Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

Bicicletas Wilier

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Bicicletas Wilier - Profesionales mejorando bicicletas

La historia de la bicicleta Wilier comienza hace más de un siglo (1906) en la localidad italiana de Bassano dei Grappa. Un pequeño taller artesano fue la cuna de las que hoy son unas de las más buscadas máquinas, especialmente en el mundo del ciclismo profesional. Sus comienzos de gran éxito fueron debidos sobre todo a que la empresa no se conformaba con fabricar bicicletas, sino que estudiaba la forma de hacerlas más resistentes y que ofreciesen la mejor respuesta a sus compradores. Así perfeccionaron la construcción de cuadros, añadiendo y reforzando cromados y niquelados. Era una época en que la bicicleta estaba en pleno auge, tanto por el interés que comenzaba a suscitar el ciclismo, como porque era el medio de transporte más utilizado por la clase obrera. En 1945 la empresa toma su nombre actual, Wilier Trestina, amplían sus instalaciones y crean un equipo ciclista que acapara grandes éxitos en competiciones internacionales. Pero en el año 1952, con la época de bonanza económica, las bicicletas comienzan a ser reemplazadas por motos y utilitarios y la empresa no puede resistir, cerrando sus puertas. En el año 1969, los hermanos Gastaldello compran la marca y reabren la empresa, devolviéndole su antiguo prestigio. Las bicicletas Wilier vuelven a subirse al podio de la pruebas ciclistas más importantes del mundo. Hoy las bicis Wilier son sinónimo de calidad, de saber hacer y de total garantía. No en vano superan los más rigurosos exámenes y controles de la Unión Europea, en materia de seguridad, resistencia y durabilidad, mediante exigentes pruebas de impacto, carga y tensión. Las bicicletas Wilier han pasado por tiempos buenos y malos, pero se han hecho un merecido hueco en el mercado internacional, que ve a la marca italiana como una de las más fiables y eficientes. bicicletas wilier

Innovaciones Técnicas en la bicicleta Wilier

Wilier supo desde el principio que para conseguir productos de alta calidad no bastaba con fabricar con buenas materias primas, sino que había que innovar. El estudio e investigación de la respuesta de una bicicleta en las condiciones más duras, proporciona una idea de cuales son los puntos débiles de la máquina y abre el camino para eliminarlos, ya sea mediante la incorporación de nuevos sistemas de fabricación o de novedosos e inteligentes materiales en la elaboración de sus piezas. La bicicleta Wilier está pensada para durar, para aportar una ayuda al ciclista y que este pueda sacar el mejor rendimiento de su máquina. Para conseguirlo utilizan técnicas como el Easy Drive System, un sistema de dirección mucho más eficiente, en forma cónica (más estrecho en la base) que aumenta la rigidez dentro del tubo delantero, facilitando la maniobrabilidad de la bicicleta. El Swing-Arm Integrated y el Drop-Out, son dos revolucionarios sistemas que permiten construir la parte trasera de la bicicleta sin uniones, monocasco, incrementando la rigidez y la aerodinámica general (la bicicleta Wilier Cento 1 es un ejemplo). Aumentando el tamaño del eje del pedalier, mediante el llamado sistema Oversize Bottom Brachet consiguen que las bicicletas Wilier sean compatibles con cualquier tipo de biela del mercado. El sistema monocasco (Monocoque system) elimina posibles puntos débiles y aligera considerablemente el peso de la máquina, el Wind Friendly aumenta su aerodinámica y con los brazos traseros asimétricos (más bajo el derecho), se equilibra la fuerza en el lado donde va instalado el plato.

Las bicis Wilier y la fibra de carbono

Los beneficios de la fibra de carbono (ligereza, resistencia, durabilidad, ausencia de óxido...) la hace especialmente interesante para la fabricación de bicicletas y componentes. Las bicicletas Wilier la incorporan tanto para algunas piezas de sus creaciones como para cuadros, ruedas... Entre las más utilizadas por la empresa destacan la llamada 46Ton (resistencia de 46 toneladas por milímetro cuadrado) y la 60Ton (60 toneladas/mm²). La primera es especialmente útil para la fabricación de bastidores, la segunda, de mayor rigidez, se emplea en la creación de monocascos, siendo más resistente a la rotura bajo presión, más elástica y mucho más ligera (se necesita menos cantidad de material para aportar la mayor resistencia). Una novedad incorporada en la fabricación de la bicicleta Wilier es el sistema Carbon Special Wave, una fibra de carbono con trama en tres dimensiones que absorbe las vibraciones y reduce la posibilidad de grietas. Con el tratamiento Zno, que añade resina Epoxi al carbono, las fibras quedan unidas aportando una consistencia extrema. Bicicletas Wilier han patentado una técnica de infiltración de elástico (SEI), material viscoelástico, que utilizada en la fabricación de bicicletas monocasco, y que aumenta la aerodinámica, a la vez que absorbe los impactos y minimiza las vibraciones producidas durante la marcha.

Wilier en Bikester

La empresa comercializa sus bicicletas por medio de distribuidores a lo largo del mundo. En Bikester, se pueden adquirir diferentes modelos de la exclusiva marca italiana adaptados a las necesidades de cada corredor.

  • Bicis Wilier de Carbono. Sus cuadros están fabricados en ligera y resistente fibra de carbono. Entre estos modelos destacan el Gran Turismo Ultegra, con cambio de 20 velocidades Shimano y potencia Ahead, o el Cento 1 SR Chorus, con cambio Campagnolo, frenos de llanta, ruedas de perfil alto, de gran aerodinámica y con un peso de solo 6'5 kilos.
  • Bicis Wilier de Aluminio. Ligeras y de fácil mantenimiento, las bicis Wilier con cuadros de aluminio son especialmente indicadas para corredores que busquen la calidad, la resistencia y el mejor precio. Dos ejemplos en Bikester son la Triestina 105, con horquilla rígida de aluminio/carbono y manillar de carreras en aluminio, y la Montegrappa Sora, con cambio Shimano de 30 velocidades y componentes de aluminio.

Todo lo necesario para la práctica del ciclismo

Con una bicicleta Wilier, el corredor sentirá que tiene el poder en sus manos, pero para que la práctica de su deporte favorito sea todavía más agradable y segura, deberá conseguir un equipo específico y eficaz en su función. En Bikester los ciclistas, tanto profesionales como aficionados, podrán equiparse con ropa adecuada (culottes, maillots, zapatillas, prendas de protección, gorras, guantes...) y adquirir todos los recambios que necesiten para mantener sus bicis Wilier en las mejores condiciones: sistemas de cambio, de frenos, ruedas, potencias, asientos, cableado, manillares, y un largo etcétera.