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DT Swiss EX 1700 Spline Rueda Trasera 29" Disc CL 12x148mm TA SRAM XD 21mm

ID: 1227174

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Descripción

DT Swiss EX 1700 Spline Rueda Trasera 29" Disc CL 12x148mm TA SRAM XD 21mm

This product’s description has been automatically translated. Please excuse any mistakes.

Los impulsores del EX 1700 incorporan todos los conocimientos de la construcción de impulsores de aluminio. La base son los conocidos cubos RATCHET de 36t combinados con llantas de aluminio de 30 mm soldadas y súper estables. El perfil de las llantas está diseñado para ser lo suficientemente fuerte como para satisfacer a los mejores pilotos de enduro, pero a la vez lo suficientemente ligero como para que puedas subir a tu pista favorita sin esfuerzo. Con radios de competición de tracción recta, las ruedas del EX 1700 SPLINE soportan sin problemas incluso el uso más duro de la Enduro.

TECNOLOGÍA SIN TUBOS
Los neumáticos sin cámara ofrecen algunas ventajas decisivas sobre la combinación convencional de neumático y cámara: El neumático puede ser conducido con menos presión sin arriesgar mordeduras de serpiente y por lo tanto ofrece mayor agarre. La menor presión también asegura un mayor confort de conducción. El hecho de prescindir de la cámara de aire significa que no hay fricción entre la cámara de aire y el neumático y que, por lo tanto, la resistencia a la rodadura es menor cuando se conduce fuera de la carretera y se atraviesan obstáculos. Si también se utiliza leche sin tubo, el neumático también es inmune a los pinchazos y a los pequeños cortes. Es una gran ventaja para todos aquellos que les gusta estar en la carretera durante mucho tiempo y lejos de la tienda de bicicletas más cercana.

Las ventajas
Las llantas Tubeless Ready de DT Swiss tienen otras ventajas sobre las llantas convencionales. Gracias al diseño de su sección transversal, el neumático se coloca en su lugar cuando se infla, por lo que en la mayoría de los casos sólo se necesita una bomba de pie normal. El sofisticado patrón de la banda de rodamiento de las llantas suizas DT también garantiza un ajuste preciso y seguro del neumático incluso en condiciones de conducción difíciles.

El ajuste perfecto
Los perfiles de las llantas suizas de DT están especialmente diseñados para su uso sin tubos. Garantizan un ajuste perfecto y hacen que la instalación del neumático sea lo más fácil posible. Sin embargo, siempre es posible utilizar una combinación convencional de neumático y cámara de aire.

Válvula suiza DT
El uso de aluminio ahorra un 40% de peso en comparación con las válvulas convencionales de latón. La herramienta de válvula integrada en la tapa de la válvula ahorra tiempo y esfuerzo para encontrar la herramienta adecuada para quitar el inserto de la válvula. La base cónica de la válvula asegura un ajuste firme. La válvula DT Swiss Tubeless se ajusta perfectamente a las llantas DT Swiss y asegura un sellado perfecto para largos paseos sin problemas.

DT Swiss Tubeless Band
La cinta DT Swiss Tubeless Ready Tape sella el borde y también funciona como cinta de borde. Está disponible en diferentes tamaños para adaptarse perfectamente a los diferentes anchos interiores de los bordes.

El DT Swiss Tubeless Ready Kit
El DT Swiss Tubeless Ready Kit se utiliza para sellar la llanta Tubeless Ready y así permitir la conducción sin tubos. DT Swiss recomienda encarecidamente el uso de un sellador de neumáticos de alto rendimiento incluso cuando se utilizan neumáticos específicos sin cámara. Cuando se utilizan neumáticos preparados sin cámara, es obligatorio el uso de sellador (el sellador sella el neumático, que no es hermético en primer lugar). ¡Un diseño sin tubo alcanza su máximo potencial sólo con un sellador! Asegúrate de que el sellador es compatible con la llanta, la cinta de la llanta y el neumático. No debe ser corrosivo o agresivo de ninguna manera. En caso de duda, póngase en contacto con el fabricante del sellador para no perder la garantía de DT Swiss.

