Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

Pasamontañas

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Pasamontañas para que no pases frío en la bici

Para hablar de la importancia del pasamontañas ciclismo, debemos anotar que el ciclismo es un deporte donde el deportista asume una gran exposición a los rigores del clima. Por una parte, excepto cuando hablamos del ejercicio en los velódromos, el ciclismo es un deporte al aire libre que los aficionados practican ya haga sol, llueve o nieve. Además de esto, una jornada de entrenamiento suele suponer estar varias horas montados en la bicicleta, tanto por el propio ejercicio como por el tiempo que tardamos en llegar al lugar escogido. Por último, en muchas ocasiones querremos sacar el máximo rendimiento en el ciclismo en zonas de montaña, donde se puede poner al límite la resistencia física en las subidas y la habilidad en los descensos. Históricamente nada de esto ha detenido a los ciclistas en la pretensión de ganar los más importantes puertos de montaña, llevándoles el frío y la lluvia a improvisar los más variados elementos de protección corporal. Es sabido que los ciclistas han llegado a usar bolsas de plástico sobre la ropa o papel de periódico debajo de esta para mantener el calor; cualquier cosa con tal de que el clima no les detuviera. En la actualidad existe una gama suficiente de chaquetas cortavientos para poder ir perfectamente equipado y protegido a practicar su deporte favorito. La pieza de la que hablaremos en esta ocasión es el pasamontañas ciclismo, también llamado pasamontañas bicicleta.

El pasamontañas ciclismo es una de las piezas fundamentales para quien no quiera detener su actividad debido al mal tiempo

Si el mantenimiento de una temperatura adecuada es importante en cualquier deporte, aún lo es más en un deporte de fondo practicado eminentemente al aire libre como el ciclismo. Tres de las mejores marcas dedicadas a este deporte nos ofrecen pasamontañas bicicleta para que practiquemos nuestra actividad aunque el clima intente impedirlo. Porque una gran cantidad de calor corporal la perdemos a través de la cabeza, y porque con el mal tiempo es imprescindible que cuidemos el cuello y controlemos la temperatura del aire que metemos a grandes bocanadas en nuestros pulmones, elegir un pasamontañas ciclismo adecuado o manguitos para mantener la temperatura de los brazos puede suponer la diferencia entre volver a la carretera al día siguiente o tener que quedarse en casa por un enfriamiento. Pasamontañas La prenda que usemos, teniendo en cuenta que está pensada para el deporte, también debe estar pensada para tratar con el sudor. Alejar el sudor de la piel, sobre todo en determinadas circunstancias climatológicas, es fundamental para conseguir ese nivel de protección que estamos buscando.

Distintos modelos de pasamontañas para bicicleta con un solo objetivo: mantener el calor del ciclista en cuello y cabeza

Estos son modelos de pasamontañas ciclismo que puede encontrar actualmente para la práctica de su deporte favorito.

  • Antifaz, de GripGrab.
  • Antifaz Kura Facemask, de Vaude.
  • Pasamontañas Lite, de Icebreaker.
Expliquemos cada producto de modo individual, poniendo por delante que todos los pasamontañas bicicleta son presentados en color negro para, entre otras cosas, aprovechar más el calor de la luz del sol; no es necesario que esta prenda sea de colores llamativos o reflectantes ya que, para evitar accidentes, tenemos el resto de la indumentaria, incluido el casco. El antifaz que nos ofrece la marca GripGrab deja al descubierto el rostro del deportista, cubriendo hacia arriba y hacia abajo, desde cejas y barbilla respectivamente, manteniendo también las orejas tapadas, y llegando a extenderse hasta debajo de la garganta. Esta fabricado cien por cien en poliéster y su ajuste es estrecho, para no dejar fisuras por las que se cuele el aire y permitir llevarlo debajo de un casco de protección. Después tenemos para elegir el antifaz Facemask que se encuentra en la amplia gama de prendas de ropa Vaude. En esta ocasión la prenda está diseñada en tres piezas cosidas: el cuello, el gorro y el embozo. El antifaz solo deja libre el hueco para los ojos. Así también cubrimos la boca y la nariz para poder respirar un aire más caliente y proteger los labios de la abrasión por frío. Esta fabricado en un noventa y cinco por ciento de poliéster y un cinco por ciento de elastan, siendo el entallado ancho en esta ocasión, para que no resulte molesto al cubrir boca y nariz, pero con el gorro lo suficientemente estrecho como para poder usarlo con casco protector. Por último contamos con el pasamontañas ciclismo Lite, de la marca Icebreaker, una protección tan completa como el antifaz Icemask, pero con unas características muy peculiares. En primer lugar, está fabricado en un cien por cien con lana merino. El ajuste es estrecho, dado que la lana permite esta especificación sin resultar tirante. Ofrece mayor abrigo pero es lo bastante fina como para llevarse igualmente debajo del casco protector; no se entendería ninguna prenda para el ciclismo que impidiese llevar la principal medida de protección para el deportista en carretera.

Una prenda imprescindible para el ciclista

Una vez se ha probado el uso de un pasamontañas bicicleta en condiciones climatológicas adversas, el ciclista se dará cuenta que su deporte es lo bastante duro como para no ser practicado con inteligencia y recursos suficientes. Las prendas que cubren la cabeza y el cuello no solo le salvarán la jornada, sino que le permitirán salir a entrenar al día siguiente en perfecto estado.