Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.


Relojes GPS

(16 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Tecnología al servicio del deporte: relojes con GPS

Los relojes con GPS integrado se han convertido en dispositivos básicos para muchos deportistas. Gracias a ellos, son capaces de controlar mejor tu rendimiento deportivo a la hora de practicar running, ciclismo, senderismo o cualquier otra especialidad deportiva al aire libre. Y es que, más allá de proporcionar mapas y rutas, cuentan con muchas otras prestaciones extremadamente útiles. En este artículo vamos a analizarlos en detalle para que comprendas mejor cómo pueden serte de ayuda.

¿Qué es un reloj GPS?

Reloj GPS

Un reloj GPS es, como su propio nombre indica, un dispositivo electrónico que se coloca en la muñeca y que cuenta con un software de navegación capaz de decirte el lugar exacto en el que te encuentras. Además, gracias a este control de la posición, puede medir la distancia que recorres durante tu entrenamiento de un modo extremadamente preciso y eficaz. En la pantalla se muestran mapas y rutas, pudiendo configurar previamente los senderos que deseas seguir para que te los muestre sobre la marcha. También llevan un altímetro asociado.

Para que te hagas una idea, un reloj GPS es una especie de "smartwatch" enfocado a la práctica deportiva. Por ello, cuenta con certificados de resistencia a los elementos adicionales. Por lo general, suelen lucir la etiqueta IP67 o IP68, lo que viene a significar que, gracias a su hermético diseño, son capaces de proteger a la perfección sus mecanismos interiores del polvo y el agua. De hecho, por lo general, pueden sumergirse, como mínimo, un metro debajo de agua, lo que supone una cifra excelente para un dispositivo electrónico tan complejo como este.

Esta última característica hace que también sean ideales para la práctica de la natación. Es cierto que, por lo general, un navegador GPS puede no resultar demasiado útil al nadar en una piscina o en el mar, pero sí en otras situaciones. Por ejemplo, imagina que sales a hacer una ruta de senderismo y, en una parte del camino, necesitas cruzar un río a nado. En cualquier caso, puesto que son muchas las características adicionales con las que cuentan casi todos, pueden definirse como accesorio extremadamente versátiles aptos para todo tipo de deportes.

¿Qué pueden ofrecerte?

Más allá del amplio abanico de posibilidades que, en sí mismo, proporciona llevar en la muñeca un reloj GPS, lo cierto es que estos dispositivos disponen de otras muchas funciones de gran utilidad. Pero, antes de nada, conviene recordar que, en su interior, cuentan con baterías de larga duración que se cargan vía USB. Evidentemente, la autonomía dependerá del uso. Si solo se utilizan en modo reloj, esta durará varias semanas. En cambio, si se activa el GPS, esta oscila entre las 16 y las 24 horas.

Este cable USB también sirve para volcar la información registrada en un ordenador. Y es que, como podrás imaginar, estos relojes cuentan, en su mayoría, con memoria interna. Gracias a esto podrás, por un lado, definir las rutas que vas a efectuar antes de salir de casa y, por otro, efectuar análisis de tu rendimiento y determinar cuáles son los aspectos que debes mejorar en el futuro. Además, muchos de ellos también se vinculan, mediante Bluetooth, a dispositivos móviles, de modo que todos estos datos son observables desde la pantalla de un teléfono o tablet con solo descargar una simple app.

Muchos de estos modelos también cuentan con pulsómetro incorporado. En este sentido, son distinguibles dos tipos diferentes. Y es que, por un lado, están aquellos que van asociados a una banda pectoral que recoge las pulsaciones mediante una conexión Bluetooth mientras que, por otro, los hay que, gracias al uso de tecnologías más modernas y avanzadas, son capaces de medirlas a través de sensores colocados en la propia muñeca. Gracias a esta característica, controlar tu rendimiento al hacer ejercicios de cardio es mucho más sencillo ya que la información respecto a la intensidad y las calorías consumidas será mucho más precisa.

Por su parte, solo nos queda señalar que hay modelos provistos de pantallas en blanco y negro y en color. Sin embargo, en todos los casos han sido preparadas para que sean perfectamente visibles incluso cuando la luz del sol incide directamente sobre ellas. Por esta razón, aunque hagas ejercicio al aire libre en pleno día, no tendrás ningún problema para visualizar la información.

Relojes para avanzar en tu rendimiento deportivo

Relojes GPS hay muchos pero, desgraciadamente, no todos ofrecen las mismas prestaciones ni son igual de resistentes. No en vano, marcas como Suunto, Forerunner, Polar o Garmin han conseguido situarse a la cabeza en este mercado gracias a la calidad de sus dispositivos. Por ello, en Bikester hemos reunido una gran colección de estas marcas y de otras muchas de idéntico prestigio. Solo tienes que echarle un vistazo y llevarte el modelo que más se adapte a tu rutina de entrenamiento.



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario