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PIEZAS DE E-BIKE

Guía de bicicletas eléctricas Tipos de E-Bikes Motores y más Baterías de E-Bike Piezas de E-bike

PIEZAS DE RECAMBIO ESPECÍFICAS PARA E-BIKE

Las bicicletas eléctricas permiten recorrer distancias mayores a mayor velocidad. Esto es ideal para los ciclistas, pero también produce un mayor desgaste en muchos elementos, ya que los requisitos materiales son mayores que los de las bicicletas no motorizadas. Por este motivo, hay piezas específicas de e-Bike para un placer de conducción duradero que son más estables, resistentes y duraderas. Esto le ahorra costes de reparación prematuros e innecesarios. Las piezas adecuadas para e-Bikes a menudo se identifican en consecuencia. Sólo entonces puede estar seguro de que están diseñadas para las mayores exigencias de un pedelec o S-pedelec. Si desea actualizar su e-Bike con las piezas adecuadas o sustituir las piezas desgastadas, puede conseguirlas rápidamente en nuestra tienda en la siguiente categoría Piezas Bicicleta Eléctrica.


LUCES PARA E-BIKE

Una iluminación fija montada en bicicleta recibe a menudo la corriente necesaria a través de una dinamo de buje que suministra una tensión AC de 6 V. Muchas e-Bikes no requieren dinamo de buje, ya que la batería puede suministrar electricidad no sólo al motor, sino también al sistema de iluminación. Tenga en cuenta que la batería e-Bike suministra voltaje de CC y las luces normales de bicicleta (AC) no funcionan con estas baterías. También es importante saber que las baterías de diferentes fabricantes también suministran diferentes tensiones (p. ej. 24 V, 36 V, 48 V). Como resultado, no es posible montar cada una de las lámparas eléctricas en su bicicleta. Es por ello que los fabricantes especifican exactamente cuáles de sus luces de bicicleta se pueden conectar y a qué baterías.

La conexión directa del sistema de iluminación a la batería asegura que las luces estén alimentadas con electricidad y una luz de estacionamiento permanente es posible. Además, las luces delanteras y traseras a menudo se pueden encender y apagar en el manillar a través de la pantalla instalada, algunas incluso tienen una función de encendido automático integrada. Para poder ver a las velocidades más altas que proporciona una e-Bike incluso en la oscuridad, es necesario que las luces para e-Bike iluminen una amplia gama lo más brillante posible. Esto se garantiza principalmente mediante LEDs en los nuevos faros activos. Tienen un bajo consumo de energía, pueden brillar intensamente, son mucho más duraderos que las bombillas y son resistentes a las vibraciones.

¿QUÉ DICE LA NORMATIVA SOBRE LOS ELEMENTOS DE ILUMINACIÓN PARA PEDALECS SIN REMOLQUE?
  • Las bicicletas y los Pedalecs (e-Bikes con asistencia hasta 25 km/h) tienen la misma distinción
  • La fuente de alimentación puede ser suministrada por pilas, baterías o dinamos
  • Si se circulas por la noche, pasos inferiores o túneles es necesario llevar luces
  • El sistema de iluminación deberá llevar obligatoriamente en la parte delantera una luz de posición de color blanco. En la parte trasera una luz de posición de color rojo y un catadióptrico, no triangular, del mismo color
  • Opcionalmente se pueden añadir catadióptricos de color amarillo auto, en los radios de las ruedas y dos en cada pedal
  • Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado los ciclistas llevarán, además una prenda reflectante si circulan por vías interurbanas, con el fin de que los conductores y demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros
¿QUÉ DICE LA NORMATIVA SOBRE LOS ELEMENTOS DE ILUMINACIÓN PARA S-PEDELECS?
  • Al ser clasificadas igual que una motocicleta, la iluminación es obligatoria y fija. Tiene que conducir permanentemente con luces en la carretera

CUBIERTAS PARA E-BIKES

Una e-Bike tiene un peso más alto de la rueda, se conduce más rápido en promedio y se cubren distancias aún más largas. Todos estos son factores que reducen en gran medida la vida útil de una cubierta normal de bicicleta debido al aumento del desgaste. Los fabricantes de cubiertas más conocidos, como Schwalbe o Continental, han reaccionado a las nuevas exigencias y han ofrecido cubiertas especiales para e-Bike. Puede reconocerlas con las letras apropiadas, como "E-Bike ready" o logotipos en los flancos laterales.

