Bombas de Pie
62 ArtículosOrdenar
Bomba de pie - Hinche las ruedas con total comodidad
Una bomba de pie es una herramienta diseñada para inflar específicamente ruedas de bicicleta. Para que la bomba de pie funcione es imprescindible conectar el tubo de ésta a la válvula del neumático. Al ser una bomba de pie, deberá apoyarla en el suelo y pisar la base con los dos pies, a continuación tendrá que estirar de las asas y empujar hacia abajo para hinchar la rueda. Se recomienda tener en casa una bomba de pie. Antes de salir con su bicicleta fíjese bien que las ruedas están hinchadas, de lo contrario utilice la bomba de pie hasta que las ruedas estén completamente infladas. Cuando ha pasado mucho tiempo sin utilizar la bicicleta es probable que las ruedas se hayan desinflado. No se monte en su bicicleta sin haberlas hinchado antes pues la probabilidad de que se pinchen las ruedas es bastante alta. En la categoría bombas de Bikester podrá encontrar, aparte de bombas para bicicletas de pie, mini bombas para que pueda usarla fuera de casa si le surge la necesidad.Bombas de pie - Consiga una óptima presión en los neumáticos
Se debe tener muy presente que la presión de aire de las ruedas determina el estilo de conducción así como las reacciones de su bicicleta ante los obstáculos que se encuentre en el camino. Cuando la presión de aire es demasiado alta cabe la posibilidad de que su bicicleta sufra un reventón en las ruedas o que el rendimiento en las curvas disminuya considerablemente. Y cuando la presión de aire es considerablemente baja, como se ha explicado antes, es posible que las cubiertas se pinchen, que se pierda eficiencia en el pedaleo o bien, que los derrapes y las frenadas sean impredecibles. Tenga en cuenta estas dos recomendaciones:- Los ciclistas con mayor peso necesitan presiones más altas en las cubiertas que los ciclistas más delgados.
- Las cubiertas con un compuesto más duro ofrecen mejor rendimiento a presiones más bajas que las cubiertas con un compuesto más blando.