Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

Atomlab

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Tienda online Atomlab en Bikester.es

Atomlab fue fundada en 1996 por Mike Flaherty, un antiguo profesional del BMX que además había trabajado durante años como diseñador para la industria ciclista. La compañía despegó rápidamente gracias al éxito de su pedal Flatboy, usado pocos meses después de su lanzamiento por la mayoría de los nombres punteros en la modalidad de descenso. No obstante, la misión de la marca, según su fundador, es «crear los mejores productos nunca fabricados», objetivo al que la compañía se ha dedicado todos estos años, fabricando productos profesionales, de alto nivel, para gente que ama el ciclismo, y cuya gama de piezas abarca todas las necesidades tanto del profesional como del aficionado. Atomlab Online Shop

Sillines, cuadros y manillares

Los sillines Atomlab siguen, desde luego, esta excelencia en la fabricación perseguida por la compañía. Tanto su gama de sillines Aircrop como sus sillines Pimplite Pivotal, ambos productos específicos para descenso, son sillines fuertes a la par que ligeros, perfectamente acolchados con tejido sintético de larga duración. Lo mismo podríamos decir de los cuadros deBMX. Bellamente cromados en varios colores, y perfectamente acabados en sus detalles, son también altamente resistentes para la práctica del ciclismo de alto nivel. Y la misma calidad es compartida por los manillares de la marca, fabricados con aluminio extrafuerte, en distintos pesos y medida de la abrazadera del manillar, y lacados en diversos colores, para cubrir así las necesidades de los ciclistas más exigentes.

Pedales y frenos: la atención por el detalle

La gama de pedales Atomlab es más que variada y cubre las necesidades de cualquier tipo de bolsillo. Cabe destacar sus pedales modelo Pimp y Pimplite, con cuerpo de aluminio, eje cromado y tornillos allen de adherencia fija, que, sumado a su perfecto acabado en múltiples colores y el logo de la compañía grabado con láser, hacen de estos pedales un producto más que aconsejable. Por otro lado, si bien es cierto que los frenos no son el producto estrella de Atomlab, los frenos de disco de la marca, con un diámetro de disco de freno de 160 milímetros, tanto en el disco delantero, como en el trasero, presentan no solo un estupendo acabado, sino que su calidad, fuerza y precisión de frenado están fuera de toda duda.

Ruedas y sus accesorios: uno de las grandes aciertos de la compañía

Si los frenos, como decíamos, no son el producto en el que la empresa quizá centre su mayor atención, sí podemos decir que, en cuanto a las ruedas y accesorios Atomlab, la compañía presenta un trabajo y una variedad más que notable. Sus ruedas, de 26 pulgadas de ancho, son robustas y recomendables para los más distintos estilos, desde carrera a estilo libre, pasando por descenso o enduro. Sus llantas son fuertes, pero ligeras, preparadas con una tira de llanta sintética especial Atomlab y piñón de doce dientes. Como en el resto de sus productos, podemos encontrar las ruedas en varios colores. Asimismo, en lo referente a éstas, la compañía pone a nuestra disposición sus distintos componentes:

  • Llantas.
  • Bujes.
  • Distintos accesorios.

Llantas y bujes

En cuanto a la llanta propiamente dicha, pues los radios los podemos adquirir por separado si lo deseamos, se le ha realizado el proceso T-10 de temple del metal para obtener en ella más fortaleza. Por otra parte, tal como dijimos al hablar de la rueda, las llantas Atomlab son aptas para los más distintos estilos, poseen también una tira de llanta sintética especial, y las podemos encontrar en diversos colores, lo mismo que las boquillas roscadas, radios y demás complementos, facilitados también por la marca. En lo referente al buje, éste presenta un cuerpo fabricado con un fiable soporte de carga, siguiendo asimismo el estándar internacional, que lo hace compatible con discos de seis pernos. Además, el buje es desmontable, pudiendo usarse con un ensartador. Como en la mayoría de sus productos, el logo de la marca es grabado con láser en el buje. En cuanto a las boquillas roscadas o nipples de Atomlab, cabe decir que son más ligeros y fuertes que los estándar de latón, por lo que no sólo aligeran cada rueda más de 20 gramos, sino que su aleación crea una rueda más fuerte y robusta. Su sistema de atornillado, al contrario que si lo realizáramos con un destornillador normal, hace más fácil montar la rueda y tensar los radios. Asimismo, la conexión con el agujero del radio tiene un mayor rango de giro, lo que reduce la presión de aquél.

Otros productos

Las manillas o cranks de la marca se presentan cromadas y tratadas con calor para obtener una mayor resistencia, de 170 o 175 milímetros de largo, las podemos encontrar en varios colores. Además de pedales, la compañía produce también tijas del sillín, en fibra de acero insertada y altamente ligeras, así como platos y bielas, fabricados estos en aluminio, con eje de acero. Por último, cabe mencionar, entre otros productos, su spider de 104 milímetros para cuatro tornillos, que presenta asimismo apoyo para estos. Como podemos apreciar, Atomlab presenta una muy alta gama de productos, todos ellos de gran calidad y pensados detenidamente para la gente que ama el ciclismo en sus más amplias variedades, lo que, sumado a la experiencia de la compañía, hace de Atomlab una de las marcas más punteras y fiables del mercado.