Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

Rocky Mountain

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Elija su modelo Rocky Mountain Bikes en la tienda especializada en ciclismo Bikester.es

El prestigio de las bicicletas Rocky Mountain va mucho más allá de las fronteras de Canadá, país de origen de esta marca. Sus modelos son comprados y admirados en todo el mundo, tanto por usuarios amateur como por los profesionales más destacados del ciclismo. Rocky Mountain Bikes se fundó en el año 1981 y dio sus primeros pasos como una aventura comercial de varios especialistas de Vancouver. En sus inicios, se trataba de una pequeña tienda que importaba los componentes de California y los adaptaba a las necesidades de los ciclistas de esta ciudad canadiense. Pero su crecimiento fue muy rápido y ello, unido a la capacidad de investigación de sus empleados, ha dado lugar a una marca capaz de satisfacer los requerimientos de los más exigentes, con modelos para todos los gustos y niveles. Las bicicletas que fabrica esta marca se pueden encuadrar en las siguientes modalidades:

  • MTB
  • Urban
  • Carretera
Bicicleta Rocky Mountain

Bicicletas MTB de Rocky Mountain España

Rocky Mountain España, a través de Bikester, ofrece una gran variedad de modelos MTB. De hecho, la modalidad todoterreno fue en la que la marca canadiense se especializó desde el principio. Los diseños de esta gama de bicicletas son muy técnicos, cargados de pequeños detalles que aumentan las prestaciones off road de cualquier modelo. amortiguadores, horquillas, ruedas, manillares... Todo está pensado al milímetro para conseguir la mayor ligereza en las cuestas, el mejor agarre en cualquier tipo de firme y la mejor absorción de los impactos. También merece una mención especial la modalidad Gravity & Freeride, que lleva al extremo las posibilidades off road del Trial. Y los más atrevidos tienen a su disposición la gama Slopestyle & Dirt Jump, un grupo de bicicletas destinadas al salto acrobático y a la circulación fuera de pista.

Modelos Urban de Rocky Mountain Bikes

Pero no todo iba a ser todoterreno. Rocky Mountain también fabrica bicicletas pertenecientes a otras modalidades. Por ejemplo, los modelos urbanos, diseñados para circular por la ciudad. Lejos de ser bicis pesadas y poco funcionales, este fabricante canadiense ha adaptado lo mejor de los modelos MTB y los ha adaptado a este entorno diferente, que sin embargo también exige capacidades de respuesta muy rápidas: cambios de marcha según el desnivel, cambios de ritmo según las necesidades del tráfico, etc. Para ello, Rocky Mountain Bikes no ha escatimado en componentes de primera clase para armar estas bicicletas: frenos de disco, cambios y frenos Shimano, sillines a prueba de agua y un largo etcétera para convertir a estos modelos en auténticos 'todoterreno de la ciudad'. Además, en esta familia Urban también se pueden encuadrar otras bicicletas destinadas al ocio de fin de semana, pensadas para el paseo y con bajas exigencias técnicas. Una tercera gama de Urban sería, precisamente, la híbrida, que combina lo más destacado de las dos anteriores familias.

Bicicletas de carretera, también de Rocky Mountain

El gran crecimiento de Rocky Mountain España y de su matriz canadiense se puede apreciar sobre todo en su gama de bicicletas de carretera. Líderes en todoterreno y con gran presencia en el sector urbano, la marca canadiense se animó recientemente a fabricar también modelos de carretera, cubriendo así las principales disciplinas del ciclismo. Estos modelos, con unas características propias muy definidas, son capaces de lograr las velocidades más elevadas sobre el asfalto.

Innovación tecnológica, la clave del éxito

A la hora de buscar la clave del éxito de la marca Rocky Mountain, la encontramos sin duda en su capacidad de innovación tecnológica. Los avances pioneros de este fabricante canadiense son numerosos y destacados. Por ejemplo, con el diseño Straight Up de algunas bicicletas MTB, en las cuales el ángulo del asiento alcanza los 76 grados, consiguiendo una posición inmejorable para desafiar a la gravedad y ofrecer las máximas garantías en las pendientes pronunciadas. Otro de los avances más destacados de esta marca de bicicletas es su sistema de suspensión Smoothlink, que se aplica a los cambios traseros: con este mecanismo, la vibración de la cadena se reduce en cada cambio, consiguiendo un funcionamiento más suave y con menor riesgo de que la propia cadena se salga. Esta capacidad tecnológica e innovadora no está reñida con los métodos artesanales con los que la marca inició su andadura. De hecho, uno de sus avances más novedosos es el WheelTech, mediante el cual se alinean y se tensan los radios de la rueda siempre manualmente, garantizando así una supervisión personal y una durabilidad máxima en cada rueda. Además, las mejoras no solo se producen en aspectos técnicos relacionados con la circulación, sino también con la estética: su nuevo proceso Armura Paint consigue una durabilidad de la pintura del cuadro de hasta un 30 por ciento mayor.

Rocky Mountain Bikes, un equipo de alta competición

Sin duda, la mejor manera de poner a prueba los avances tecnológicos de un fabricante de bicicletas freeride es precisamente formar parte de un equipo ciclista competitivo. Y precisamente eso es lo que lleva haciendo la marca desde hace bastantes años: en las modalidades de MTB, los mejores ciclistas del momento se suben a bicicletas de esta firma para alcanzar éxitos muy notorios en disciplinas como el Freeride. Su reconocimiento también va más allá de la competición deportiva: la marca ha cosechado diversos galardones internaciones en cuanto a calidad y capacidad de innovación en el mundo de las dos ruedas, entre ellos en el prestigioso evento Interbike. Reconocimientos y premios que son el resultado de muchos años de trabajo duro y eficiente, que Bikester pone ahora a tu disposición.