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DT Swiss ARC 1400 Dicut Rueda Trasera 28" Disc CL 12x142mm TA Shimano 11SP Light 62mm

ID: 1227123

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Descripción

DT Swiss ARC 1400 Dicut Rueda Trasera 28" Disc CL 12x142mm TA Shimano 11SP Light 62mm

This product’s description has been automatically translated. Please excuse any mistakes.

ARCO 1400 DICUT 62 : El juego de ruedas aerodinámico con una excelente combinación de estabilidad y baja resistencia para diferentes perfiles de vías acopladas.

Las nuevas ruedas ARC 1400 DICUT con los perfiles de llanta AERO+ también convencen con los nuevos bujes 1400 DICUT Aero. Disponibles en versión de freno de disco en tres alturas de llanta diferentes (80 mm, 62 mm y 50 mm), las ruedas establecen un nuevo estándar en aerodinámica y manejo. En estrecha colaboración con los expertos aeronáuticos de SWISS SIDE, se pudo lograr una menor sensibilidad al viento en condiciones de viento cruzado y una mejora de la aerodinámica general de las ruedas. En vientos cruzados moderados, el piloto se beneficia de la propulsión proporcionada por el efecto vela, así como de una posición aerodinámica estable con control total de la moto. Los radios DT Swiss Aero de alta calidad y el ligero buje 240 DICUT Aero con el fiable sistema Ratchet EXP de accionamiento directo completan este juego de ruedas.

Renacer más rápido - las nuevas ruedas ARC
Diseñado con un enfoque holístico para lograr una sola cosa: ¡Velocidad! DT Swiss cree en el arte de la ingeniería y se esfuerza por alcanzar la perfección en el desarrollo de nuevos productos. El principio rector es empujar los límites tecnológicos cada vez más lejos.

Aero+ - La simbiosis de resistencia, manejo y eficiencia.

ARRASTRE DE TRADUCCIÓN
La resistencia es la fuerza aerodinámica que golpea al ciclista en la dirección de la marcha y lo frena. Depende de la velocidad, así como de la superficie de contacto del ciclista de carreras (75%) y de la bicicleta de carreras con sus componentes (25%). Para minimizar esta resistencia aérea translacional, el área de ataque de todo el sistema debe ser minimizada. 

Para alcanzar velocidades más altas, la resistencia al aire de todo el sistema de ciclista y bicicleta de carretera debe ser minimizada. Esto se debe a que la resistencia del aire aumenta exponencialmente en relación con la velocidad. A partir de 15 km/h, la resistencia del aire es la mayor fuerza a superar. Como la rueda delantera contribuye en un 8% a la resistencia total del aire, el comportamiento de la rueda juega un papel importante.

DEFECTO DEL SEGMENTO
En un viento cruzado, los ciclistas y sus bicicletas de carreras están expuestos a fuerzas laterales que influyen en el comportamiento de conducción. Cuando se desarrollan ruedas para bicicletas de carrera, el objetivo es minimizar estas fuerzas laterales y provocar un efecto de navegación - esto combinado con la mejor manejabilidad. Puedes imaginar este efecto de navegación como un velero cuya vela atrapa el viento y conduce el barco.

Cuando se va en bicicleta, la llanta tiene el mismo efecto y puede empujar todo el sistema hacia adelante. La gran ventaja en los vientos cruzados moderados con ángulos de ataque entre 0° y 20° es que el ciclista de carreras ya no se ve frenado por la resistencia del aire traslacional, sino que se beneficia de la reducción de la resistencia del aire. Dependiendo de la altura y la forma de la llanta, la resistencia del aire puede alcanzar valores de vatios negativos, lo que incluso provoca la propulsión hacia adelante. Los excelentes efectos de navegación con viento cruzado se producen con ángulos de ataque crecientes de hasta 18°. Además, esto lleva a un estancamiento, que a su vez aumenta la resistencia del aire de nuevo. 

RESISTENCIA AL AIRE ROTACIONAL
Las partes giratorias de la bicicleta, como las ruedas, no sólo avanzan a una cierta velocidad, sino que también experimentan una resistencia al aire rotativo. La resistencia al aire rotativo puede describirse como la fricción adicional que se produce cuando el impulsor con los componentes rotativos corta el aire. El arrastre rotacional representa hasta el 25% del arrastre total, comparado con el 75% del arrastre translacional. Dado que los radios son el elemento de conexión de carga entre la llanta y el cubo, son de particular importancia en la lucha contra el viento.

