mochila necesitaba una capacidad de unos 30 litros para tener espacio suficiente para guardar todo durante cinco días. La K.U.D.U. TransAlp Protector 30 de CamelBak parecía ser la mochila perfecta para este trabajo. Realmente la puse a prueba, pasando los cinco días persiguiendo la elevación con viento y mal tiempo, mientras que de alguna manera encontraba tiempo para disfrutar del variado paisaje.

Primeras Impresiones

Como tengo bastante experiencia en hacer excursiones de varios días en MTB, la K.U.D.U. no fue mi primera mochila de este tamaño. La calidad de la mano de obra se hizo evidente tan pronto como la tuve en mis manos. También noté el protector de espalda integrado – una característica muy importante en caso de caída, y que se puede quitar en unos pocos y sencillos pasos.

Además de poder llevar el equipamiento incluyendo un casco, se han incluido algunas características interesantes que no se ven en todas las mochilas para bicicletas. Estas incluyen un silbato de seguridad integrado en la hebilla de la correa del pecho, una correa de cadera de diseño único, un bolsillo extraíble para herramientas, un pequeño bolsillo con un interior suave para gafas o teléfonos móviles y la posibilidad de transportar la batería de una e-Bike. Aunque no necesitaba el compartimento de la batería, los e-bikers lo apreciarán.

Después de este examen inicial, la mochila parecía estar a la altura de las expectativas. Tenía curiosidad por ver cómo funcionaría en la bicicleta.

La K.U.D.U. sabe cómo convencer en el sendero

Pude guardar todo mi equipamiento en la mochila sin problemas e incluso tuve espacio para más cosas. Una bolsa de hidratación integrada habría estado bien, pero desafortunadamente no estaba incluida; sin embargo, cogí la bolsa compatible CamelBak Crux de 3 litros antes del viaje. La K.U.D.U. ya estaba bien embalada y pude afinar el ajuste a mi anatomía: las diferentes correas me permitieron ajustar fácilmente la mochila al hombro y a las caderas, y CamelBak incluso incluye dos correas en el pecho para una sujeción segura.

Durante el viaje, la K.U.D.U. estuvo expuesta a las condiciones climáticas, desde el sol hasta la lluvia y la ligera nevada. El protector de lluvia suministrado, que se coloca de forma rápida y sencilla, ofrece una protección muy buena contra la humedad. Mientras conducía por un terreno exigente y descendía, la mochila se aferraba perfectamente a mi espalda y se mantenía en posición. Sin embargo, las aletas de los cinturones ventral y de cadera son muy suaves y flexibles y sólo soportan un poco del peso. Como resultado, la mayor parte del peso, especialmente cuando se va cuesta arriba, descansa sobre los hombros, que finalmente comenzaron a sentirse incómodos.

Mi Conclusión

La CamelBak K.U.D.U.U. es la opción perfecta para viajes en bicicleta de downhill o enduro de varios días de duración donde se requiere un ajuste óptimo. Me pareció menos adecuada para escaladas largas porque la carga principal no se reparte equitativamente entre los hombros y las caderas.

No es la más ligera de su categoría, pero con su gran espacio de almacenamiento adaptable, numerosos bolsillos bien pensados y cremalleras robustas, la K.U.D.U. le ofrece casi todo lo que necesita para excursiones de varios días. Incluso puede alojar una batería Bosch o Shimano. Es una pena que sea comparativamente cara, especialmente si se tiene en cuenta que no se incluye una bolsa de hidratación.

La Puntuación de Jens

Funcionalidad0%

Relación Calidad-Precio0%

Confección/Durabilidad0%

Diseño0%

Innovación0%