10 RAZONES PARA COMPRARTE UNA BICICLETA ELÉCTRICA

El aumento meteórico de la popularidad de las bicicletas eléctricas no muestra ningún indicio de que la tendencia vaya a cambiar en el futuro. ¿Qué tienen de especial estos vehículos a batería y por qué todo el mundo quiere uno? Sigue leyendo para conocer las 10 razones que te ayudarán a darte cuenta por qué este es el mejor año para comprarse una bicicleta eléctrica.

1. TE PONDRÁS EN FORMA

Es un mito que la bicicleta eléctrica haga todo el trabajo por ti. La mayoría de los modelos cuentan con asistencia al pedaleo, es decir, intensifican la tracción en función de la fuerza generada por el pedal, hasta una determinada velocidad.

Tú decides si prefieres pedalear con comodidad o con más intensidad, pero siempre podrás realizar una sesión de cardio en condiciones.

2. RESPETO MEDIOAMBIENTAL

A pesar de que las bicicletas eléctricas están equipadas con motores, no producen emisiones nocivas y, por lo tanto, son uno de los medios de transporte más ecológicos que existen. La mayoría de los conductores de bicicletas eléctricas pueden dejar sus llaves del coche en casa sin problemas, ¡lo que supone un gran bien para el medioambiente! Algunos informes indican que los usuarios de bicicletas eléctricas las utilizan con mayor frecuencia que los usuarios de bicicletas «normales». La mayoría de los usuarios de bicicletas eléctricas conducen su bicicleta al menos una vez al día, mientras que los usuarios de bicicletas convencionales suelen utilizarlas entre tres a cuatro veces por semana.

3. ¡EXPLORA EL MUNDO!

Con una bicicleta eléctrica, podrás recorrer distancias más largas que antes. Ya no habrá nada que te impida explorar nuevas zonas de la ciudad o el campo. ¡Ni el viento ni las cuestas empinadas serán ya excusa!

¿Quieres recorrer más de diez kilómetros hoy? ¡Sin problema! Con una bicicleta eléctrica, no tienes que ser Egan Bernal para conseguirlo.

4. COMODIDAD PARA IR AL TRABAJO

Cualquier ciclista que vaya en bici al trabajo durante todo el año puede confirmar que en verano suele llegar a la oficina sudado, lo que no es la mejor forma de empezar el día. ¡A no ser que utilices una bicicleta eléctrica! No solo tardarás menos en llegar al trabajo, sino que también sudarás menos. Además, de esta forma probablemente tampoco tendrás que acordarte de llevar una muda más para cambiarte en el trabajo. ¡Conduce con tus mejores galas, si quieres!

Por cierto, si antes pensabas que tu trabajo estaba demasiado lejos para ir en bici, ahora te parecerá que está al alcance de la mano.

5. AHORRAS DINERO

Conducir una bicicleta eléctrica no requiere ningún permiso especial, matriculación, pago de impuestos ni seguro. Es decir, que los costes son significativamente más bajos en comparación con conducir un coche. Los precios de las bicicletas eléctricas no es mucho más caras que una bicicleta de carretera de buena calidad. Por supuesto, algunas reparaciones o piezas de repuesto pueden ser caras, pero si se compara con el coste del combustible, los impuestos anuales, las multas de aparcamiento y otros gastos relacionados con el coche, es evidente que las bicicletas eléctricas son más económicas.

Descubre aquí una selección de bicicletas eléctricas de paseo

6. TUS VIAJES EN BICI SERÁN MÁS FÁCILES

Sujetar o transportar objetos mientras se pedalea puede hacer que los viajes en bici sean complicados y agotadores. Una de las ventajas más atractivas de las bicicletas eléctricas es lo fácil que resulta conducirlas y que muchas de ellas están equipadas con portaequipajes y cestas. Tiene muchos usos prácticos: llevar las bolsas de la compra a casa sin esfuerzo desde el supermercado, cargar la bicicleta con material de acampada para un fin de semana en el campo o simplemente transportar algo de un sitio a otro.

7. CONDUCE SEGURO

Dado que un ciclista necesita unos segundos para ganar velocidad, la mayoría de los accidentes de bicicleta se producen en cruces o rotondas donde los ciclistas quedan «prensados» entre los coches. Esto es menos probable si se utilizan bicicletas eléctricas, ya que pueden acelerar más deprisa y, por tanto, salir más rápidamente de la zona de peligro.

Tampoco es ningún secreto que muchos ciclistas no se detienen en los semáforos en rojo, en parte por no querer perder toda la velocidad que han ganado. Lo mismo vale para la idea de reducir la velocidad para sobrepasar esquinas y curvas, ya que saben que después tendrán que recuperar su alta velocidad.

8. PUEDES SEGUIR USANDO UNA BICICLETA

Desgraciadamente, a partir de cierta edad, muchas personas piensan que son demasiado mayores o que no son lo bastante deportistas para seguir montando en bicicleta. Afortunadamente, la bicicleta eléctrica ha cambiado esta situación, ya que ofrece a las personas mayores la confianza y la libertad para pedalear igual que antes.

Para muchos, una bicicleta eléctrica es la combinación perfecta entre una bicicleta convencional y un vehículo motorizado.

9. HAY UNA PARA CADA PERSONA

Continuando con el punto número 8: hay que tener en cuenta que las bicicletas eléctricas no son de un solo estilo para un solo tipo de persona. Muchos se sorprenden al saber que las bicicletas eléctricas se presentan en una amplia variedad de estilos: desde bicicletas urbanas funcionales hasta mountain bikes . También hay bicicletas eléctricas para niños, de modo que los adolescentes ya no se frustran por tener que hacer un viaje en bici con mamá y papá.

10. LAS COSAS SOLO PUEDEN IR A MEJOR

Pero no ignoremos el elefante en la habitación. A menudo se critican las bicicletas eléctricas por ser toscas y «visualmente menos atractivas» que otras bicicletas más clásicas y tradicionales.

En el futuro, el diseño de las bicicletas eléctricas será cada vez mejor y las baterías y el motor más discretos. Así que, si hasta ahora no te has decidido a comprar una bicicleta eléctrica por su aspecto, no pierdas de vista el mercado: pronto no podrás distinguir entre una bicicleta eléctrica y una normal.

Descubre aquí una selección de bicicletas eléctricas de trekking

Síguenos en

Copyright © Bikester - Todos los derechos reservados