REMOLQUE O ASIENTO DE BICICLETA PARA NIÑOS: ¿CÓMO ELEGIR?

Mucha gente piensa que acampar es una actividad que solo está disponible cuando hace calor. No obstante, dependiendo de dónde vivas, esto podría limitar mucho tus oportunidades de acampar. Aunque la acampada de verano ofrece innegables ventajas, los meses de sol no son el único momento para disfrutar de las noches bajo las estrellas, sobre todo si se está bien preparado y equipado. En esta guía, presentamos algunas de las ventajas de la acampada cuando hace frío, así como algunos consejos generales y recomendaciones de equipamiento.

MÁS FRESCO = MÁS CÓMODO

En la tienda de campaña en verano, dependiendo de dónde se encuentre, puede llegar a hacer demasiado calor. ¿Has compartido alguna vez una tienda de campaña con alguien con 30 °C en el exterior por la noche? Sabrás lo difícil que puede ser conciliar el sueño en estas condiciones. Según el Consejo del Sueño, una temperatura de entre 16 y 18 °C es ideal para dormir, mientras que una temperatura superior a 24 °C puede provocar un sueño intranquilo.

DOS FANTÁSTICAS TEMPORADAS

El otoño es una época maravillosa para estar al aire libre en la naturaleza. Déjate seducir por una de las metamorfosis más bellas de la naturaleza y prepárate para asombrarte cuando salgas de la tienda por la mañana para ver un amanecer especialmente espectacular. Asimismo, tus hijos se divertirán mucho en otoño: piensa en todos los enormes montones de hojas sobre los que querrán saltar.

La primavera también puede ser agradable: las brisas frescas y las mañanas soleadas pueden ser mucho más suaves que un sol abrasador, sobre todo si practicas senderismo o actividades físicas extenuantes.

CAMPAMENTO MÁS TRANQUILO PARA UN SUEÑO MÁS PROFUNDO

Por diversas razones, muchas personas solo van de camping en verano: ya sea durante las vacaciones escolares o simplemente porque piensan que en las otras estaciones hace demasiado frío. Una pena para ellos, una suerte para nosotros: en nuestra opinión, un terreno de acampada más tranquilo hace que la experiencia sea más agradable. Las instalaciones están menos concurridas y a menudo son más baratas, lo que permite disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza sin ser molestado.

OBSERVA MÁS FAUNA Y FLORA

El hecho de que haya menos gente en los sitios de acampada o en los paisajes naturales también significa que tiene más posibilidades de ver a los animales viviendo a sus anchas. Pero sé siempre respetuoso y cuidadoso: eres tú quien estás en su casa, no al revés.

Acampar con frío también significa que es probable que haya menos insectos. Esto será un plus para cualquiera que haya sido aterrorizado por los mosquitos en una pesada noche de verano: podrás dejarte el espray de insectos en casa.

EL EQUIPO NECESARIO PARA ACAMPAR CON FRÍO

SACOS DE DORMIR

Naturalmente, acampar con tiempo frío requiere un equipo adecuado. Empezando por lo más obvio: necesitarás llevar un saco de dormir para mantenerte caliente en las noches más frías. Recomendamos uno con una «temperatura de confort» de entre 0 y 10 °C(sacos de dormir 0-10 °C). Suelen llamarse sacos de dormir de «3 estaciones» y, aunque suelen ser un poco cálidos en verano, si estás pensando en comprar un saco para todo el año, un saco más cálido es una buena idea. Siempre puedes quitarte o ponerte más ropa si tienes demasiado calor o demasiado frío. Presta especial atención a las temperaturas indicadas en la descripción del producto.

COLCHÓN

También hay diferentes tipos de colchones de camping disponibles. En el extremo inferior del mercado, encontrarás simples esterillas de espuma que son más bien esterillas de yoga y no ofrecen realmente ninguna comodidad o aislamiento. A continuación están los colchones hinchables: colchones inflables estándar que ocupan poco espacio, pero no ofrecen mucho aislamiento. La tercera categoría, la de los colchones hinchables con aislamiento incorporado, es ideal para viajar cuando hace fresco: muchos de ellos también se inflan automáticamente.

TIENDAS DE CAMPAÑA

Puedes usar la tienda de campaña de 3 estaciones en cualquier tiempo. Sin embargo, si crees que va a hacer humedad, frío y viento, hay tiendas de campaña fabricadas con tejidos más gruesos y especialmente tratados, con menos malla (para mayor calidez) y con varillas reforzadas. Sin embargo, se trata de opciones especiales y este tipo de tiendas suelen estar disponibles por un precio considerablemente mayor.

ROPA

Llévate una chaqueta de plumas o de plumón sintético para contar con una capa extra de protección térmica al acampar en invierno, aún mejor si la chaqueta es impermeable. Un par de mallas o leotardos también pueden hacer maravillas para mantenerte abrigado en las noches más frías, y el espacio necesario en la mochila es mínimo. Con el saco de dormir y la protección adecuados, algunas capas de emergencia te ayudarán a estar bien preparado para temporadas en las que las condiciones pueden ser impredecibles.

CONSEJOS

  • Tu principal objetivo debe ser aislarte del frío del suelo. Colocar una capa extra de aislamiento entre el cuerpo y el colchón hinchable puede marcar la diferencia entre una noche muy fría y una noche soportable. Para ello, puedes optar por una capa de fieltro o incluso, en el peor de los casos, por una simple lámina de plástico doblada.
  • Tomar una comida abundante antes de acostarte no solo te ayudará a sentirse bien, sino que te ayudará a reponer fuerzas y te mantendrá abrigado las noches frías. Asegúrate también de estar bien hidratado.
  • Elige bien la ubicación de tu tienda: una tienda montada en medio de una llanura o un campo estará muy expuesta al viento y la lluvia, lo que hará que haga más frío e impedirá que duermas bien. Por otra parte, orientar la tienda de campaña de forma que esté expuesta al sol de la mañana te permitirá sentir el calor más rápidamente al amanecer.
  • Asegúrate de respetar el principio de «huella cero»: cuando te vayas, deja el lugar de acampada exactamente como lo encontraste, con un impacto nulo en la naturaleza y el medioambiente.
Síguenos en

Copyright © Bikester - Todos los derechos reservados