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manillar carbono

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  • Ritchey WCS 1
  • Sixpack Millenium 1

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Manillar carbono: ligereza y resistencia en uno

Los manillares de las bicicletas son la herramienta básica del guiado de la máquina y la de la seguridad activa. Si los pedales y la transmisión representan la energía y la potencia aplicada al desplazamiento, los manillares orientan esos movimientos y son la base de dispositivos de marchas, de frenos, de medios de descanso, equipos GPS, relojes cronómetros y los dispositivos de aviso o de iluminación. Medios que convierte a los manillares en auténticos cuadros de mandos más que básicos que resultan indispensables para la conducción técnica más eficiente. Los manillares de bicicleta se fabrican fundamentalmente en acero en diferentes calidades, grosores y acabados, según el uso de las monturas. No obstante, en equipamientos de ciclismo más tecnificados, el carbono y otras aleaciones ligeras como el aluminio, se han convertido en una referencia para las gamas altas de bicicletas. Los manillares de bicicleta se fabrican en anchos y formas modeladas específicas para adaptar el esfuerzo y la aplicación de la potencia generada al terreno con la misma eficiencia. De entre todos los tipos de bicicletas, las que han experimentado una evolución más sobresaliente en las últimas décadas son las MTB, las mountain bike, las bicicletas de montaña, que tienen un encaje perfecto en los recorridos en exteriores y sobre firmes no preparados y las de carretera. Las MTB y su casi revolucionario desarrollo técnico han permitido que la experiencia de correr en firmes de tierra y en carretera se haya convertido en una actividad de ocio y deportiva muy popular. Algo en lo que ha tenido mucho que ver también la evolución de el manillar de carbono. Unos manillares de carbono, y sus gamas, que podrá encontrar en la tienda online de Bikester.es, junto a otros accesorios de ciclismo. Una variedad en material de ciclismo que está al alcance de un click, sólo para usted. Manillar de carbono

Manillar carbono largo o extralargo

Los manillares para bicicletas de carbono suelen fabricarse en los anchos, o largos, según se vea, más extendidos. Si los manillares standard de bicicleta suelen rondar los 52,5 centímetros, esto es 21 pulgadas; los manillares llegan a alcanzar los 60 centímetros y aún más en configuraciones especiales, a medida, o con el añadido de prolongaciones y piezas adaptadas para sujetarlos en posición avanzada ('cuernos de manillar'). El motivo de que un manillar sea extraordinariamente largo es fácil de comprender, los ciclistas de montaña necesitan de un guiado muy preciso en situaciones comprometidas de marcha, como sucede con los desniveles, los recortes, la circulación sobre barro o agua o los saltos y especialmente a muy bajas velocidades cuando más han de mantener el control de la montura. La longitud extrema de los manillares en carretera es, por definición, una ventaja técnica. Otra ventaja apreciable es el diseño de la forma de los manillares de las bicicletas de montaña. Los manillares planos permiten al corredor una posición más avanzada sobre la rueda delantera, que se emplean para actuar eficientemente en trazados menos complicados o como solución económica para las bicicletas de montaña de gama baja. Los manillares con ligeras depresiones de sus tubos ofrecen la posibilidad de rotarlos sobre sus abrazaderas para conseguir ángulos de ataque mejorados o inclinaciones adaptadas al físico de los ciclistas. Los modelos más exclusivos se diseñan sobre la base de las necesidades del mismo corredor y hasta de las características de los circuitos en los que las máquinas y los profesionales van a aplicarse. Los complementos para el encastre de dispositivos de ciclismo han obligado a los fabricantes a desarrollar toda una serie de adaptadores de enganche que permiten fijar ante la vista de los ciclistas, sistemas de marchas, giratorias en empuñadura, o de palanca; porta GPS, velocímetros, cronómetros y de consumo de calorías, aplicaciones para radios, y muy indispensables medios de frenado en sus configuraciones habituales de pinza o disco.

La rosca, la pieza más solidaria de los manillares de carbono

Los manillares de carbono, como los del resto de bicicletas, cuentan con dos formas de unirlos al cuadro de la máquina. En unos casos, el modelo más adaptado para la función y el rodaje de la bicicleta son los de rosca, tija de manillar o potencia, como se las llama popularmente; en otros casos, lo que realmente da valor al diseño es que la bicicleta tenga una abrazadera sin esa potencia. Veamos en qué casos:

  • Manillar con rosca: la potencia se coloca insertada sobre el tubo delantero de la bicicleta. Una ventaja obvia es que se puede ajustar de manera dinámica la altura del manillar.
  • Manillar sin rosca: el manillar se sujeta a la rosca por una o un conjunto de abrazaderas atornilladas que ayudan a elevar, bajar u orientar la dirección del manillar al que también se le da la posibilidad de modificar su inclinación para adaptarla al físico del ciclista.

Bikester es referencia técnica para cualquier manillar de carbono

Los amantes del ciclismo de montaña tienen un lugar de referencia en la tienda de bicicletas online Bikester.es, en la que podrán encontrar renovados catálogos de manillares de carbono para completar o mejorar la estructura de su bicicleta de montaña, pero también otros equipamientos. Equipamientos tan necesarios como zapatillas para ciclismo, ropa para ciclistas, culottes, maillots o elementos de calidad de todas las partes mecánicas de una bicicleta, como los frenos de MTB. Bikester es un espacio siempre actualizado de ventajas para los amantes del ciclismo. ¿Quiere ver sus catálogos online?