Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6
Fatbikes
Fatbikes: Tracción completa en cualquier terreno
Con enormes cubiertas de 4 o 5 pulgadas de ancho, las fatbikes ofrecen casi el doble de tracción que otras bicicletas de montaña. Originalmente desarrolladas para andar sobre nieve y arena, sus gordas cubiertas les permiten flotar sobre un terreno donde otros no tendrían oportunidad. Las fatbikes también ofrecen una gran comodidad para el camino, el enorme volumen de las cubiertas compensa la falta de suspensión. Los cuadros, las horquillas y las ruedas de las Fatbikes están diseñados para acomodar sus enormes cubiertas. ¡La bicicleta ideal para las superficies más locas!

Fat Bikes

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Tienda online de bicicletas Fat bike

Las Fat Bikes son, en resumidas cuentas, bicicletas de montaña que cuentan con unas ruedas especialmente anchas. De hecho, esta es su principal característica, la cual destaca a simple vista. Sin duda, por esta razón, están especialmente pensadas para usos muy determinados y son todo un éxito entre todos aquellos apasionados del mundo del ciclismo con bastante espíritu aventurero. Vamos a conocerlas más en profundidad.

Cubiertas de gran tamaño para todo tipo de terrenos

Fat bikes en Bikester

El gran tamaño de los neumáticos de las Fat Bikes hace que conducirlas sea realmente cómodo. En este sentido, hay modelos disponibles con ruedas de 26, 27,5 y 29 pulgadas, si bien es cierto que su principal peculiaridad se encuentra en la anchura. Y es que, hablando en términos coloquiales, puede decirse que son muy gordas. Tanto es así que, de media, poseen un grosor que oscila entre las 3,6 y las 5 pulgadas.

Por su parte, resulta especialmente interesante la baja presión a la que pueden rodar. De hecho, ofrecen sus máximas prestaciones en términos de agarre y tracción a 0,5 bares, lo que repercute también en que las posibilidades de sufrir pinchazos sean prácticamente nulas. Sin embargo, como es evidente, su peso es extremadamente alto.

Estas gomas se sitúan sobre llantas perforadas que, en líneas generales, recuerdan a las de Trial Bike. Tanto es así que, al igual que en estas, la cámara de aire queda al descubierto de forma parcial. Esto, unido al grosor de las gomas y a la robustez del resto de componentes, hace que una fatbike pueda alcanzar fácilmente los 14 o 15 kilos de peso total.

Principales características de las Fat Bikes

Las fatbikes disponen de cuadros rígidos fabricados, dependiendo de la gama, en aluminio o fibra de carbono, dos materiales que destacan por su rigidez y resistencia, si bien es cierto que el segundo goza de mayor calidad. Además, la estética de estos suele ser bastante agresiva y, en algunos casos, cuentan con horquilla.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de las ruedas condiciona en gran medida el diseño del cuadro. De hecho, las vainas, los tirantes y, en su caso, las horquillas rígidas deben ser lo suficientemente anchas como para poder alojarlas. En este sentido, el paso de rueda suele ser, por lo general, de 135 mm. Todas carecen de sistemas de suspensión ya que no los necesitan.

Por norma general, las transmisiones que equipan este tipo de bicicletas son de 2x10 velocidades, si bien es cierto que algunos modelos cuentan con un único plato. Por su parte, los frenos siempre son de disco y de tipo hidráulico ya que han de tener la fuerza suficiente como para poder detener una bicicleta tan pesada en bajadas y descensos.

¿Para qué sirve una fatbike?

En un principio, estas bicicletas fueron diseñadas, como sucedió con el resto de tipos, para el transporte de personas y objetos. Sin embargo, sus específicas características han hecho que, salvo en casos muy aislados, no sean utilizadas con esta finalidad. Sin lugar a dudas, la principal virtud que presentan es que son capaces de rodar sobre cualquier terreno sin importar lo complicado que sea.

Una de las superficies sobre las que las Fat Bikes ofrecen sus mejores prestaciones es la arena. De hecho, la anchura de los neumáticos consigue que las ruedas no se queden clavadas sobre este tipo de terreno. Pero, de igual modo, también es extraordinariamente eficiente sobre un terreno tan inestable y resbaladizo como es la nieve. Sus enormes tacos y grabados proporcionan una tracción perfecta sobre ella.

El barro, las piedras sueltas o la lluvia no son factores que afecten un ápice al rendimiento de las Fat Bikes gracias a sus componentes. Además, son especialmente útiles en los descensos sobre caminos farragosos como los que ya hemos descrito ya que resultan capaces de alcanzar velocidades de vértigo. Sin embargo, en terrenos llano o con pendiente hacia arriba, mover todo su peso puede llegar a ser realmente complicado, como es obvio.

Sin duda, si buscas una MTB con la que divertirte y disfrutar de los descensos más emocionantes sobre cualquier superficie que nunca hayas podido imaginar, las Fat Bikes se han diseñado exactamente para ti. Y es que, como imaginarás, son bicicletas ideales para divertirse y vivir fantásticas aventuras practicando tu deporte preferido.