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DT Swiss ARC 1100 Dicut Rueda Delantera 28" Disc CL 12x100mm TA 80mm

ID: 1227096

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Descripción

DT Swiss ARC 1100 Dicut Rueda Delantera 28" Disc CL 12x100mm TA 80mm

This product’s description has been automatically translated. Please excuse any mistakes.

ARCO 1100 DICUT 80: La rueda aerodinámica para la caza de los mejores tiempos en pistas planas o ligeramente onduladas.

El juego de ruedas DT Swiss Aero más avanzado para bicicletas de carretera con frenos de disco para nuevos y mejores tiempos con un comportamiento de dirección siempre seguro. La última generación de ruedas ARC 1100 DICUT - disponible en versiones de freno de disco en tres alturas de llanta diferentes (80 mm, 62 mm y 50 mm) - fue desarrollada en colaboración con SWISS SIDE, los principales expertos en optimización aerodinámica. Los nuevos perfiles de la llanta del AERO+ se caracterizan por una baja resistencia al aire y un reducido par de dirección: Ideal para mejorar la aerodinámica, el efecto de la navegación y el control incluso con vientos fuertes. La rueda se completa con los nuevos radios DT Swiss Aero en combinación con el buje 180 DICUT Aero.

Aero+ - La simbiosis de resistencia, manejo y eficiencia.

ARRASTRE DE TRADUCCIÓN
La resistencia es la fuerza aerodinámica que golpea al ciclista en la dirección de la marcha y lo frena. Depende de la velocidad, así como de la superficie de contacto del ciclista de carreras (75%) y de la bicicleta de carreras con sus componentes (25%). Para minimizar esta resistencia aérea translacional, el área de ataque de todo el sistema debe ser minimizada. 

Para alcanzar velocidades más altas, la resistencia al aire de todo el sistema de ciclista y bicicleta de carretera debe ser minimizada. Esto se debe a que la resistencia del aire aumenta exponencialmente en relación con la velocidad. A partir de 15 km/h, la resistencia del aire es la mayor fuerza a superar. Como la rueda delantera contribuye en un 8% a la resistencia total del aire, el comportamiento de la rueda juega un papel importante.

DEFECTO DEL SEGMENTO
En un viento cruzado, los ciclistas y sus bicicletas de carreras están expuestos a fuerzas laterales que influyen en el comportamiento de conducción. Cuando se desarrollan ruedas para bicicletas de carrera, el objetivo es minimizar estas fuerzas laterales y provocar un efecto de navegación - esto combinado con la mejor manejabilidad. Puedes imaginar este efecto de navegación como un velero cuya vela atrapa el viento y conduce el barco.

Cuando se va en bicicleta, la llanta tiene el mismo efecto y puede empujar todo el sistema hacia adelante. La gran ventaja en los vientos cruzados moderados con ángulos de ataque entre 0° y 20° es que el ciclista de carrera ya no se ve frenado por la resistencia traslacional, sino que se beneficia de la reducción de la resistencia. Dependiendo de la altura y la forma de la llanta, la resistencia del aire puede alcanzar valores de vatios negativos, lo que incluso provoca la propulsión hacia adelante. Los excelentes efectos de navegación en condiciones de viento cruzado se producen con ángulos de ataque crecientes de hasta 18°. Además, esto lleva a un estancamiento, que a su vez aumenta la resistencia del aire de nuevo. 

RESISTENCIA AL AIRE ROTACIONAL
Las partes giratorias de la bicicleta, como las ruedas, no sólo avanzan a una cierta velocidad, sino que también experimentan una resistencia al aire rotativo. La resistencia al aire rotativo puede describirse como la fricción adicional que se produce cuando el impulsor con los componentes rotativos corta el aire. El arrastre rotacional representa hasta el 25% del arrastre total, comparado con el 75% del arrastre translacional. Dado que los radios son el elemento de conexión de carga entre la llanta y el cubo, son de particular importancia en la lucha contra el viento.

Es importante saberlo: Cuanto más baja sea la altura del borde, menor será la influencia del efecto de navegación. Los radios más largos en las alturas de los bordes bajos conducen a una mayor resistencia del aire en rotación.

PAR DE DIRECCIÓN
Los vientos cruzados generan fuerzas en el volante y pueden influir en la conducción. Por lo tanto, el comportamiento al volante debe ser seguro y predecible independientemente de las condiciones climáticas externas, como los fuertes y cambiantes vientos laterales y de frente. Para mantener el control de la moto a velocidades más altas, la llanta del AERO+ debe tener el menor par de dirección posible.

El ciclista de carreras se beneficia así de un comportamiento de dirección predecible y por lo tanto controlado, permanece más tiempo en la posición aerodinámicamente óptima y alcanza velocidades más altas.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL MOMENTO DE LA DIRECCIÓN?
El ciclista de carreras siente las fuerzas laterales que se producen durante un paseo en bicicleta debido a los vientos cruzados y a los vehículos que pasan (similares a las ráfagas de viento) de diferentes tamaños y velocidades. Pueden tener una fuerte influencia en la rueda y a veces son impredecibles y peligrosos para el ciclista. Cuanto mayor sea el ángulo de ataque (Yaw) y más fuerte la fuerza del viento, el ciclista debe adaptarse constantemente a la contrafuerza necesaria para ir en línea recta en la dirección deseada.

EXPLICACIÓN FÍSICA DEL PAR DE DIRECCIÓN
Una distribución asimétrica de la fuerza que actúa en la rueda delantera en un viento cruzado genera un par de dirección.

¿QUÉ SIGNIFICA ESO EN DETALLE?
La distribución de la fuerza lateral en una llanta es asimétrica en condiciones de viento cruzado. Esta asimetría crea un momento (par de dirección) alrededor del eje de dirección, es decir, alrededor del eje alrededor del cual la rueda y la horquilla giran al girar. Uno de los objetivos de desarrollo de la nueva forma del aro del AERO+ era minimizar esta asimetría distribuyendo las fuerzas laterales de manera uniforme en el aro en los vientos cruzados. Esto se logró mediante simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) y se confirmó mediante pruebas en el túnel de viento.

RESISTENCIA AL RODAJE
La resistencia al rodaje es algo más que las fuerzas que hay que aplicar para rodar en diferentes superficies o para superar obstáculos. Las dimensiones más amplias de la llanta interior y los neumáticos más anchos apoyan las características de conducción como la tracción y el confort. Los neumáticos anchos tienden a tener una influencia positiva en la resistencia a la rodadura. Debido a su mayor volumen, tienen un área de contacto más amplia y pueden ser conducidos con menos presión de aire sin riesgo de pincharse. Mientras que los neumáticos estrechos tienen un área de contacto más larga y estrecha, el área de contacto de los neumáticos más anchos es más corta. Por lo tanto, los neumáticos modernos ruedan mejor debido a la fácil deformación de la carcasa y el área de contacto - la resistencia a la rodadura disminuye.

TECNOLOGÍA CERÁMICA SINCERA
Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y a los que DT Swiss da mucha importancia. Los rodamientos de cerámica SINC se basan exactamente en esos detalles. Y gracias a la optimización de estos detalles, en las ruedas DT Swiss con una actualización SINC puedes rodar lejos del campo, de tus amigos o de tu mejor tiempo personal.

LA TECNOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO DE ALTA CALIDAD está incorporada en todas las ruedas del DT Swiss 1100. Los beneficios incluyen la reducción de la resistencia a la rodadura y el aumento de la durabilidad. Los rodamientos de bolas de cerámica SINC han sido desarrollados por DT Swiss como un sistema. Se basan en bolas hechas del material cerámico nitruro de silicio (Si3N4) que es extremadamente duradero, resistente al desgaste y a la corrosión. Los anillos de rodamiento consisten en una aleación de acero especialmente desarrollada y adaptada a las propiedades del material cerámico y están rectificados con precisión. Esta combinación reduce la resistencia a la rodadura a un mínimo absoluto y asegura una mayor durabilidad en comparación con los rodamientos de bolas convencionales. Pero no sólo el almacén en sí está pensado como un sistema. Sólo ajustando las tolerancias en el rango de la milésima de milímetro, igualando exactamente las tolerancias de los asientos de los cojinetes de los bujes suizos DT, los cojinetes de SINC Ceramic desarrollan su pleno rendimiento y ofrecen la ventaja decisiva sobre los productos de la competencia.

LAS VENTAJAS DE LOS CUBOS SUIZOS CON CERÁMICA SINC
Incluso cuando se instala, la distancia óptima entre las bolas de cerámica y el anillo de rodamiento (holgura del rodamiento) está garantizada. Esto asegura la menor resistencia posible a la rodadura y evita el desgaste de los rodamientos. La combinación de rodamientos de cerámica y anillos de acero (rodamientos híbridos) significa que no puede haber corrosión entre las bolas y el anillo, lo que mejora significativamente la vida útil. Además, el anillo de rodamiento está permanentemente alisado por las bolas extremadamente duras, lo que asegura una resistencia de rodamiento mínima permanente. La jaula del rodamiento, que mantiene las bolas en posición, consiste en un material adaptado a las bolas de cerámica y está desarrollada específicamente para cada tamaño de rodamiento. Como resultado, las bolas y la jaula encajan perfectamente, lo que minimiza aún más la fricción en el rodamiento. El sistema de sellado de alta calidad de los rodamientos de SINC Ceramic garantiza un funcionamiento óptimo con una fricción mínima en todas las condiciones. Esto se logrará a través de diversas medidas: Un anillo de sellado sólo se utiliza en el exterior, en el interior sólo hay un anillo de protección. El asiento de la foca es un suelo de precisión para un perfecto funcionamiento de la foca y por lo tanto una mínima resistencia a la rodadura. Esta tecnología es única en el mundo y sólo se utiliza en los rodamientos de cerámica SINC.

TECNOLOGÍA TUBELESS
Todas las roscas corrientes de DT Swiss están preparadas sin tubo y las versiones ASM se entregan con la cinta sin tubo montada y las válvulas correspondientes. Los neumáticos sin cámara ofrecen algunas ventajas decisivas sobre la combinación convencional de neumático y cámara: El neumático puede ser conducido con menos presión sin arriesgar mordeduras de serpiente y por lo tanto ofrece mayor agarre. La menor presión también asegura un mayor confort de conducción. El hecho de prescindir de la cámara de aire significa que no hay fricción entre la cámara de aire y el neumático y que, por lo tanto, la resistencia a la rodadura es menor cuando se conduce fuera de la carretera y se atraviesan obstáculos. Si también se utiliza leche sin tubo, el neumático también es inmune a los pinchazos y a los pequeños cortes. Es una gran ventaja para todos aquellos que les gusta estar en la carretera durante mucho tiempo y lejos de la tienda de bicicletas más cercana.

LAS VENTAJAS
Las llantas Tubeless Ready de DT Swiss tienen otras ventajas sobre las llantas convencionales. Gracias al diseño de su sección transversal, el neumático se coloca en su lugar cuando se infla, por lo que en la mayoría de los casos sólo se necesita una bomba de pie normal. El sofisticado patrón de la banda de rodamiento de las llantas suizas DT también garantiza un ajuste preciso y seguro del neumático incluso en condiciones de conducción difíciles.

EL AJUSTE PERFECTO
Los perfiles de las llantas suizas de DT están especialmente diseñados para su uso sin tubos. Garantizan un ajuste perfecto y hacen que la instalación del neumático sea lo más fácil posible. Sin embargo, siempre es posible utilizar una combinación convencional de neumático y cámara de aire.

DT VÁLVULA SUIZA
El uso de aluminio ahorra un 40% de peso en comparación con las válvulas convencionales de latón. La herramienta de válvula integrada en la tapa de la válvula ahorra tiempo y esfuerzo para encontrar la herramienta adecuada para quitar el inserto de la válvula. La base cónica de la válvula asegura un ajuste firme. La válvula DT Swiss Tubeless se ajusta perfectamente a las llantas DT Swiss y asegura un sellado perfecto para largos paseos sin problemas. 

DT BANDA SUIZA SIN TUBO
La cinta DT Swiss Tubeless Ready Tape sella el borde y también funciona como cinta de borde. Está disponible en diferentes tamaños para adaptarse perfectamente a los diferentes anchos interiores de los bordes. 

EL KIT DE PREPARACIÓN DEL DT TUBELESS SUIZO
El DT Swiss Tubeless Ready Kit se utiliza para sellar la llanta Tubeless Ready y así permitir la conducción sin tubos. DT Swiss recomienda encarecidamente el uso de un sellador de neumáticos de alto rendimiento incluso cuando se utilizan neumáticos específicos sin cámara. Cuando se utilizan neumáticos preparados sin cámara, es obligatorio el uso de sellador (el sellador sella el neumático, que no es hermético en primer lugar). ¡Un diseño sin tubo alcanza su máximo potencial sólo con un sellador! Asegúrate de que el sellador es compatible con la llanta, la cinta de la llanta y el neumático. No debe ser corrosivo o agresivo de ninguna manera. En caso de duda, póngase en contacto con el fabricante del sellador para no perder la garantía de DT Swiss.

TECNOLOGÍA PRO LOCK
En el proceso Pro Lock, se inyecta un adhesivo patentado de dos componentes en la rosca del pezón, lo que permite la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Tan pronto como se atornillan los pezones, se activa el adhesivo, que se cura completamente a temperatura ambiente después de unas 6 - 7 horas. Es posible realizar múltiples re-centrados sin problemas, por lo que la fuerza adhesiva disminuye ligeramente con cada re-centrado.

PRO LOCK - HECHOS
El bloqueo DT Pro Lock evita que la conexión entre el radio y el pezón se afloje por sí misma.
Las pruebas internas muestran que las ruedas construidas con DT Pro Lock tienen 20 veces más vida útil que las ruedas con boquillas convencionales.
Adecuado para el radiofoneo manual y mecánico. No se recomienda el uso de lubricante o aceite.
Todos los pezones suizos DT están disponibles con y sin DT Pro Lock.

Mostrar todos los modelos de la serie DT Swiss ARC 1100

Características

Tipo de Eje
Tipo de Eje
Eje pasante
Material
Material
Carbono
Tamaño
Tamaño
28 Pulgadas
Fabricado para tipo de frenos
Fabricado para tipo de frenos
Freno de disco Center Lock
Fabricado para tipo de frenos
Fabricado para tipo de frenos
---

Equipo

Uso
Carretera, Aero, Endurance
Información principal
Modelo:
delante
Eje
Sistema de Eje:
Rueda delantera 12x100 mm
Tipo de Eje:
Eje pasante
Llantas
Material:
Carbono
Diseño:
Cámara hueca
Altura de perfil:
alto (>50mm)
Altura:
80 mm
tipo de cubiertas:
con alambre/clincher
Sistema de frenos:
Freno de disco
compatible Tubeless:
Anchura:
32,00 mm
anchura interior:
20,00 mm
Tamaño:
28 Pulgadas
ETRTO (ancho x diámetro):
20 - 622
Buje delantero
Anchura de extendido:
100 mm mm
Diámetro del eje:
12 mm mm
Número de radios:
24
Material:
Aluminio
Tipo:
DT Swiss 180
Caracteristicas:
Para eje pasante, sellado
Buje trasero
Tipo de piñones:
--
Radios
Modelo:
DT aero comp II t-head con boquilla de aluminio oculta DT Pro Lock
Radios:
Dos cruces (1:1)
Rueda delantera
Fabricado para tipo de frenos:
Freno de disco Center Lock
Peso:
820,00 g
Rueda trasera
Fabricado para tipo de frenos:
---
Juego de ruedas
Carga total máxima:
110,00 kg
Entrega
Contenido:
Rueda, cinta TL 23 mm, válvula TL aluminio negro 49-65 mm, pegamento protector de válvula, bolsa de rueda
Año del modelo
2023
Producto número
1227096
Número de artículo del fabricante
WARC110AIDXCA12557
EAN
7613052373515

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