"E-BIKE READY"- LAS CUBIERTAS TIENEN UNA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA PINCHAZOS

Como no es obligatorio por ley montar una cubierta específica en un Pedelec, se puede utilizar cualquier cubierta que se ajuste a la llanta. Recomendamos el uso de una cubierta "E-Bike ready", ya que cuenta con una mejor protección contra pinchazos y, por lo tanto, se pueden evitar los costosísimos cambios de cubiertas o de cámaras.

Los Pedelecs están disponibles para la ciudad, la carretera, el cicloturismo y el campo. La cubierta de e-Bike debe ser elegida para adaptarse al suelo y la presión de aire debe ser comprobada regularmente. Esto mantiene la resistencia a la rodadura lo más baja posible, protege la cubierta y la batería en distancias más largas. La presión de cubiertas óptima se encuentra en la pared lateral de la cubierta.

LOS S-PEDELECS REQUIEREN CUBIERTAS CON UNA SEÑALIZACIÓN ESPECÍFICA

Con un S-Pedalec la normativa es diferente. En este caso, el legislador estipula que sólo pueden utilizarse cubiertas con la marca "ECE-R75" válida en toda Europa. Además, la cubierta deberá introducirse en la ficha de datos del S-pedelec y sólo podrá sustituirse por una cubierta similar. Quien posea un S-pedelec debe prestar atención a la profundidad del perfil, que no debe ser inferior a una profundidad mínima de un milímetro.Puedes encontrar las cubiertas perfectas para su pedalelec o S-Pedelec en nuestra tienda en la categoría Cubiertas Bicicleta Eléctrica .


CADENAS PARA E-BIKE

La cadena es también una de las piezas más estresadas de una bicicleta normal. Además de la potencia muscular, la cadencia, el número de cambios, el clima, el polvo, la humedad, la suciedad y la arena, la potencia del motor también afecta a la cadena de una e-Bike. Además, usted puede viajar mucho más rápido y recorrer más distancias con una bicicleta eléctrica. Esto significa que una cadena en una e-Bike está sometida a cargas aún mayores, lo que en este caso también aumenta enormemente el desgaste.

Tú mismo o un especialista puede comprobar si una cadena está desgastada con un calibre de cadena. Si es necesario sustituirla, es aconsejable utilizar una cadena específica para e-Bike. Están fabricadas con materiales reforzados y más resistentes, lo que las hace más duraderas y garantiza un rendimiento y una suavidad de cambio óptimos. Las cadenas de bicicletas específicas para e-Bike son fácilmente reconocibles por un logotipo o una inscripción en el embalaje.

Puedes encontrar las cadenas óptimas para su bicicleta en nuestra tienda en la categoría Cadenas Bicicleta Eléctrica .


BIELAS Y PLATOS PARA E-BIKE

Los brazos de la biela y el plato son dos partes elementales de la bicicleta. Estos transmiten las fuerzas musculares y, con un motor medio, la fuerza del motor a la cadena. Dondequiera que se apliquen mayores fuerzas, el desgaste también es mayor. Si hay que cambiar los brazos o el plato, hay que tener en cuenta lo siguiente.

En el mercado de e-Bike, hay varios fabricantes de motores que han desarrollado sus propios sistemas para fijar la biela y el plato. Por lo tanto, cuando compre un recambio, asegúrate de que ambos son compatibles con su motor. Por ejemplo, una Biela de Bicicleta Eléctricapara un motor Shimano no se ajusta a un motor de Bosch. Lo mismo ocurre con los platos. Un motor Bosch requiere unos platos pequeños de 14 a 20 dientes. En los motores Shimano se pueden utilizar platos más grandes con 34 y 38 dientes. También es posible montar bielas con platos dobles, esto se puede ver en algunas e-Bikes con motor Yamaha.

Un Plato de Bicicleta Eléctrica tiene que ser reemplazado cuando está desgastado. Si notas que puedes conducir una cadencia muy alta incluso en el cambio más duro, es aconsejable cambiar a un plato más grande.

GRUPO SRAM EX1 ESPECIAL PARA E-MTB

SRAM fue el primer fabricante de componentes que reaccionó a las mayores cargas en e-Bikes con un grupo completo específico para e-Bike. El Grupo X1 es la solución perfecta para los ciclistas de e-MTB y consta de cassette (8 piñones, 11-48), cambio trasero, biela, cadena, platos y palanca de cambios. Estos componentes específicos de la e-Bike y resistentes no sólo son más duraderos, sino que también ayudan a conseguir unos pasos de marcha óptimos, aumentan la suavidad y protegen la batería.


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