Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

RockShox Domain

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Rock Shox Domain : queremos siempre lo mejor para su bici

RockShox es una empresa estadounidense que desarrolla y fabrica suspensiones para bicicletas, y que fue fundada por Paul Turner y Steve Simons en 1989. La compañía es líder en el desarrollo de este tipo de componentes para bicicletas de montaña y desde 2002 forma parte de SRAM Corporation. Su historia comenzó en Carolina del Norte, aunque tres años más tarde la empresa se trasladaría a California. Paul Turner competía con motocicletas en su adolescencia, y en 1977, con tan sólo 18 años, fundó una empresa que vendía piezas para este tipo de vehículos, lo que lo puso en contacto con varios diseñadores de sistemas de suspensión para motocicletas y otras personas de la industria del motocross. Por su parte, Steve Simons era un ex piloto profesional de motocross que ya en 1974 diseñó su primer amortiguador, y que más tarde creó su propia compañía, Simons Inc., para desarrollar horquillas de suspensión. Es así que en 1989 Turner contactó con Simons para desarrollar horquillas de suspensión para bicicletas de montaña, y comenzó a fabricarlas junto a su esposa con piezas compradas a Simons, quien pronto formaría parte de esta nueva sociedad. Simons se convirtió en director ejecutivo de RockShox, mientras que Turner incorporaba a Greg Herbold como piloto de pruebas y portavoz de la compañía. Herbold se convirtió en el primer campeón del mundo en descenso de montaña o downhill con una de las primeras bicicletas con horquilla de suspensión. En agosto de 1989, la compañía fabricó sus primeras cien horquillas de suspensión de su modelo RS-1. Horquilla Rock Shox Domain

Crecimiento constante

Ocho años después de su creación, la empresa ya había fabricado y vendido un millón de horquillas RockShox, y en octubre de 1996 decidió salir a bolsa para aumentar su valor ostensiblemente. Por ese entonces, la empresa contaba con 300 empleados, la mayoría en las fábricas de la compañía en Estados Unidos, y una cuota de mercado del 60 por ciento. Pero pronto surgirían problemas a raíz de una feroz competencia y una importante necesidad de ahorrar costes, ya que hacia el final de la década de 1990 las ganancias eran muy limitadas. Rock Shox era solo una de las muchas marcas que comercializaban horquillas de suspensión para bicicletas, y a medida que el número de sustitutos directos a los productos Rock Shox aumentaba, la compañía experimentó dificultades para proteger su posición como el fabricante líder en el mercado. En junio de 2000 se trasladó la producción de RockShox a Colorado, lo que logró un importante ahorro de costes, aunque ante las dificultades económicas, en 2002 SRAM se hizo cargo de la empresa y decidió trasladar la sede central a la ciudad de Taichung, en Taiwan, permaneciendo en Colorado un pequeño laboratorio de pruebas.

Rock Shox Domain

La gama de productos Domain, tal como lo denomina la propia empresa, se caracteriza por su perfil masoquista. Esta línea está acostumbrada a los golpes más duros y a todo tipo de terrenos, aunque siempre parece pedir más, lo cual es muy bueno para los pilotos principiantes, y también para los que se están haciendo un nombre en el agotador y complejo mundo del deporte profesional. Contar con una horquilla de suspensión que pueda superar todos los pasos en falso y errores de cálculo que puedan cometerse a lo largo del camino, ayudará a obtener la confianza que se necesita para llegar a lo más alto y para desarrollar todo el potencial de cada usuario. En Bikester.es podrá encontrar algunos productos propios de la serie Rock Shox Domain, y también algunas bicicletas específicas que utilizan componentes de esta gama, en todos los casos con la excelente calidad contrastada de esta línea de la marca estadounidense: 1. Horquillas de suspensión:

  • Rock Shox Domain 318 MTB 180 mm (WW) negro
  • Rock Shox Domain 318 MTB blanco
2. Bicicletas:
  • Kona Entourage MTB gris
  • Mongoose Boot'r Apprentice Downhill gris
  • Mongoose Pinn'r Apprentice Downhill negra
  • Propain Spindrift Eurobike Special Downhill gris
  • Norco Bicycles Aurum 3 Downhill anaranjado
  • Mondraker Prayer Downhill azul/negro
  • Cube Hanzz Pro Downhill azul/negro

Rockshox Domain es garantía de calidad

Las horquillas de suspensión de la gama Rock Shox Domain que puede encontrar en Bikester.es son modelos RockShox para MTB de más de 150mm. Estas horquillas 318 MTB le permitirán acercarse al parque más cercano o adaptarse a los terrenos más irregulares, con todo tipo de saltos y obstáculos, para obtener un rendimiento de nivel competitivo a través de un robusto paquete. Entre sus características destaca su tecnología de muelles fijos, cuyo resorte helicoidal es un diseño simple y a prueba del paso del tiempo con un tacto suave que se caracteriza por una curva de resorte lineal. Otra de las tecnologías que incorporan estas horquillas es el sistema de amortiguación Motion Control IS, que permite a los usuarios ajustar el rendimiento de la suspensión para adaptarla a determinadas condiciones de conducción sin necesidad de herramientas adicionales. A través de su control de compresión de alta velocidad suaviza los grandes golpes que deben soportar las horquillas que se utilizan en viajes de larga duración. El ajustador de compresión de baja velocidad montado en la corona permite optimizar la horquilla para eliminar el frenado en picado y maximizar la eficiencia con facilidad. Por último, también incorporan el sistema Power Bulge, cuya función es otorgar a estas horquillas una mayor durabilidad, reforzando la parte inferior para permitir un buje de gran tamaño, lo que aumenta la rigidez y amplía al máximo su viaje.