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Innotech

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Siempre a punto con Innotech

Todos hemos montado en bicicleta, pero lo que no todos sabemos son los cuidados específicos que estos vehículos requieren. Cada día está más de moda el deporte del ciclismo, ya sea para hacer salidas de fin de semana al campo, o para moverse en entornos urbanos. Se trata de una actividad ecológica, sostenible, económica y que ayuda a tener una mejor salud. Sin embargo, los componentes de mantenimiento de la bicicleta son esenciales para que ésta se encuentre a punto en todo momento, y responda correctamente en cualquier situación. El polvo y la suciedad son dos de los principales enemigos de una bicicleta, y hay que combatirlos cada vez que se piense salir. Ya sea para una bici de paseo o para una mountain bike, usar los productos de Innotech ayuda a alargar la vida útil de nuestra máquina, y a que siempre esté lista para rodar. Innotech Online Shop

Bicicletas siempre engrasadas gracias a Innotech

Los tres productos más populares de Innotech son:

  • Aceite universal
  • Aceite para cadenas
  • Limpiador universal
¿Cada cuánto tiempo se ha de engrasar una cadena de bicicleta? Depende del uso, pero, como mínimo, después de cada lavado, se debe realizar esta actividad de mantenimiento. Al aplicar agua y jabón, aunque sea a presión con una manguera, se pierde el aceite que hace que los eslabones giren bien sobre el plato, por lo que es necesario volver a lubricar la cadena. Lo mismo vale si salimos a dar pedales bajo la lluvia, o si se ha vadeado un río, lago o extensión de agua durante la ruta. Para hacerlo bien, y que la lubricación sea correcta, debe distribuirse en todos los nexos de los eslabones, de uno en uno y con mucho cuidado. Gracias a las boquillas alargadas de los productos de Innotech, es realmente muy sencillo llegar a cualquier rincón de la cadena de la bicicleta. Lo ideal es empelar un caballete para la reparación de bicicletas, donde la bici se queda firmemente sujeta boca arriba, y se puede realizar la operación de una manera cómoda. Si no se tiene a mano uno de estos aparatos, hay que estabilizar bien la bici, apoyándola firmemente a una pared. Con la mano zurda, se aplicará el producto de Innotech sobre los eslabones de la cadena, mientras que con la mano diestra se irá haciendo girar la biela que da acceso al plato. De esta manera, se asegurará de que toda la superficie de la cadena queda engrasada con el aceite para cadenas Innotech. Una vez que se haya terminado, hay que asegurarse de quitar el sobrante de aceite. Para ello, hay que hacer girar la cadena un par de revoluciones completas, de manera que también se compruebe en un sólo vistazo si alguna parte de la cadena ha quedado sin engrasar. Para quitar el restante, basta con pasar el trapo para eliminar el sobrante.

Un mantenimiento completo

Otro punto esencial que debe ser engrasado con regularidad son los ejes de las ruedas. A no ser que lleve un modelo hermético, preparado para combatir tanto el agua como el polvo y la suciedad, hay que poner aceite en los pernos del eje de cada una de las ruedas, tanto si es un modelo de rodamientos como si emplea conos. En el primer caso, es posible que no se pueda acceder a ellos porque emplean un guardapolvos. Es necesario desmontarlo cada cierto tiempo, ya que la suciedad se abre paso igualmente, y llega hasta esa zona de las ruedas. Otra de las partes de la bicicleta que también necesita lubricación es la tija del sillín. Esta barra, que sujeta y determina la altura del sillín, está muy expuesta a que le entre polvo, ya que se encuentra en la unión entre el tubo del cuadro con la parte que no se ve. Cuando el mantenimiento no es el correcto, notaremos unos molestos ruidos, provenientes de la torsión. El método es muy sencillo, ya que tan sólo hay que aflojar la tuerca que sujeta la tija, limpiarla a fondo, y aplicarle el aceite para engrasar Innotech. Si realizando este proceso se encuentra agua en el tubo, hay que darle la vuelta para conseguir que toda esa agua salga definitivamente. Esto suele suceder después de lavar la bicicleta, ya que el agua se queda atrapada en la parte no visible de esta pieza. Otra de las partes que ha de quedar incluida en la lubricación es el desviador delantero, así como el desviador trasero. No solo de estas dos partes de la bicicleta, sino también de los cables que los gobiernan, prestando mucha atención a los ejes. Por último, es importante mantener lubricados las pinzas del freno. Se trata de uno de los elementos de seguridad básicos, y no hay que esperar a que comiencen a sonar para volver a ponerles aceite. La lubricación, en este caso, debe realizarse en los ejes de ambos frenos, y por otro lado en el punto de apoyo de cada uno de los muelles de retroceso. En todos los casos, hay que limpiar bien las piezas antes de proceder a la lubricación, y no sólo han de estar limpias, sino también secas, para que el aceite Innotech llegue a todas partes.