Electra

(88 Artículos)
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Electra: diseño y calidad en bicicletas

Electra es una firma norteamericana que, desde sus comienzos, se ha centrado en la elaboración de bicicletas urbanas y de paseo que, sin duda alguna, destacan por sus atractivos diseños y, sobre todo, por su originalidad. Todo ello, unido a la funcionalidad que las caracteriza y a la gran dosis de confort que son capaces de brindar a sus usuarios, ha conseguido que, en estos momentos, ocupen un lugar de privilegio en los gustos de los amantes de las dos ruedas.

Orígenes de la firma Electra

Electra fue fundada, en el año 1993, por Jeano Erforth y Benno Bänzinger en California. De hecho, tienen su sede en Vista, una pequeña ciudad de este estado norteamericano. En esos momentos, las bicicletas "cruiser", también denominadas como bicis playeras, eran muy escasas en este lugar, a pesar de haber gozado de una gran popularidad durante la décadas de los 40 y de los 50 del siglo XX.

Sin duda, la estética "rockabilly" que tan profundamente marcó la vida de los dos creadores de la marca fue un componente muy importante a la hora de efectuar sus primeros diseños. En este sentido, lejos de crear modelos enfocados a la práctica deportiva o a la realización de ejercicio físico, prefirieron centrarse en el valor que supone pedalear por puro placer. Este hecho, unido a su afición por la customización, llevaron a que, en muy poco tiempo, la firma estuviese en boca de los más vanguardistas amantes del ciclismo.

El año 2003 supuso la consolidación definitiva de Electra en el plano internacional. Esto se produjo, fundamentalmente, por el éxito cosechado por su modelo Townie, el cual se diferenciaba respecto al resto de creaciones por contar con pedales ligeramente más adelantados y por combinar la característica posición de pedaleo de las bicis "rucumbent" con el encanto de las "cruiser".

Ya en 2014, como solución para dar el apoyo y la cobertura logística y comercial que necesitaba Electra para seguir creciendo, fue adquirida por Trek, uno de los grandes colosos del ciclismo. En cualquier caso, esta prestigiosa marca se aseguró de proteger la actitud despreocupada y, en definitiva, todos los valores que habían conseguido que Electra fuera una marca conocida en todo el mundo.

Principales características que definen a las bicicletas Electra

Electra, como ya hemos comentado, centra su producción en las bicicletas cruiser o playeras. A pesar de que, en líneas generales, podría decirse que estas se encuentran a medio camino entre las bicis urbanas y las de montaña debido, fundamentalmente, al uso de neumáticos de 26 pulgadas, la realidad es que suponen un concepto completamente diferente. De hecho, la mayoría de ellas no cuentan con sistema de cambios y el de frenado es por contrapedal.

Electra bikes

Pero, sin lugar a dudas, lo que mejor define a las bicicletas de Electra es el diseño. Y es que, en este sentido, todo aquel que dispone de una de ellas puede sentirse a la última. En concreto, la mayoría de ellas poseen elementos inspirados en la vida playera de las localidades costeras de California, así como otros muchos sacados de la cultura pop, del movimiento "rockabilly", etc. Todo ello también colabora a conseguir que cada persona encuentre un modelo ideal para sus gustos y necesidades. Probablemente, este sea el objetivo de una marca que, en estos momentos, dispone de más de 100 modelos diferentes en su catálogo.

Gamas principales de productos Electra

Con el paso de los años, Electra ha conseguido ampliar su catálogo de productos hasta conseguir satisfacer todas las necesidades de aquellos que utilizan la bicicleta como vehículo de transporte diario y a los que, de paso, les gusta destacar por su estilo y buen gusto. En este sentido, esta marca cuenta con un sinfín de prácticos accesorios que respetan a la perfección los patrones de estilo que la han llevado a la cumbre de la fama.

Tratándose de una marca que se centra en la fabricación de bicicletas "cruiser", dentro de su catálogo de accesorios no podían faltar las cestas. En este caso, la mayoría de ellas están pensadas para colocarse en la parte delantera, si bien es cierto que también se pueden encontrar para la trasera. Asimismo, también disponen de cascos, timbres, manillares, sujeciones para vasos, etc. Todos ellos, por supuestos, customizados de un modo que solo puede hacer Electra.

Electra: mucho más que simples bicis de paseo

En definitiva, las bicicletas diseñadas y fabricadas por Electra traen consigo un concepto novedoso y muy original, el cual no es otro que la inclusión de este medio de transporte en el estilo de vida de la persona que lo conduce. Por esta razón, cada modelo parece específicamente creado para un tipo de persona en concreto. Pero, además, son capaces de proporcionar confort y funcionalidad a partes iguales. ¡Entra en Bikester y descubre todo lo que Electra te puede ofrecer!



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario