Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Frenos XT

52 Artículos
Modalidad
  • 46
  • 32
  • 3
  • 22
Fabricante
  • 1
  • 4
  • 3
  • 2
  • 4
  • 1
  • 31
  • 3
  • 1
  • 2
Ténica de frenos
  • 16
  • 3
Modelo
  • 8
  • 9
Tipos de Frenos
  • 2
  • 3
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
1

Frenos XT: la mejor elección para su bicicleta

Para los amantes de la bicicleta, la continua búsqueda de los materiales más adecuados para la práctica de este noble deporte, significa el compartir información, el probar materiales distintos, y como es habitual, disfrutar sólo o en compañía del placer que significa abordar nuevos retos y nuevos paisajes y comprobar como nuestra bicicleta va, gracias a la potencia motora que imprimimos, superando superficies y terrenos, respondiendo con eficacia, gracias al uso de los frenos XT. En este sentido, la frenada supone un importante elemento que se debe que tener en cuenta y es aquí donde los frenos, sobre todos los frenos XT, cobran protagonismo. Esta práctica deportiva consigue, gracias a tener elementos de seguridad y de calidad, como los frenos XT, un mayor grado de confortabilidad y precisión en nuestra práctica. Frenos XT

Evolución de los frenos XT

En sus inicios las primeras bicis fueron los velocípedos, que usaban frenos de cuchara, consistían en una varilla, que presionaba una zapata sobre la llanta. Desde este punto inicial, se llega a lo que en la actualidad llevan acoplado un gran número de bicicletas de gama media y baja que utilizan la evolución de los frenos de cuchara y que son llamados frenos de zapata o llanta, llamados de esta manera, por consistir en dos almohadillas que presionaban la llanta y de esta manera detenían la circulación de nuestra bicicleta. Los frenos Caliper utilizados en bicicletas de carretera, son los típicos frenos de tiro lateral accionados por cable. También están los cantinlever o frenos de llanta de tiro central, usados sobre todo en las bicicletas de montaña, una variación de estos últimos son los V-Brakes diferenciados de los Cantinlever por ser de tiro lateral, brazos más largos y montados en el mismo cuadro. Pero, sin lugar a dudas, en esta evolución de los frenos nos encontramos actualmente sumergidos en el mundo de los frenos de disco, caracterizados por su versatilidad a la hora de adaptarse a todo tipo de terrenos y condiciones climatologías, eso sí este material va a requerir un mantenimiento especial y un especial cuidado, que seguro va a compensar al ciclista por las magníficas prestaciones que le darán sobre el terreno. En este sentido, en su mantenimiento requieren el uso de aceites que, al igual que un coche, no deben ser mezclados los de diferentes tipos, asimismo, deben evitar en todo momento que a los discos les caiga aceite, encontrarán una gran variedad y calidad de discos de frenos XT donde elegir y montar en su bicicleta.

Material para los frenos

Entre los distintos materiales de uso en su bicicleta que dotarán de seguridad y comodidad a su frenado, en las distintas superficies y terrenos, están los frenos XT, junto a otra serie de materiales indispensables para que la bicicleta responda de manera excelente en cualquier terreno e independientemente de las condiciones climatológicas:
  • Palanca de frenos
  • Disco de frenos
  • Pastillas de frenos
La palanca de frenos permite un engranaje más rápido y una mayor potencia, que unido a un menor recorrido, permite un ciclismo más agresivo, mientras que el disco de frenos es una estructura de sandwich de tres capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable incorpora un mecanismo repelente al barro, de peso ligero y es resistente al calor de gran duración.

Mantenimiento de estos frenos

El mantenimiento de los frenos XT, como pueden suponer, es fundamental ya que es una pieza básica de la seguridad del corredor de dos ruedas. Para el caso de uso de zapatas, no solamente es importante que éstas estén bien sino que también, es fundamental que la presión de los neumáticos sea la adecuada para que respondan de forma adecuada a la frenada. Debemos comprobar que las gomas de la zapata estén correctas y que el cableado tenga aceite, de modo que al accionar el mecanismo de frenado éste sea efectivo. Para el caso de que la bicicleta tenga frenos de disco, es fundamental comprobar que las pastillas no estén desgastadas o en mal estado ya que sino su función no será la adecuada. Un sencillo truco consiste en colocar la bicicleta hacia arriba y pedalear comprobando que el frenado es correcto.

Consejos útiles para los frenos XT

Cuando estrenamos los frenos, la primera sensación que les da es la de que no frena, esto mismo puede ocurrir cuando se cambian las pastillas de frenos XT. En estos casos elijamos un lugar amplio y, de forma paulatina, ir frenando de forma suave y progresiva para que las pastillas se acoplen al disco. Seguidamente frenemos también de forma brusca otras 4 o 5 veces para conseguir un acople total. Debemos también cambiar las pastillas antes de que se degraden ya que podríamos dañar el disco, esto es fácil de comprobar por el ruido del rayado de la pastilla o bien por la menor potencia de frenado. Por ultimo debemos observar que nuestros discos estén centrados, ya que aunque no se pierde potencia de frenado, sí provocan un ruido molesto. Una vez estudiadas todas las consideraciones, es importante encontrar los frenos más adecuados de la mano de un profesional y consiguiendo el mejor precio del mercado. Un ejemplo de ello, es la tienda online Bikester, una de las mejores especialistas en artículos para el ciclista, con un surtido catálogo de frenos, guaradabarros, y otros muchos accesorios, es el lugar perfecto para encontrar los frenos más adecuados para cada bicicleta y a un precio excelente.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!