Es importante saberlo: Cuanto más baja sea la altura del borde, menor será la influencia del efecto de navegación. Los radios más largos en las alturas de los bordes bajos conducen a una mayor resistencia del aire en rotación.

PAR DE DIRECCIÓN
Los vientos cruzados generan fuerzas en el volante y pueden influir en la conducción. Por lo tanto, el comportamiento al volante debe ser seguro y predecible independientemente de las condiciones climáticas externas, como los fuertes y cambiantes vientos laterales y de frente. Para mantener el control de la moto a velocidades más altas, la llanta del AERO+ debe tener el menor par de dirección posible.

El ciclista de carreras se beneficia así de un comportamiento de dirección predecible y por lo tanto controlado, permanece más tiempo en la posición aerodinámicamente óptima y alcanza velocidades más altas.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL MOMENTO DE LA DIRECCIÓN?
El ciclista de carreras siente las fuerzas laterales que se producen durante un paseo en bicicleta debido a los vientos cruzados y a los vehículos que pasan (similares a las ráfagas de viento) de diferentes tamaños y velocidades. Pueden tener una fuerte influencia en la rueda y a veces son impredecibles y peligrosos para el ciclista. Cuanto mayor sea el ángulo de ataque (Yaw) y más fuerte la fuerza del viento, el ciclista debe adaptarse constantemente a la contrafuerza necesaria para ir en línea recta en la dirección deseada.

EXPLICACIÓN FÍSICA DEL PAR DE DIRECCIÓN
Una distribución asimétrica de la fuerza que actúa en la rueda delantera en un viento cruzado genera un par de dirección.

¿QUÉ SIGNIFICA ESO EN DETALLE?
La distribución de la fuerza lateral en una llanta es asimétrica en condiciones de viento cruzado. Esta asimetría crea un momento (par de dirección) alrededor del eje de dirección, es decir, alrededor del eje alrededor del cual la rueda y la horquilla giran al girar. Uno de los objetivos de desarrollo de la nueva forma del aro del AERO+ era minimizar esta asimetría distribuyendo las fuerzas laterales de manera uniforme en el aro en los vientos cruzados. Esto se logró mediante simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) y se confirmó mediante pruebas en el túnel de viento.

RESISTENCIA AL RODAJE
La resistencia al rodaje es algo más que las fuerzas que hay que aplicar para rodar en diferentes superficies o para superar obstáculos. Las dimensiones más amplias de la llanta interior y los neumáticos más anchos apoyan las características de conducción como la tracción y el confort. Los neumáticos anchos tienden a tener una influencia positiva en la resistencia a la rodadura. Debido a su mayor volumen, tienen un área de contacto más amplia y pueden ser conducidos con menos presión de aire sin riesgo de pincharse. Mientras que los neumáticos estrechos tienen un área de contacto más larga y estrecha, el área de contacto de los neumáticos más anchos es más corta. Por lo tanto, los neumáticos modernos ruedan mejor debido a la fácil deformación de la carcasa y el área de contacto - la resistencia a la rodadura disminuye.

TECNOLOGÍA TUBELESS
Los neumáticos sin cámara ofrecen algunas ventajas decisivas sobre la combinación convencional de neumático y cámara: El neumático puede ser conducido con menos presión sin arriesgar mordeduras de serpiente y por lo tanto ofrece mayor agarre. La menor presión también asegura un mayor confort de conducción. El hecho de prescindir de la cámara de aire significa que no hay fricción entre la cámara de aire y el neumático y que, por lo tanto, la resistencia a la rodadura es menor cuando se conduce fuera de la carretera y se atraviesan obstáculos. Si también se utiliza leche sin tubo, el neumático también es inmune a los pinchazos y a los pequeños cortes. Es una gran ventaja para todos aquellos que les gusta estar en la carretera durante mucho tiempo y lejos de la tienda de bicicletas más cercana.

Las ventajas
Las llantas Tubeless Ready de DT Swiss tienen otras ventajas sobre las llantas convencionales. Gracias al diseño de su sección transversal, el neumático se coloca en su lugar cuando se infla, por lo que en la mayoría de los casos sólo se necesita una bomba de pie normal. El sofisticado patrón de la banda de rodamiento de las llantas suizas DT también garantiza un ajuste preciso y seguro del neumático incluso en condiciones de conducción difíciles.

El ajuste perfecto
Los perfiles de las llantas suizas de DT están especialmente diseñados para su uso sin tubos. Garantizan un ajuste perfecto y hacen que la instalación del neumático sea lo más fácil posible. Sin embargo, siempre es posible utilizar una combinación convencional de neumático y cámara de aire.

Válvula suiza DT
El uso de aluminio ahorra un 40% de peso en comparación con las válvulas convencionales de latón. La herramienta de válvula integrada en la tapa de la válvula ahorra tiempo y esfuerzo para encontrar la herramienta adecuada para quitar el inserto de la válvula. La base cónica de la válvula asegura un ajuste firme. La válvula DT Swiss Tubeless se ajusta perfectamente a las llantas DT Swiss y asegura un sellado perfecto para largos paseos sin problemas. 

DT Swiss Tubeless Band
La cinta DT Swiss Tubeless Ready Tape sella el borde y también funciona como cinta de borde. Está disponible en diferentes tamaños para adaptarse perfectamente a los diferentes anchos interiores de los bordes. 

El DT Swiss Tubeless Ready Kit
El DT Swiss Tubeless Ready Kit se utiliza para sellar la llanta Tubeless Ready y así permitir la conducción sin tubos. DT Swiss recomienda encarecidamente el uso de un sellador de neumáticos de alto rendimiento incluso cuando se utilizan neumáticos específicos sin cámara. Cuando se utilizan neumáticos preparados sin cámara, es obligatorio el uso de sellador (el sellador sella el neumático, que no es hermético en primer lugar). ¡Un diseño sin tubo alcanza su máximo potencial sólo con un sellador! Asegúrate de que el sellador es compatible con la llanta, la cinta de la llanta y el neumático. No debe ser corrosivo o agresivo de ninguna manera. En caso de duda, póngase en contacto con el fabricante del sellador para no perder la garantía de DT Swiss.

Detalles

  • Sistema de rueda libre: Ratchet EXP 36
Mostrar todos los modelos de la serie DT Swiss ARC 1400

Características

Tipo de Eje
Tipo de Eje
Eje pasante
Material
Material
Carbono
Tamaño
Tamaño
28 Pulgadas
Fabricado para tipo de frenos
Fabricado para tipo de frenos
---
Fabricado para tipo de frenos
Fabricado para tipo de frenos
Freno de disco Center Lock

Equipo

Uso
Carretera, Triatlón, Endurance
Información principal
Modelo:
trasera
Eje
Sistema de Eje:
Rueda trasera 12x142 mm
Tipo de Eje:
Eje pasante
Llantas
Material:
Carbono
Diseño:
Cámara hueca
Altura de perfil:
alto (>50mm)
Altura:
62 mm
tipo de cubiertas:
con alambre/clincher
Sistema de frenos:
Freno de disco
Anchura:
27,00 mm
anchura interior:
20,00 mm
Tamaño:
28 Pulgadas
ETRTO (ancho x diámetro):
20-622
Buje trasero
Tipo:
DT Swiss 240
Anchura de extendido:
142 mm
Diámetro del eje:
12 mm
Tipo de piñones:
Shimano HG M 8-10s / MTB 11s
Número de marchas:
11
Radios
Modelo:
DT aero comp t-head
Radios:
Dos cruces (1:1)
Rueda delantera
Fabricado para tipo de frenos:
---
Rueda trasera
Fabricado para tipo de frenos:
Freno de disco Center Lock
Peso:
936,00 g
Juego de ruedas
Carga total máxima:
110,00 kg
Entrega
Contenido:
Rodete, adhesivo de protección de válvula, cinta TL 23 mm, válvula TL aluminio negro 49 - 65 mm
Año del modelo
2023
Producto número
1227123
Número de artículo del fabricante
WARC140NIDICA12589
EAN
7613052374338

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