TECNOLOGÍA PRO LOCK
En el proceso Pro Lock, se inyecta un adhesivo patentado de dos componentes en la rosca del pezón, lo que permite la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Tan pronto como se atornillan los pezones, se activa el adhesivo, que se cura completamente a temperatura ambiente después de unas 6 - 7 horas. Es posible realizar múltiples re-centrados sin problemas, por lo que la fuerza adhesiva disminuye ligeramente con cada re-centrado.

PRO LOCK - HECHOS
El bloqueo DT Pro Lock evita que la conexión entre el radio y el pezón se afloje por sí misma.
Las pruebas internas muestran que las ruedas construidas con DT Pro Lock tienen 20 veces más vida útil que las ruedas con boquillas convencionales.
Adecuado para el radiofoneo manual y mecánico. No se recomienda el uso de lubricante o aceite.
Todos los pezones suizos DT están disponibles con y sin DT Pro Lock.

PHR TECHNOLOGY - Sistema de refuerzo de la cabeza Pro 
El sistema PHR aumenta el área de carga de los pezones en el borde y reduce las cargas locales. Las cargas máximas se reducen para que DT pueda construir el borde aún más ligero. La forma del disco también actúa como una articulación esférica y alinea automáticamente las boquillas de cabeza esférica específicas de DT Squorx Pro Head con el radio, reduciendo el riesgo de rotura del radio o de agrietamiento de la llanta.

TECNOLOGÍA DE ÁNGULO DE ACCIÓN
Un tema muy debatido en la actualidad: Ángulo de compromiso o también ángulo de presión. ¿Qué hay detrás de esta palabra y cómo afecta este ángulo al comportamiento de conducción?

ÁNGULO DE ACCIÓN
El ángulo de presión es el mayor ángulo posible en el que el cuerpo de rueda libre puede girar hasta que los dientes del cuerpo de rueda libre se engranan completamente y el alojamiento del cubo se acelera. Este ángulo puede ser calculado dividiendo 360° por el número de puntos de enganche del sistema de rueda libre.

EFECTOS DEL COMPORTAMIENTO AL VOLANTE 
¿Cuándo y cómo afecta este ángulo al comportamiento de conducción?

BACKLASH
La holgura es el máximo recorrido en vacío que puede hacer la manivela antes de que el mecanismo de rueda libre se engrane y convierta la fuerza invertida en la manivela en una aceleración en el cubo.

Este recorrido libre está influenciado por tres factores: la longitud de la manivela, la relación de transmisión y el ángulo de presión.
La longitud de la manivela y el ángulo de presión son proporcionales al recorrido en vacío de la manivela. La relación de transmisión, por otra parte, tiene un efecto inversamente proporcional en el retroceso.
Conclusión: Cuanto menor sea la relación de transmisión, mayor será el máximo recorrido en vacío de la manivela. 
¿Cuándo es importante la intervención rápida? Cuando se trata de ascensos y situaciones en las que es importante acelerar inmediatamente para superar los obstáculos.

PEDAL DE RETROCESO
El retroceso de los pedales es un fenómeno que sólo ocurre en las bicicletas con suspensión total. Es causado por la tensión de la cadena cuando la suspensión se comprime, lo que hace que las bielas se muevan hacia atrás. Además, esta tensión de la cadena impide que la suspensión se mueva libremente.

¿Pero qué tiene que ver la patada de pedal con el ángulo de presión?

Para describir el efecto con más detalle, DT primero hace dos suposiciones. La rueda trasera está fija y no puede girar ni en el sentido de las agujas del reloj ni en sentido contrario. La segunda suposición que se hace es que el DT está en una situación estática, lo que significa que están excluyendo la velocidad de viaje.

¿Qué influencia tiene la suspensión?
Cuando se impide que la manivela gire, la tensión de la cadena mantiene constante la distancia entre el pedalier y el eje trasero, lo que a su vez impide que el basculante se mueva libremente e impide que la suspensión se comprima.

PEDAL DE RETROCESO
PUNTOS DE BLOQUEO SISTEMA DE RUEDA LIBRE
¿Qué tiene que ver el retroceso del pedal con el número de puntos de enganche de la rueda libre?
Para entender la influencia del ángulo de enganche en el retorno del pedal, es más fácil mirar primero los dos extremos, enganche inmediato = ∞ puntos de enganche y sin enganche y 0 puntos de enganche.

INTERVENCIÓN INMEDIATA
La intervención inmediata se lograría con un sistema de rueda libre con un número infinito de puntos de intervención (POE). En cada situación concebible en la que se puede encontrar el cuerpo de la rueda libre, el cuerpo de la rueda libre está acoplado a la carcasa del cubo. El cuerpo de la rueda libre puede girar en sentido contrario a las agujas del reloj, pero no puede moverse un poco en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando el chasis se comprime, la distancia entre el pedalier y el eje trasero aumenta (dependiendo de la respectiva cinemática de la bicicleta).

El tensor de la cadena permite cambiar la longitud de la cadena. Como el cuerpo de la rueda libre sólo puede moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj, la cadena también debe moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj, haciendo que las manivelas se muevan hacia atrás.

Si la manivela estuviera fija, no sería posible cambiar la distancia entre el pedalier y el eje trasero, lo que impediría que la suspensión se moviera libremente.

NO HAY COMPROMISO
0 PUNTOS DE INTERVENCIÓN
El otro extremo sería un sistema de rueda libre sin puntos de enganche, lo que significaría que el cuerpo de rueda libre podría girar libremente en ambas direcciones.

Con esta posición de partida, el cuerpo de rueda libre y la cadena ahora también pueden moverse en el sentido de las agujas del reloj. El crecimiento de la cadena necesario para un extremo trasero que se mueve libremente puede tener lugar incluso con una manivela fija, ya que la cadena puede ahora moverse sobre el casete, en el sentido de las agujas del reloj.

EJEMPLO PEDAL DE RETROCESO 
Supongamos que una bicicleta de suspensión completa tiene un retroceso de 3° a 50 mm de recorrido con una proporción de 32x14. ¿Qué significa esto para la rueda libre?

Para entender la influencia del ángulo de enganche en el retorno del pedal, es necesario saber cuánto giraría la rueda libre. Para ello, hay que multiplicar el retroceso del pedal por la relación de cambio. 3° en la manivela, significa una rotación de 6,8° del cuerpo de la rueda libre. En un sistema sin enganche, el cuerpo de rueda libre podría girar libremente a través del ángulo apropiado en cualquier posición y nunca habría ningún retroceso del pedal. En un sistema con un compromiso inmediato o con un alto número de puntos de compromiso, hay una alta probabilidad de retroceso del pedal. En relación con el ejemplo, esto significa que si el ángulo de presión es inferior a 6,8°, hay una alta probabilidad de retroceso del pedal.

COMENTARIOS ADICIONALES
Durante el viaje, el centro gira a una cierta velocidad. Para acelerar, el cuerpo de rueda libre debe engranar con el buje, y esto sólo ocurre cuando el casete gira más rápido que el buje. Si la velocidad angular del cubo es más rápida que la del cassette, el cuerpo de la rueda libre no puede engranar y la rueda no aceleraría.

Para el retroceso del pedal, esto significa que si la velocidad angular del buje es mayor que la velocidad del cuerpo de rueda libre generada por el alargamiento de la cadena, no habría retroceso del pedal o influencia negativa en su chasis.

Pero no es fácil alcanzar esta velocidad crítica, porque cuanto más rápido se conduce, mayor es la probabilidad de que se produzcan compresiones más duras y mayor es la velocidad del cuerpo de rueda libre alcanzada por el polipasto de cadena. Si fuera fácil alcanzar esta velocidad, los corredores de la Copa del Mundo no experimentarían con la extracción de los piñones del cartucho para tener una marcha en vacío para eliminar el retroceso del pedal.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que hay algunas bicicletas que tienen una cinemática que casi no tiene retroceso de pedaleo.

CONCLUSIÓN
En el desarrollo de un sistema óptimo de rueda libre, los DT creen que deben tenerse en cuenta tres factores: Fiabilidad, peso y puntos de bloqueo. Sin embargo, hay que recordar que hay un compromiso entre estos tres factores. Si DT introdujera un sistema con más puntos de enganche, tendría que aumentar el tamaño del diseño del cubo, lo que en última instancia daría lugar a un peso significativamente mayor. Sin embargo, en lugar de minimizar el ángulo de presión, se debe maximizar el rendimiento general del sistema. DT sigue creyendo que un sistema con 36 puntos de intervención es la mejor optimización dentro de esta perspectiva tridimensional en términos de fiabilidad, peso y puntos de intervención.

TECNOLOGÍA DE TRINQUETE

FIABILIDAD LEGENDARIA
El sistema patentado de rueda libre con poleas dentadas de alta precisión garantiza la máxima capacidad de carga y fiabilidad. El acoplamiento simultáneo de las poleas hace que el sistema de trinquete sea extremadamente fiable, ya que las cargas se distribuyen uniformemente en una gran área de contacto.

EL CONCEPTO DE "SIN HERRAMIENTAS"
El diseño del enchufe de los ejes del Sistema de Trinquete permite un rápido mantenimiento sin herramientas.

CONVERTIR EL CUERPO DE UN BEBÉ EN UN CUERPO LIBRE
El concepto de "sin herramientas" permite la conversión a otro estándar de tren de potencia en segundos.

Detalles

  • Clasificación ASTM: 4
  • Cuerpo de rueda libre: Sram XD MTB (ASRAM)
  • Rueda libre: Sistema de carraca 36 SL
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Características

Tipo de Eje
Tipo de Eje
Eje pasante
Material
Material
Aluminio
Tamaño
Tamaño
29 Pulgadas
Fabricado para tipo de frenos
Fabricado para tipo de frenos
---
Fabricado para tipo de frenos
Fabricado para tipo de frenos
Freno de disco Center Lock

Equipo

Uso
All Mountain/Enduro, Enduro
Información principal
Modelo:
trasera
Eje
Sistema de Eje:
Rueda trasera 12x148 mm
Tipo de Eje:
Eje pasante
Llantas
Material:
Aluminio
Diseño:
Cámara hueca
Altura de perfil:
bajo (< 30mm)
Altura:
21 mm
tipo de cubiertas:
con alambre/clincher
Sistema de frenos:
Freno de disco
Perforación de la válvula:
6,5 mm
compatible Tubeless:
Anchura:
35 mm
anchura interior:
30 mm
Tamaño:
29 Pulgadas
Buje trasero
Tipo:
DT Swiss 350
Material:
Aluminio
Anchura de extendido:
15 mm
Diámetro del eje:
110 mm
Tipo de piñones:
SRAM XD 11/12s MTB
Número de marchas:
11
Número de radios:
28
Características:
Para eje pasante, sellado, Rodamiento de bolas
Radios
Modelo:
Competición DT Straightpull con DT ProLock Squorx ProHead Aluminio
Radios:
3 vías cruzadas (1:1)
Rueda delantera
Fabricado para tipo de frenos:
---
Rueda trasera
Fabricado para tipo de frenos:
Freno de disco Center Lock
Peso:
1030 g
Juego de ruedas
Carga total máxima:
130 kg
Entrega
Contenido:
Rueda, Banda TL 32 mm, Válvula TL MTB 32 mm
Año del modelo
2022
Producto número
1227174
Número de artículo del fabricante
WEX1700TEDRSA11693
EAN
7613052098944

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