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Direcciones Semi-Integradas

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Piezas que marcan la diferencia: direccion semi-integrada

En principio, es necesario aclarar que existen varios tipos de direcciones para la bici, y que la direccion semi-integrada es una de las variantes de las Ahead. Este sistema se basa en la integración de cazoletas independientes, alojadas dentro del tubo de dirección presente en el cuadro de la bicicleta. Dicho de otro modo, quedan integradas dentro de la pipa de dirección. Por ello los rodamientos, también llamados jaulas de bolas, quedan asimismo contenidos dentro de la pipa de dirección. Como consecuencia de que deben albergar estas cazoletas, de tamaño mayor a las que llevan las direcciones ahead normales, los tubos de dirección de las bicis que admiten una direccion semi-integrada presentan un diámetro mayor, ofreciendo un estilo muy atractivo. Dirección semi-integrada

Diferencias entre la direccion semi-integrada y la integrada

La diferencia más evidente es que, estéticamente, la direccion semi-integrada consigue bajar unos centímetros la altura del manillar, dado que las cazoletas quedan dentro de la pipa. En el caso de la dirección integrada, resulta que las cazoletas son la propia pipa de dirección, y los rodamientos se sustentan directamente en ella. De todas formas numerosos ciclistas rehúsan cambiar el sistema integrado al cual están acostumbrados por uno de direccion semi-integrada. Para ellos disponemos de una amplia selección de piezas de dirección integrada, fabricadas por marcas absolutamente fiables. Como defensa de este sistema, cabe destacar que ahorran unos cuantos gramos al peso de la bici, y que las cazoletas que usa van colocadas a presión, con lo cual son tan fáciles de cambiar como las que utiliza la direccion semi-integrada.

Otros tipos de dirección ofrecidos por Bikester

  • Dirección roscada o threaded headset.
  • Dirección Ahead o threadless headset convencional.
  • Dirección cónica.

Dirección roscada o threaded headset

En la actualidad se utilizan en menor medida que las ahead. Su mecanismo implica su fijación al tubo roscado de la horquilla mediante un sistema de tuercas, contratuercas y roscas. En este tipo de dirección la potencia no forma parte de la unión de la horquilla con la dirección. La ventaja de las direcciones roscadas es que permiten regular la altura del manillar, en función de la proporción del tramo de tubo de la potencia que vaya dentro de la horquilla de dirección. Eche un vistazo a nuestra línea de piezas para dirección de rosca, en la cual con toda seguridad encuentra las que necesita para su dirección roscada.

Dirección Ahead o threadless headset convencional

Este es el diseño normal de las direcciones Ahead, que se complementa con las variantes de direccion semi-integrada y dirección integrada. Las cazoletas, en este sistema ahead convencional, también van encajadas dentro de la pipa del cuadro de la bici, pero solo en el sector de diámetro menor. En el tramo de mayor diámetro van alojados los rodamientos, o las jaulas de bolas. Le invitamos a conocer nuestra completa sección de piezas para dirección Ahead, verdaderamente interesante si usted prefiere o utiliza actualmente este tipo de mecánica de dirección.

Dirección cónica

La línea del tiempo de las direcciones de bici muestra, en primer lugar, a las direcciones roscadas, luego a las Ahead y, por último, aparece la dirección cónica. La propuesta de la variante de dirección Ahead, como la direccion semi-integrada que ofrece este catálogo, resulta más adecuada para disciplinas agresivas, como el enduro y el freeride. De hecho, cuanto más robustas mejor, así que en determinado momento surgió la medida Ahead "One Point Five", o sea, 1.5 pulgadas o 38,1 milímetros. La innovadora dirección cónica surge en el año 2008, y presenta la parte inferior de mayor diámetro que la superior, por lo cual su medida estándar es 1-1/8 y 1.5 pulgadas. En un primer momento, este modelo de dirección solamente fue reservado a ciertas bicicletas destinadas a corredores experimentados, pero luego su uso se fue tornando más generalizado. Este diseño sobresale por su mayor solidez estructural frente a las Ahead y, al estar sobredimensionada, ofrece mayor durabilidad y una reducción en las vibraciones que se transmiten a las manos del ciclista. Como desventaja podría considerarse algo de aumento de peso y, como consecuencia de ello, no están recomendadas para bicicletas XC. Investigue este novedoso sistema de dirección en la completa sección de piezas de dirección cónica de Bikester. La dirección de su bici requiere de toda su atención debido a que, en gran medida, de ella depende su comportamiento general. Es recomendable que conozca nuestro diverso catálogo de piezas para dirección de bicicletas, en el que comprobará que solamente elegimos marcas de confianza, y a precios inmejorables.