Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

GIANT Propel

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

GIANT, especialistas en bicis de carretera

Giant Propel es el nombre de una de las más destacadas gamas de bicicletas de carretera y triatlón de esta prestigiosa marca. De hecho, ha conseguido hacerse un hueco de privilegio dentro de los gustos de los usuarios que entrenan a diario y compiten con regularidad. Desde Bikester nos hemos propuesto desgranarte las principales características de los modelos que forman parte de ella.

Características de la bicicleta

Giant Propel

Las Giant Propel destacan, en primer lugar, por montar cuadros semi-aeros de carretera con el objetivo de mejorar sus prestaciones en términos de rendimiento en el pedaleo y aerodinámica sin llegar a ser tan agresivas como los modelos de contrarreloj. De hecho, sus diseños pueden considerarse como híbridos, motivo por el que son muy apreciadas por los triatletas ya que les brinda la posibilidad de rodar de manera muy acoplada.

Esta características se traduce en que las Giant Propel se muestran especialmente eficaces a la hora de llanear. Lo mismo sucede en los descensos, si bien es cierto que requieren de mayor técnica por parte del ciclista. Menos destacables son sus cualidades en los ascensos, si bien es cierto que, como ya hemos comentado, no se trata de bicicletas especialmente indicadas para escaladores, sino para rodadores.

Una apuesta firme por los componentes Giant

Por lo general, las marcas, dentro de sus gamas más exclusivas, apuestan por verter todos sus esfuerzos en el diseño del cuadro y, posteriormente, seleccionar componentes de otras marcas especializadas para completar la configuración. Sin embargo, salvo en contados aspectos, Giant se ha volcado en elaborar las piezas principales que componen sus modelos Propel.

En este sentido, destacan las ruedas de perfil Giant P-SLR. Lo mismo sucede con sus sistemas de frenado, los cuales se pueden elegir de disco o tradicionales con pastillas. Esto último ha sido, además, una necesidad ya que poseen una ubicación específica poco habitual con el propósito de conferirles mayor aerodinámica. La potencia y la horquilla también han sido fabricadas por la marca.

Analizando la configuración de las Giant Propel, únicamente es posible encontrar piezas de Shimano en el sistema de transmisión. En concreto, este es un Ultegra Di2 que, de serie, incorpora dos platos semi-compactos. Por defecto, el de mayor tamaño es de 52 dientes, mientras que el más pequeño es de 36. Otra característica claramente enfocada a rodadores. Por su parte, el sillín incorporado es un Fizik Arione. El resto, como dijimos anteriormente, es obra de la marca que las ha diseñado.

La ligereza es otro de los puntos clave de estas bicicletas. De hecho, en sus tallas M y L, este se queda en solo 7,9 kilogramos gracias a la utilización de ruedas de aro y perfil de aluminio. Puede que a los usuarios más experimentados les parezca excesivo, pero se trata de una cifra fantástica para un modelo de su categoría.

En definitiva, si entrenas a diario y compites con asiduidad, desde Bikester queremos invitarte a que pruebes las Giant Propel. Sin duda, se trata de bicicletas con una aerodinámica excelente y una capacidad rodadora que nada tiene que envidiar a la de los modelos más importantes del mercado.