Características
Descripción
Cipollini Dolomia Rival AXS (white/carbon/blue shiny)
Debido a los cuellos de botella y los retrasos en las cadenas de suministro mundiales, es posible que el fabricante haya sustituido componentes individuales de las especificaciones originales por otros de calidad al menos equivalente o incluso superior. La bicicleta entregada puede diferir de las imágenes en algunos casos.
Cipollini Dolomia Rival AXS - La ligereza de la forma
Para el antiguo campeón del mundo de sprint y fundador de la empresa, Mario Cipollini, sólo había superlativos en el ciclismo, y hoy en día esto también se aplica a sus bicicletas de carreras de alta gama.
El cuadro de la Dolomia es el más ligero de la gama Cipollini y está fabricado con el proceso propio TCM (True Carbon Monocoque). No se trata de un cuadro monocasco convencional, sino que este cuadro está hecho de una sola pieza, sin que la parte trasera se añada después, como ocurre con la mayoría de los cuadros monocascos disponibles en el mercado. De este modo, se consigue un alto grado de rigidez con un peso reducido, a lo que también contribuye el acabado 3K del laminado de carbono. En la talla M, el cuadro pesa sólo 780 gramos. Las geometrías están optimizadas para cada tamaño de cuadro, lo que hace que la bicicleta tenga una gran capacidad de respuesta.
Aerodinámica optimizada
Gracias a una construcción especial de la horquilla y el juego de dirección, el enrutamiento de cables completamente interno garantiza un diseño limpio y ventajas aerodinámicas. Las vainas del sillín también están optimizadas aerodinámicamente. La horquilla es recta y ofrece una sensación de dirección directa.
Un equipo perfectamente coordinado
Mientras que las marcas italianas, preocupadas por la tradición, han tenido durante mucho tiempo dificultades para instalar frenos de disco en las bicicletas de carretera, Cipollini ahora también confía en los potentes frenos de disco hidráulicos de Sram.
En esta versión de la Dolomia se ha instalado la serie Sram Rival Etap AXS, que ofrece una introducción fiable al cambio electrónico suave. Es inalámbrico, lo que a su vez favorece el diseño limpio, permite una amplia gama de marchas y la personalización a través de la app Sram AXS y el smartphone. Doce marchas detrás y un doble plato de 48 y 35 dientes delante, combinados con un gran cassette de 10 a 36 dientes, hacen que cualquier montaña sea un juego de niños. Además, la amplia gradación ofrece suficiente golpe en el plano.
Las versátiles y aerodinámicas ruedas del sistema FULCRUM Racing 400 DB, con una altura de llanta de 34 milímetros, completan hábilmente el conjunto tanto técnica como visualmente.
El resultado de un intenso trabajo de investigación
La Dolomia es una todoterrena potente, ágil pero bien equilibrada que sube con ligereza y se desliza en línea recta y con confianza en las curvas.
Con una distancia de las cubiertas de 29 milímetros, gracias a los frenos de disco hidráulicos, se puede conseguir bastante comodidad. Las cubiertas Pirelli de 28 milímetros que monta te darán una buena impresión, sobre todo en las carreteras más accidentadas.
Mario Cipollini invierte grandes cantidades de tiempo y pasión en trabajos de investigación y desarrollo para producir continuamente diseños de cuadros innovadores y de alto rendimiento que son a la vez muy estéticos y emocionalmente atractivos. Su equipo en la sede de la empresa en Verona cuenta con los mejores ingenieros del sector.
La marca se centra en las cadenas de producción transparentes y en la artesanía italiana: Las bicicletas se desarrollan en Italia y la mayoría de ellas también se fabrican allí, algunas de las cuales están hechas a mano. El laminado del carbono se realiza en el Cipollini Bike Centre de Bosnia bajo la supervisión de expertos italianos. Cipollini prueba el material junto con equipos profesionales, a los que la marca también patrocina parcialmente.
Por lo tanto, la Dolomia es compatible con la UCI, pero los ciclistas aficionados ambiciosos con un amor por el diseño italiano se divertirán igualmente con esta corredora.
Detalles
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Incluyendo los pedales:
No
Encuentra los pedales adecuados
Equipo
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