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Zonda es el producto más vendido de la gama de ruedas Campagnolo. Realmente no es tacaño con las novedades técnicas, en las que la competencia se muerde los dientes. Gracias al buje de diámetro reducido, en combinación con la altura diferenciada de la llanta de 24/27 mm y las nuevas boquillas autoblocantes mejoradas ópticamente, se crea un juego de ruedas que se distingue por su buen manejo y su alta resistencia a los golpes. El uso de este modelo en la carrera no es una decisión audaz.
Geometría G3
Campagnolo ha desarrollado un diseño de radios que mejora la transferencia de energía en comparación con una rueda convencional, reduce la tensión en los radios del lado derecho de la rueda trasera y aumenta la rigidez lateral. En la geometría G3, el lado derecho de la rueda trasera tiene el doble de radios que el lado izquierdo. Las ventajas del sistema G3 son sorprendentes: mejor transmisión de potencia, mayor rigidez lateral, reducción de la tensión de los radios en la rueda trasera. Gracias al sistema G3, las vibraciones se eliminan incluso en personas más pesadas.
Equilibrio dinámico
La unión soldada de la llanta añade unos pocos gramos a un lado de la llanta. El problema es la relación de peso desigualmente distribuida causada por el imán. La solución es Dynamic Balance. La masa de la junta de la llanta se equilibra con exactamente la misma masa. Tan perfectamente equilibrado que el impulsor gira alrededor. En los modelos de gama alta Campagnolo, los desarrolladores lo consiguen mediante un mecanizado especial de la llanta en relación con la junta de la llanta.
MoMag
El "imán de montaje" es un imán con una mente. Por eso Campagnolo lo patentó. Las boquillas de los radios se introducen en la llanta a través de la abertura de la válvula y, a continuación, son guiadas por un imán a la abertura correspondiente. La banda superior de la llanta está cerrada y la sujeción se realiza desde el exterior. El fondo de llanta cerrado es más estable, no se necesita cinta de llanta para los neumáticos de cubierta, lo que ahorra peso adicional. Los radios se pueden apretar y cambiar fácilmente. La rueda es más rígida y estable, la respuesta y la aceleración son más altas.
Información adicional
- El juego de ruedas está diseñado para casetes Shimano
- MOMAG combina las ventajas de una llanta sin perforar
- Anchura de cubierta recomendada: 25 - 30 mm
- Cabezillas de los radios autobloqueantes para un mantenimiento más fácil y una mayor durabilidad

Opinión
CAMPAGNOLO Zonda C17 - RoadBIKE 12/16, 8 Laufräder im Labor- und Praxistest, Tipp Preis-LeistungDiseño: Cámara hueca
Altura de perfil: medio (30 - 50mm)
Altura: VR 24 - 27 mm según sección, HR 27 - 30 mm según sección
tipo de cubiertas: con alambre/clincher
Sistema de frenos: Freno de llanta
Perforación de la válvula: 6,5 mm
anchura interior: 17 mm
Tamaño: 28 Pulgadas
ETRTO (ancho x diámetro): 17 x 622
Diámetro del eje: 9 mm
Número de radios: 16
Material: Cuerpo del buje: Aluminio, Cojinete: Cojinete cónico (acero), Cabecillas: latón, cromado
Caracteristicas: Para eje rápido, sellado
Anchura de extendido: 130 mm
Diámetro del eje: 10 mm
Tipo de piñones: cassette de enchufe
Número de marchas: 11
Número de radios: 21
Características: Para eje rápido
Modelo: Aero
Radios: Radial en rueda delantera, Mega-G3 en rueda trasera
Carga total máxima: 109 kg