Monopatines y otros

(16 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
categoryHeader_159498_1

Diversión sobre ruedas

Ir sobre ruedas puede ser muy divertido, y no tiene que ser en una bicicleta. Los patinetes y longboards pueden ser juguetes muy divertidos tanto para los niños como para los adultos. Una excelente alternativa para disfrutar al aire libre y mejorar el equilibrio y la coordinación.

ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Atrévete con el monopatín

Disfrutar de las pistas de cemento de un skatepark o del simple asfalto de la carretera sobre un monopatín es una sensación que los que la han probado no pueden dejar de repetir, ya que la versatilidad, emoción y espectacularidad de este deporte aseguran la diversión en todo momento. Además, con los monopatines se han creado algunas de las variedades deportivas más acrobáticas del mundo, algo que, sin duda alguna, ha servido para acercar a muchos hasta el mundo de los skaters. Por todo ello, si quiere vivir la emoción que proporciona una de estas tablas, en Bikester ponemos a su alcance la mejor variedad de modelos para que pueda disfrutar de un deporte único.

Unos orígenes en el mar

El monopatín no es un invento que cuente con cientos de años, aunque su popularidad diga lo contrario, ya que fue en la década de los 50 cuando nació esta tabla provista de ruedas. Sus creadores querían obtener toda la emoción que les aportaba el surf pero sobre tierra, por lo que le quitaron las ruedas a unos patines convencionales y se las pusieron a una tabla de madera. Con ello se comenzó a surfear a pie de calle, una variante deportiva que pronto ganó multitud de adeptos y que hizo de los monopatines unas piezas muy demandadas por jóvenes de todo el mundo. En la actualidad, el monopatín comparte las calles con, por ejemplo, una amplia variedad de bicicletas de paseo para hombre, algo que sucede gracias a sus ventajas y a los diferentes usos que recibe esta tabla, entre los que se encuentran algunos de los siguientes:
  • Tabla de paseo para calle.
  • monopatín especial para niños.
  • Tabla de tricks o especial para trucos y acrobacias.
Monopatin

Características principales

Dentro del universo de los monopatines, existen una serie de características que deben estar presentes para su correcto funcionamiento y maniobrabilidad. Así, a grandes rasgos, una de estas tablas, independientemente de su uso o del tipo de modalidad al que pertenezca, siempre estará compuesta por los ejes, las ruedas, la lija y, evidentemente, una tabla de madera. Así, los ejes son las piezas que unen la tabla a las ruedas y suele estar hecho de una aleación ultraligera de aluminio, ya que es necesario reducir el peso del conjunto para ganar en maniobrabilidad para ejecutar muchos trucos. Por otro lado, la madera elegida para realizar el patín suele ser la de arce canadiense, ya que aporta toda la flexibilidad y resistencia a los golpes que los monopatines necesitan para rendir al máximo. En lo que respecta a la lija es uno de los elementos más importantes del conjunto. Esto se debe a que es la encargada de asegurar el agarre del deportista a la tabla, es decir, crear la tracción necesaria para que el calzado se mantenga adherido y puedan ejecutarse los movimientos que distinguen a este increíble deporte.

Una tabla sobre ruedas

De todas las piezas del monopatín, puede que la más importante sean las ruedas, ya que existe una gran variedad de ellas que debe ser tenida en cuenta si quiere adaptar su tabla al uso principal que usted le quiera dar. Así, conviene tener presente que a mayor tamaño de las ruedas mayor suele ser también su dureza pero menor la velocidad que puede alcanzarse, algo que también determinará el uso que se le dará a la rueda. Para comenzar, las ruedas más convencionales de monopatín suelen ser las que van de 52 a 55 mm, ya que permiten ir cómodamente de paseo por la calle y alcanzar velocidades aceptables con una gran maniobrabilidad. Por otro lado, las ruedas de 56 a 60 mm se usan para ser trucos en los skatepark y en otros espacios destinados a ello. Por último, las ruedas de más de 60 mm no se usan en monopatines tradicionales, aunque suelen ser las que emplean las tablas de longboard. En cuanto a la dureza, es destacable que las ruedas blandas son las más recomendadas para rodar sobre asfalto en la calle y que, por el contrario, las duras se emplean en superficies lisas para la ejecución de trucos y acrobacias.

Modelos para niños

Un monopatín también es algo de lo que los niños deben disfrutar, aunque en sus versiones infantiles estas tablas sufren algunas modificaciones que deben ser tenidas en cuenta. Así, en lugar de contar con 4 ruedas lo hacen con 2, aunque se sitúan delante y detrás de la tabla y no debajo. Por otro lado, los monopatines de niños, también conocidos como patinetes, emplean una barra delantera de agarre con un manillar para realizar los giros y asegurar la estabilidad de los más pequeños, una pieza de la que carecen completamente las tablas de adultos. Con todo ello, un monopatín para niños aporta diversión y es la mejor forma de iniciarse con seguridad en uno de los deportes más apasionantes de la actualidad.

Monopatines en Bikester

Si está buscando su monopatín ideal en Bikester contamos con los mejores modelos de las firmas más reconocidas a nivel mundial, por lo que podrá hacerse cómodamente con el suyo. Además, en nuestro catálogo online encontrará artículos para disfrutar de otros deportes como, por ejemplo, una amplia variedad de bicicletas de paseo para mujer.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario