Tienda Online de Bicicletas

Bicicletas de montaña para mujer

Cada vez más y más mujeres descubren los retos del ciclismo de montaña y las limitaciones de sus fabricantes. ¿Son necesarios los modelos específicos para mujer? Posiblemente. En principio, las mujeres pueden encontrar modelos de bicicletas de montaña ordinarios que se adaptan a su talla y propósitos de uso. Sin embargo, varios fabricantes han optado por ofrecer modelos específicos para mujer y por buenas razones.


El reto de encontrar la posición adecuada sobre la bicicleta

Algunas ciclistas experimentadas se adaptan a los modelos ordinarios sin mayor problema. Sin embargo, muchas mujeres consideran que es una posición con un enfoque completamente deportivo. También hay que tomar en cuenta que las piernas de las mujeres son más largas en relación al torso. El tubo superior podría ser más corto, el manillar más estrecho y las empuñaduras más delgadas. Los sillines para mujer están lejos de ser cómodos. Las principiantes obtendrán siempre un mayor beneficio de una bicicleta de montaña ágil y ligera que de una bicicleta con un gran recorrido de suspensión, la cual requiere de un manejo mucho más activo.

Ventajas de una bicicleta específica para mujer

Al considerar la opción de una bicicleta específica para mujer, se espera que todas las características anteriores hayan sido incorporadas por los fabricantes. La posición de manejo de una bicicleta específica para mujer es más baja, se cuenta con un sillín más cómodo, así como un manillar y puños personalizados. Para seleccionar un modelo en específico, es el mismo proceso que las bicicletas de montaña ordinarias, la medida del alcance define el tipo de bicicleta más adecuado. La selección del modelo depende del presupuesto y gusto personal. Nosotros te recomendamos una bicicleta de montaña rígida y ligera de nivel de entrada.


Bicicleta de montaña rígida para mujer


Sugerencias de modificaciones

Con algunas pequeñas modificaciones se pueden alcanzar resultados sorprendentes incluso en las bicicletas ordinarias. El sillín Terry Arteria GT se adapta a la anatomía de la mujer sin sacrificar una apariencia deportiva. Los puños ESI Racer’s Edge, con una gran variedad de colores y un diámetro menor para garantizar un mejor control para manos más pequeñas.