Longboards

(2 Artículos)
Ver más monopatines y otros
  1. Monociclos
  2. Patinetes

  Colores

Seleccionado:
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
categoryHeader_159499_1

Longboards – Surfeando sobre el asfalto

¡Los longboards están de regreso! Tanto jóvenes como adultos pueden disfrutar de la inigualable sensación de surfear sobre el asfalto con un longboard. Todo un estilo de vida lleno de velocidad y adrenalina. Ya sea como un medio de transporte, deporte, ocio o moda, el longboard te garantiza horas de diversión al aire libre.

ORDENAR
Página1de
1
ORDENAR
Página1de
1

Longboard resistente y ligero para una mayor diversión

Todos los deportes y modalidades que se relacionan con el monopatín son una gran forma de ejercitar y, al mismo tiempo, de descubrir el mundo urbano de una forma divertida y apasionante, por lo que el éxito de este deporte está garantizado y aumenta cada año significativamente. Además, son muchos los que ya se han decidido por los distintos tipos de monopatín como un eficaz medio de transporte que garantiza la diversión y la comodidad para llegar a cualquier sitio en poco tiempo. Pero dentro de este mundo, existe un modelo de monopatín que está sobresaliendo de los demás, a saber, es el longboard, una tabla que en Bikester le recomendamos para descubrir los secretos de este deporte y divertirse al máximo.

Una historia a toda velocidad

El uso de estas tablas, de mayor tamaño que las de los monopatines normales, procede de principios de los años 60, aunque su uso estandarizado y más común no se alcanzó hasta los 80. Desde ese momento, han sido muchos los grupos de especialistas y profesionales que han hecho carrera sobre un longboard, ya que las posibilidades y características de esta tabla aseguran un buen número de emociones y sensaciones extremas. Así, desde grupos míticos como los Z-Boys hasta los más contemporáneos Sector 9, la historia del longboard se ha escrito a toda velocidad, ya que, pese a su corta edad como modalidad deportiva, su práctica se ha extendido por todo el mundo. Así, a modo de resumen, lo que separa a las tablas convencionales de skate de un longboard son características como las siguientes: Longboard
  • Mayores dimensiones de la tabla, que puede llegar hasta los 2 metros de largo.
  • Gran capacidad de maniobrabilidad.
  • Ruedas de mayor dimensión para asegurar la estabilidad.

Especificaciones para su tabla

Si está buscando una tabla de longboard para comenzar a disfrutar de otro tipo de modalidad deportiva diferente del MTB o el ciclismo de carretera, antes debe conocer con detalle las características que debe tener, ya que la variedad tanto en las medidas como en los materiales empleados es muy amplia y, además, puede suponer un rendimiento radicalmente diferente. Así, en primer lugar conviene tener claro que un longboard no es adecuado para realizar trucos clásicos de skate, ya que sus dimensiones son demasiado grandes para ello. Contando con eso, el uso de estas tablas busca otras emociones como, por ejemplo, velocidad y maniobrabilidad, alcanzando una satisfacción para el deportista que busca estas características imposible de igualar por otras tablas. Así, comenzando por el tamaño, un longboard puede moverse entre los 70 centímetros y los 2 metros de largo, una variación muy amplia que marcará sus prestaciones. Por otro lado, el ancho varía entre los 22 y los 28 centímetros, una superficie ideal para dar estabilidad a sus movimientos. Pese a todo ello, lo normal en las tablas de longboard es que oscilen entre los 95 y los 125 centímetros, ya que son las más versátiles y ofrecen seguridad, estabilidad y rendimiento a cualquier tipo de apasionado de este deporte. Así, conociendo estos detalles conseguirá que su tabla responda a sus necesidades y le aporte la satisfacción necesaria.

Consejos de seguridad

Al igual que sucede con otros artículos donde existe un riesgo de caída, como por ejemplo con los monociclos, la seguridad es muy importante. Además, en el uso de un longboard se convierte en esencial, ya que la práctica más extendida con esta tabla es la de descender cuestas a velocidades que pueden llegar a los 100 km/h, razón que hace que una caída pueda ser fatal. Por ello, nunca se deben reducir las medidas de seguridad y el número de accesorios con el que se cuenta, por lo que en su equipo básico deberá siempre tener un casco, guantes resistentes, rodilleras, coderas y ropa que proteja del rozamiento. Por otro lado, mantener las partes de la tabla en perfecto estado también es esencial y, sin duda alguna, lo mejor es engrasar el eje y las ruedas periódicamente y sustituir estas piezas ante la más mínima señal de deterioro. La tabla del longboard también debe mantenerse vigilada, ya que cualquier golpe puede dañarla y ocasionar un accidente cuando se encuentre disfrutando de ella. Así, manteniendo estas básicas normas de seguridad siempre podrá disfrutar de todas las modalidades de este apasionante deporte.

Distintas modalidades

El longboard presenta una gran variedad de prácticas diferentes que son fruto de la innovación de los patinadores profesionales. Pese a esta cantidad de modalidades, la velocidad es siempre la principal protagonista, aunque existen algunas prácticas en las que los trucos de habilidad son también muy importantes. Así, conviene destacar el Downhill como una de las más agresivas, ya que en ella se trata de bajar acusadas pendientes y alcanzar la máxima velocidad posible en una dura competición. Por otro lado, Carving une las bajadas con los derrapes más técnicos, algo necesario por la inclusión de curvas y virajes en el trayecto. Otra modalidad de longboard muy practicada es el Freestyle, un ejercicio que se concentra en la pericia y que busca realizar trucos de skate con estas tablas de mayores dimensiones. Por último, podemos encontrar el Cruising, una modalidad más tranquila y que es practicada como simple medio de paseo y diversión con las tablas.

Su longboard en Bikester

En nuestra tienda online podrá encontrar los mejores modelos de longboard de las firmas más prestigiosas para que pueda divertirse con estas fantásticas tablas. Además, Bikester le ofrece productos para que incluso los más pequeños comiencen a disfrutar del deporte como, por ejemplo, el Go kart para niños.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario