Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.


Monitores de actividad SIGMA SPORT

(36 Artículos)

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Pulsómetros Sigma Sport al mejor precio en Bikester

El deportista en general, y los corredores y ciclistas en particular, dan gran importancia a poder conocer su ritmo cardiaco. Los pulsómetros de la marca Sigma o también conocida como SigmaSport es el accesorio adecuado para conocer las pulsaciones en reposo, durante el entrenamiento y en la recuperación tras el ejercicio. Conocer estos datos es de vital importancia para el deportista profesional; no obstante, la persona que desea iniciarse en la práctica deportiva cuenta también con una valiosa información al hacerse con un pulsómetro. De esta manera sabrá cuales son sus límites al principio, para ir mejorando con el entrenamiento. El pulsómetro se puede utilizar en cualquier disciplina, no obstante, en el mundo del ciclismo es un aparato casi imprescindible.

Uso del pulsómetro

El uso de los pulsómetro Sigma es muy sencillo, tan solo es necesario adaptar una banda alrededor del pecho con un sensor cerca del corazón. De esta manera la frecuencia cardiaca es transmitida a una especie de reloj, que puede colocarse en la muñeca, en el caso de los corredores o en el manillar de la bicicleta, en el caso de los ciclistas, para poder leer la información con la mayor comodidad posible. Es recomendable humedecer el sensor para facilitar la transmisión del latido. Los pulsómetros Sigma se adaptan perfectamente al cuerpo del deportista y son sencillos de manejar, para poder acceder a la información sobre la frecuencia cardiaca. Además, algunos modelos no solo muestran la velocidad del latido, sino que indican la distancia recorrida y la velocidad durante la carrera. Pulsómetro Sigma RC 14.11

La relevancia de controlar la frecuencia cardiaca

El uso de los pulsómetros Sigma da una valiosa información al deportista profesional y al amateur. El ciclista profesional podrá conocer en todo momento el esfuerzo que está realizando durante el entrenamiento, adaptando así sus ejercicios en función de su progreso y de los resultados que desee conseguir. Los deportistas amateur encontrarán en el pulsómetro Sigma la manera ideal de comenzar a conocer cómo reacciona su cuerpo en determinadas circunstancias, y evitando lesiones o trabajar a una intensidad demasiado elevada, aspecto que suele ocurrir en el caso de los principiantes. Tanto los deportistas profesionales como los que se inician en una disciplina deportiva podrán diseñar sesiones de entrenamiento gracias a la información que les ofrece el pulsómetro, pudiendo realizar sesiones de mayor esfuerzo, o de entrenamiento medio. Señalar, que en el caso de los pacientes que se estén recuperando de una dolencia cardiaca, los pulsómetros Sigma les ayudarán a realizar ejercicio de forma segura. Uno de los aspectos más importantes del ritmo cardiaco es comprobar el tiempo que, tras un esfuerzo, necesita el corazón para poder volver a su ritmo habitual, así como controlar las pulsaciones en reposo. En el primer caso, el recuperar pronto el ritmo habitual es sinónimo de estar en buena forma, mientras que en el caso de las pulsaciones en reposo, son cada vez más espaciadas cuanto más en forma esté el deportista, ya que el corazón aprende a bombear sangre de manera más fácil y también aumenta de tamaño, con lo que consigue bombear más sangre con cada latido, lo que significa que es un corazón más sano. Existen distintas pruebas o tests recomendados por deportistas:
  • Tests para poder conocer la frecuencia cardiaca
  • Fórmulas matemáticas. Existen diversas fórmulas que ayudan a calcular la frecuencia cardiaca máxima. La más popular es aquella que consiste en restar a 220 la edad del deportista, en el caso de las mujeres la misma operación se realizaría pero con 226. Son muchos los detractores de este tipo de cálculo ya que se obvian otros factores y no siempre dan un resultado exacto.
  • El test de Conconi. En el que el ciclista en un velódromo, se mide las pulsaciones tras 10 minutos de entrenamiento y luego cada kilómetro recorrido, a la vez que se aumenta la velocidad.

Tests para poder conocer la frecuencia cardiaca

Para poder sacar el mayor rendimiento a los datos que ofrece el pulsómetro Sigma es indispensable conocer cuál es la frecuencia cardiaca en reposo y la frecuencia cardiaca máxima. En el primer caso, es una tarea sencilla, pues simplemente hay que tomar las pulsaciones en reposo, preferiblemente tumbados. En el caso de los deportistas deberían controlar estas pulsaciones cada mañana antes de levantarse. Calcular la frecuencia cardiaca máxima es una tarea más complicada. De cualquier forma, la frecuencia cardiaca es, además de un factor genético, el resultado de varios factores, como la edad, el sexo, los niveles de grasa, etc... Conocer los latidos que son necesarios para realizar un ejercicio es vital para poder mejorar en los entrenamientos. Gracias a los pulsómetros Sigma esta información está disponible para el deportista en cada momento durante su entrenamiento. Aunque no es el único factor a tener en cuenta para mejorar en la práctica deportiva, es un elemento fundamental. Los pulsómetros Sigma son cómodos de llevar y leer, así como diseñados con bonitos colores y líneas. Perfectos para proporcionar todo tipo de información al deportista, como cuenta calorías, cuenta vueltas, velocidad, distancia en kilómetros, etc... Además podrás encontrar una serie de accesorios de pulsómetros Sigma. En la tienda online bikester, especializada en artículos para ciclistas, es posible comprar un pulsómetro Sigma a precios realmente competitivos y elegir entre los variados modelos que ponen a disposición de cada deportista en función de sus necesidades; desde los modelos más básicos para aquellos que se inician en la práctica deportiva, hasta los modelos más sofisticados con numerosas aplicaciones.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario