GORE BIKE WEAR

(354 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
7
 
ORDENAR
Página1de
7

GORE BIKE WEAR, tecnología en indumentaria de ciclismo

Gore Bike Wear se ha convertido en un auténtico referente dentro del mundo de la moda deportiva. En concreto, centra su actividad en el ciclismo, disciplina a la que van dirigidas la totalidad de sus colecciones de prendas, las cuales, por lo general, están compuestas por chaquetas, guantes, maillots y un largo etcétera adicional para hombres, mujeres y niños. Estas cuentan, en la mayoría de los casos, con la peculiaridad de haber sido confeccionadas en base a un revolucionario tejido Gore Tex.

Historia de la marca Gore Bike Wear

Esta marca comienza su andadura en el año 1985, momento en el que W.L. Gore & Associates lanza su primera colección de prendas enfocadas en el mundo del ciclismo y, en concreto, en la rama del mountain bike. Su propósito, por un lado, era el de satisfacer las necesidades tanto de ciclistas profesionales como de amateurs del universo del MTB, los cuales demandaban prendas que les protegiesen del frío y la humedad y que les proporcionasen toda la libertad de movimientos que necesitaban para desarrollar su actividad. Por otro lado, también trataron de cuidar todos los aspectos relacionados con el diseño, de lo que nacieron piezas llamativas, modernas y sofisticadas.

El propio nombre de Gore Bike Wear viene a hacer referencia al tejido en el que se ha especializado la firma, es decir, el Gore Tex. En este sentido, este material, gracias a sus membranas provistas de diminutos poros, es capaz de permitir que el sudor, en forma de vapor de agua, lo atraviese y salga al exterior, lo que evita su condensación y acumulación en el interior. Asimismo, el diámetro de dichos poros también es el ideal para impedir que la humedad del ambiente en forma líquida pueda penetrar a través de ellos. A esta capacidad es a lo que comúnmente se le denomina transpirabilidad.

Especialidades de Gore Bike Wear

Gore Bike Wear, como ya hemos comentado, emplea para confeccionar sus camisetas, chalecos, pantalones y demás prendas de ropa para ciclismo que conforman su catálogo un material denominado Gore Tex. Sin embargo, como fruto de sus investigaciones y trabajo de desarrollo, este presenta una serie de peculiaridades muy interesantes. Tanto es así que, actualmente, pueden distinguirse tres tipos de tejidos diferentes, que son:

GORE BIKE WEAR Element Urban
  • Gore Tex: las prendas confeccionadas exclusivamente a partir de Gore Tex por Gore Bike Wear garantiza protección y confort a partes iguales. De hecho, son extremadamente resistentes al viento y a la humedad, así como poseen fantásticas cualidades respecto a la transpirabilidad. De hecho, la tecnología desarrollada por la marca ha conseguido que los poros de la membrana de este material sean 700 veces más grandes que el vapor de agua, pero 20000 más pequeños que una gota de agua. En definitiva, que al ponértelo, estarás seco suceda lo que suceda.
  • Windstopper: Este tejido ha sido especialmente creado para evitar que el ciclista se sienta incómodo a causa del viento y del frío. Esto se consigue, fundamentalmente, evitando la pérdida de calor corporal, es decir, consiguiendo que este, una vez generado, no pueda salir al exterior y se diluya. En concreto, este material suele ser utilizado en las chaquetas soft-shell diseñadas por la marca, pero también tiene presencia en muchos otros productos.
  • Tejidos selectos de Gore Tex. Estos tejidos son utilizados en prendas cuya finalidad es la de servir a todos aquellos apasionados del ciclismo que desarrollan su actividad en un plano más profesional. De hecho, todos ellos son extremadamente ligeros y, además, garantizan el control de la humedad, la ventilación y la correcta termorregulación. Como curiosidad hay que decir que son confeccionadas completamente a mano, lo que garantiza un nivel de calidad y de perfeccionamiento de los detalles muy elevado.

El control de calidad más exigente

El proceso de control de calidad de todos los productos de Gore Bike Wear es increíblemente exigente. De hecho, para garantizar que todos los artículos que llegan al mercado cumplan a la perfección con sus funciones, son puestos a prueba una y otra vez. En este sentido, estos tests no se reducen únicamente a la fase de diseño, sino que cada prenda, durante su confección, es sometida a diversos exámenes que se encargan de dar fe de todas sus prestaciones. Y, si no los supera, es consideradas no apta para la venta.

Ventajas de la ropa de ciclismo de Gore Bike Wear

Uno de los más importantes lemas de esta marca es el que dice "Tú te concentras en la bicicleta, nosotros nos concentramos en ti". Este mensaje puede verse plasmado en todas y cada una de las prendas de esta marca. En el caso de los maillots, es posible darse cuenta de que han sido confeccionados para evitar cualquier distracción y proveer del mayor grado de libertad de movimientos posible. Por ello, por ejemplo, cuentan con bolsillos especialmente colocados para poder coger objetos casi sin esfuerzo y sin retirar la mirada de la carretera.

Por su parte, la protección contra el frío y las inclemencias del tiempo es otro de los aspectos clave de Gore Bike Wear. Por esta razón, su catálogo de productos queda dividido en tres secciones diferentes:

  • Primera capa. Son las prendas diseñadas para estar en contacto directo con la piel. Por lo tanto, se encargan de regular la temperatura y de evitar que la humedad externa pueda llegar a entrar en contacto con ella. Las camisetas interiores y los calzoncillos son los ejemplos más destacados de esta sección.
  • Segunda capa o capa intermedia. En este caso, las prendas que conforman esta colección están diseñadas, única y exclusivamente, para retener el aire y ayudar a tu cuerpo a que mantenga la temperatura. En este sentido cabe destacar que son igual de efectivas tanto en situaciones de frío como de calor.
  • Tercera capa o capa exterior. Por lo general, esta sección está formada por chaquetas cuya función es la de protegerte de la lluvia, el viento o la nieve. Por ello, poseen un alto poder impermeable, si bien es cierto que no descuidan la transpiración. La combinación de ambas tres capas permite crear un microclima perfecto.

Un gran catálogo de accesorios

El catálogo de Gore Bike Wear no se reduce exclusivamente a la ropa para ciclismo, sino que también abarca una gran cantidad de prácticos accesorios para hombres, mujeres y niños capaces de ofrecer protección y confort a partes iguales. En concreto, estos elementos forman parte de la línea Outfit Systems, dentro de la cual tienen cabida cascos con una alta capacidad de absorción de impactos, guantes y botas. Todos ellos, evidentemente, con las mismas propiedades de las prendas que hemos comentado anteriormente.

En definitiva, si te has dejado seducir por la calidad y por la perfecta mezcla entre funcionalidad y diseño de las prendas de ropa de ciclismo confeccionadas por Gore Bike Wear, en Bikester te proponemos un buen número de ofertas para que las puedas comprar y llevártelas a casa cómodamente. Además, como comprobarás en cuanto accedas al catálogo de nuestra tienda online, sus colecciones están disponibles a un precio realmente ajustado y acorde al rendimiento que ofrecen. Así que, si buscas un chaleco, un maillot, un pantalón o un casco que te proteja mientras realizas tu actividad preferida, no dudes en consultarnos. ¡Estas piezas te van a encantar!



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario