Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

Cuidado Personal

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Productos de limpieza y cuidado corporal para ciclistas

Como en cualquier deporte, el cuidado y la higiene personal, es muy importante, ya que guardando unas sencillas normas higiénicas, y preparando nuestro vestuario e higiene para la actividad ciclista que hayan escogido. Hay que tener en cuenta que el cuidado personal abarca, desde la higiene y preparación de la piel previa a la realización de la actividad ciclista, hasta el mantenimiento del equipamiento, que va a estar en contacto con nuestra piel, y por supuesto, los diferentes artículos de higiene y protección, que deben tener en cuenta, desde protectores solares, a desodorantes y cremas que nos aíslen del frió o el calor, así como productos para refrescar la musculatura o para mitigar los dolores ocasionados, por una caída o por el exceso de trabajo muscular. Producto de higiene para cilistas

Cuidado personal del vestuario del ciclista

A primera vista, podría parecer que cuidar la ropa que va a usar un ciclista, debería ser algo muy sencillo y fácil. No obstante hay algunos consejos, que valen para los maillot, y los culotes de ciclista. En primer lugar, tras la realización de la actividad física, no deberíamos dejar nuestras prendas en el lugar donde dejamos el resto de la ropa para lavar ya que, de esta forma, evitamos que se impregnen de malos olores y bacterias. En este caso lo mejor es hacer una aclarado rápido y dejar secar al aire libre para así poder eliminar los olores lo antes posible. Pueden encontrar productos específicos para el lavado de las prendas que consiguen eliminar con mayor eficacia tanto los olores como las manchas, y así eliminar las bacterias que provocan el olor y nos causan rozaduras en el uso sobre todo de culottes.

Consejos higiénicos para disfrutar del ciclismo

  • Debemos tener en cuenta, que en su cuidado personal, deben limpiar su vestuario y equipación, cada vez que está es usada, y que no sólo afecta a los maillot y culotes, sino que también hace referencia a los guantes, el casco, y la mochila portagua. Todos estos elementos son susceptibles de acumular bacterias si no tienen una higiene adecuada.
  • La limpieza del casco, también forma parte del cuidado personal. Este complemento de nuestra actividad, es muy importante y en muchas ocasiones descuidan, por no decir que se olvidan totalmente del mantenimiento y limpieza del casco. Deben limpiarlo con agua y jabón y dejarlo secar, pero nunca al sol. Para su limpieza se deben retirar las almohadillas y lavarlas a mano. Utilice una esponja para limpiar las partes mas escondidas donde se acumula el barro. También es conveniente su sustitución, cuando han pasado tres años, ya que el material se endurece y ya no nos sirve igual para la protección de nuestra cabeza.
  • El cuidado de las bolsas y las botellas de agua, también es esencial. Para su limpieza, existen unas pastillas de cloro que eliminan todas las bacterias y no dañan la bolsa.