¿Qué luces de bicicleta son las más indicadas para ti?

¿Qué luces de bicicleta son las más indicadas para ti?

Un juego de luces decente es imprescindible para todos los que tienen y andan en bicicleta. Ver y ser visto es esencial – donde quiera que estés – y hay luces para bicicletas disponibles para todo tipo de presupuesto y estilo de ciclismo. Además, tener las luces adecuadas significa que puedes conducir durante todo el año, ¿y quién no querría eso?

Continúa leyendo para informarte sobre los diferentes tipos de luces disponibles y cuál es la más adecuada para ti.

Luces de pilas & recargables por usb

El tipo de luces de bicicleta más fácil de instalar son las que funcionan con pilas o las que se recargan con usb y que se colocan en el manillar y en la tija de sillín. Estas están disponibles en una amplia gama de diseños y de una variedad de marcas diferentes.

Querrás buscar la duración y el brillo adecuados de la batería/pila (medidos en lúmenes o lux, dependiendo del fabricante) para la conducción que desees realizar. Los faros empiezan con unos 10 lúmenes y llegan a los miles. Un faro de 50 lúmenes es lo suficientemente brillante para la mayoría de los desplazamientos urbanos y paseos nocturnos donde la necesidad principal es simplemente ser visto. Sin embargo, si deseas viajar por un camino extremadamente oscuro o por una carretera sin luz, deberías estar buscando luces con una potencia de al menos 200 lúmenes.

Las luces traseras oscilan entre 5 y 100 lúmenes. Ten en cuenta que los modelos más antiguos (a menudo alimentados por baterías/pilas) con menor potencia a menudo no se clasifican en lúmenes – puedes interpretar esto como un indicador de que serán mucho menos brillantes. Si no estás seguro de las clasificaciones de iluminación, consulta el sitio web del fabricante para obtener una explicación más detallada.

CatEye_GVOLT50_front_light
CatEye_Rapid_Micro_G_TL_back_light

¿Pilas o USB?

La mayoría de las luces modernas para bicicletas son recargables, lo que le permite prescindir de las pilas alcalinas desechables. No sólo es mejor para el medio ambiente, sino más barato y cómodo: recuerda, esto significa que puedes cargarlas desde tu ordenador y desde los enchufes de la pared. Ten en cuenta que en el segmento más barato del mercado, encontrarás más luces que utilizan pilas reemplazables.

Algunas luces delanteras muy potentes vienen con un adaptador de pared y pueden tardar varias horas en recargarse completamente, mientras que algunos modelos incluso cuentan con indicadores de nivel de batería. Como siempre, lee atentamente las especificaciones de cada página de producto.

Luces de Dinamo

Una alternativa popular y útil a las luces recargables desmontables es un sistema de luces de dinamo, alimentado por una dinamo en el buje que genera una corriente para alimentar dispositivos como las luces. Si tienes una dinamo en tu bicicleta, tienes la opción de usar un sistema de iluminación permanente montable. Un sistema de luces de dinamo es fiable, respetuoso con el medio ambiente, robusto y más difícil de robar.

El brillo dependerá de las luces y de cuánta corriente genere tu buje. Consulta las especificaciones del producto para obtener más información al respecto y consulta el manual de usuario de tu bicicleta para obtener información sobre la dinamo. Muchas luces tendrán menos energía con un buje menos potente. Las luces traseras también pueden conectarse a tu dinamo y fijarse a la tija de sillín o al portaequipajes trasero.

Esta configuración es ideal para los que viajan diariamente al trabajo, así como para los ciclistas que realizan recorridos de súper larga distancia en los que la energía de la batería podría ser una preocupación. Sin embargo, muchos encuentran que el peso del buje y las luces de dinamo es demasiado para soportar y prefieren un conjunto de iluminación desmontable.

Supernova_E3_Pro_2_front_light
Shimano_Deore_XT_DH-T8000_dynamo_hub_3_Watt_Center-Lock

Luces para Cascos

Mucha gente quiere montar un faro en su cabeza. No hay problema, hay varias luces para cascos disponibles. La mayoría de las veces se trata de luces recargables y se fijan al casco con una montura especial. Comprueba que el soporte está incluido en el pedido y que tu casco es compatible con el faro.

Lupine_Piko_7_SmartCore_Helmet_lamp

Soportes

Todas las luces se suministran con un tipo de soporte para fijarlas a la bicicleta. Para la mayoría de las luces delanteras, se trata de un soporte de plástico que se aprieta con un tornillo o de un cierre de plástico que agarra el manillar. Para luces más pesadas y potentes, se suministrará una montura más robusta. Las luces traseras suelen utilizar correas o bandas de goma incorporadas para fijarlas a la tija de sillín.

Luces para MTB

Recorrer tus senderos favoritos por la noche puede ser una auténtica pasada, pero no sin una iluminación adecuada: hay que tener aún más cuidado con los baches, las rocas, las raíces y las ramas que sobresalen cuando está oscuro. Para la conducción nocturna fuera de la carretera, recomendamos una luz delantera que ilumine hasta 1000 lúmenes. Eso puede sonar mucho, pero te sorprenderá lo oscuro que está el bosque en medio de la noche. Las luces diseñadas para el ciclismo de montaña nocturno también amplían el haz de luz más que otras, ayudándole a ver alrededor del sendero.

Los todoterrenos mas exigentes pueden considerar la posibilidad de combinar una luz montada en el manillar con una luz en el casco para lograr una mayor luminosidad.

Encuentra las diferentes categorías de luces en Bikester: