Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Frenos Cantilever

19 Artículos
Fabricante
  • 3
  • 1
  • 1
  • 2
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 2
  • 4
  • 2
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
1

Frenos Cantilever : tradición y fiabilidad

La correcta elección de todos y cada uno de los componentes que forman su bicicleta es esencial. Muchas piezas y accesorios determinan las características y prestaciones que podrá darles este vehículo. La gran variedad de marcas y diferentes productos que ofrece el mercado, y las diferentes prácticas que realicen, puede hacer que la tarea de elegir correctamente se convierta en una odisea. Así, diferentes horquillas, sillines o las cubiertas y cámaras que podemos encontrar en el mercado harán que el rendimiento de la bicicleta mejore y con ello nuestras sensaciones. Pero una de las piezas que más puede llegar a influir en las prestaciones de su bicicleta son los frenos. La variedad de frenos disponibles hace que tengamos que atender cuidadosamente en su elección. Uno de los tipos más tradicionales y fiables son los frenos Cantilever, que puedes encontrar en Bikester, la tienda online dedicada al ciclismo.

Frenos Cantilever

El Cantilever es un tipo de freno de llanta, como los frenos V-brake, que en la actualidad se utiliza principalmente en el ciclocross, aunque anteriormente también se usaba para bicicletas de montaña. La ligereza y su fácil mantenimiento son las principales ventajas con las que este tipo de frenos cuentan. El freno Cantilever está compuesto por dos brazos soportados por un cable central. Normalmente se fabrican en aluminio, material que garantiza la ligereza del conjunto de frenado. El mecanismo que hace posible su funcionamiento está basado en la presión que las zapatillas pueden ejercer sobre las dos caras de la llanta. La elección de este sistema de frenado ha sido muy frecuente en todo tipo de bicicletas. Muchas de las mejores marcas de frenos para bicicletas fabrican frenos Cantilever de gran calidad, por lo que su uso sigue siendo muy satisfactorio para cualquier usuario. Frenos Cantilever
  • Uso y funcionamiento de los Cantilever
  • Ventajas y recomendaciones

Uso y funcionamiento de los Cantilever

Como ya hemos señalado, el freno Cantilever es un sistema de frenado que actúa directamente sobre las llantas de la bicicleta, a diferencia de los frenos de disco u otros sistemas de frenado que pueda encontrar. Al accionar las manetas del freno, el cable que forma parte del mecanismo se tensa produciendo que las zapatas de freno, colocadas en un soporte de aluminio, entren en contacto con las llantas de la bicicleta y produciendo la fuerza de frenado. Pero son muchos los aspectos a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de un freno Cantilever y que su uso no nos decepcione. Lo primero, y puede que lo más importante, es el ángulo en el que coloquemos el voladizo que une los cables. La forma de V del conjunto podrá ser más abierta o cerrada, lo que cambiará la sensación que tendremos al frenar. Si su elección pasa por colocar el conjunto haciendo que la V que forma tenga un ángulo muy abierto, el freno Cantilever nos dará una mayor fuerza de frenado pero el tacto en las manetas será demasiado duro, lo que puede dificultar el control del freno. Si, por el contrario, elegimos un ángulo más cerrado colocando el vértice de la V más alto, tendremos un agradable tacto en las manetas para frenar pero una menor fuerza real de frenada. Encontrar un ajuste adecuado y equilibrado hará que el freno Cantilever dé lo mejor de sí para su bicicleta. Pero hay que tener en cuenta más factores que afectan al uso de los frenos Cantilever. La configuración del cableado, el ángulo que debemos elegir para que las zapatas de freno actúen sobre la llanta o el uso de los diferentes tipos de manetas harán que saquemos mayor o menor rendimiento de estos frenos.

Ventajas y recomendaciones

El funcionamiento de los frenos Cantilever es muy cómodo y fácil para cualquier tipo de usuarios. Una de las principales ventajas que este sistema de frenos presenta es el fácil mantenimiento de todas las piezas que forman el conjunto. Además, el coste de las piezas y del conjunto entero hace de estos frenos una opción económica para los ciclistas. Su uso en bicicletas de ciudad es muy recomendable debido a su gran ligereza y funcionalidad. Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta para que su funcionamiento sea óptimo es la limpieza, ya que si la suciedad interfiere entre las zapatas y la llanta la capacidad de frenado puede verse reducida. Estas ventajas, y otras muchas, hacen que los frenos Cantilever sigan manteniéndose como una gran elección dentro del mundo de los frenos para bicicletas. En la tienda online de Bikester contamos con los frenos Cantilever que su bicicleta necesite. Además, podrá encontrar todos los artículos de ciclismo que desee para sus aventuras sobre dos ruedas.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!