Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Guardabarros delanteros

(77 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Tienda online de guardabarros delanteros para bicicleta

¿Alguna vez al bajarse de la bicicleta tras un día de lluvia ha echado de menos un guardabarros delantero? Una buena protección es importante. En Bikester encontrará la mejor selección de guardabarros delanteros de diferentes medidas, modelos, tipos de sujeción y funcionalidades. Para los amantes del ciclismo que habitan en climas húmedos se hace imprescindible usar guardabarros, mientras que en las zonas más secas pueden llegar a ser opcionales. La función de un guardabarros delantero es protegernos, como su propio nombre indica, del barro. ¿Quién no recuerda aquellos guardabarros metálicos enormes a los que se sacaba brillo cuando la bicicleta era un medio de transporte generalizado? Existen muchos tipos de guardabarros delanteros: tipo pala, de forma triangular o alargada para colocar entre el cuadro y la rueda delantera, envolventes, metálicos, plásticos rígidos o maleables, etc. La mayoría son fáciles de quitar y poner según lo requiera la ocasión. Los hay de instalación por presión, con tuerca, sujeción por varillas, etc. Dependiendo de sus necesidades y el tipo de medio en el que usted va a rodar, podrá; seleccionar entre diferentes modelos.  

¿Para qué sirve el guardabarros delantero?

La principal función del guardabarros delantero es salvaguardar tanto la bicicleta como a su pasajero, su ropa y sus transportes. Las ruedas de la bicicleta actúan como un propulsor de todo aquello que se encuentre entre el camino y el neumático, lanzando al aire todo tipo de pequeños objetos y líquidos, de tal forma que la persona que impulsa la bicicleta es la receptora de la mayoría de ellos, ya que va justo detrás en la trayectoria. Por decirlo de manera más gráfica, la fricción de la rueda en el camino hace que el que recibe todo aquello que pueda moverse, sea el propio ciclista. El guardabarros delantero recoge o desvía la mayoría de las incidencias que puede encontrarse sobre la bicicleta: barro, líquido, polvo, grava, heces de animales diversos, etc. Por ejemplo, se habla de las "picaduras" de gravilla en caminos no asfaltados. En cualquier caso, cuando usted decide instalar un guardabarros debe tener en cuenta el ancho de las ruedas y añadir un centímetro más, como mínimo, para evitar rozaduras en la cámara. Cuanto más cerca de la rueda está; el guardabarros, más cumple su función. Por regla general, podemos afirmar que los usuarios notan más necesario el guardabarros delantero que el trasero.  Guardabarros delantero

La discusión estética del guardabarros

Hay un gran debate sobre la estética y los guardabarros en la comunidad ciclista. Muchos está;n de acuerdo en que son estéticamente reprobables, pero es bien cierto que la mayoría se plantean su necesidad al llegar a casa tras un día de lluvia o después de algunas experiencias desagradables. Hoy en día, cada vez más gente utiliza la bici como medio de transporte diario, para ir a trabajar, al centro de estudios, o por puro placer, así; que los guardabarros son casi imprescindibles para las bicicletas urbanas, ya que la bicicleta se convierte en un medio de transporte y se usa con ropa de calle que debemos mantener en perfecto estado. Sin lugar a dudas, las necesidades de un profesional -o un estudiante- que va a trabajar en bici todos los días no son las mismas que en el caso de salidas, carreras, y otras actividades de carácter lúdico o competitivo.

¿Cómo elegir un guardabarros delantero?

Para escoger un buen guardabarros delantero, primero debe tener en cuenta cuales son sus necesidades, tipo de bicicleta y uso de la misma. Podríamos establecer como punto de partida si es una bicicleta para montaña o campo, de competición o de uso urbano.
  • Bicicleta de montaña
  • Bicicleta de carreras
  • Bicicleta de ciudad o paseo
El guardabarros delantero sirve para adaptar su bicicleta a sus necesidades de mejora, embellecimiento, uso y protección. Su tamaño varía, desde más de un cuarto de circunferencia, -unos 45 grados-, hasta los más imperceptibles bajo el cuadro. Se han ido haciendo más pequeños, reduciéndose por cuestiones estéticas, ocupando cada vez menos espacio visual y físico. El guardabarros delantero se coloca en la parte superior posterior de la rueda delantera, quedando justo entre el cuadro y la rueda y protegiendo el engranaje del agua sucia de lluvia, barro, restos de gasolina y otras suciedades que pudieran afectarle. Están realizados de diferentes materiales:
  • Metálicos
  • Plásticos
  • Madera
Incluso hay accesorios de guardabarros que prolongan o ensanchan el guardabarros. También evita la dispersión del agua y/o el barro entre las piernas del ciclista, que provoca manchas en la ropa y más que probables salpicaduras a diestro y siniestro. En todo caso, debería usted recordar que la circulación en bicicleta con un guardabarros defectuoso o en mal estado puede resultar peligroso para su seguridad y la de la circulación, ya que pueden producirse obstrucciones, roces o desprendimientos que interrumpan de forma brusca el tránsito normal, dando lugar a un accidente. Quizá también le interese ver los juegos de guardabarros que ponemos a su disposición en Bikester, u otros accesorios de protección, como cascos, máscaras o gafas protectoras.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario