Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6
brandHeader_193_1
FELT BICYCLES
Felt Racing es un fabricante de bicicletas norteamericano con sedes en California y Alemania. La compañía fue fundada en 1994 por Jim Felt, quien tras trabajar como mecánico de motocicletas para algunas de las marcas más destacadas de la industria y a petición del campeón de motocross Johnny O’Mara, construyó su primera bicicleta de triatlón. Siendo un triatleta experimentado, Jim Felt sabía perfectamente como se podían mejorar los diseños actuales. Desde entonces, Felt se ha convertido en una de las marcas de bicicletas más reconocidas, fabricando bicicletas de triatlón, carretera y montaña.

Felt

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Felt: especialistas en bicicletas de triatlón y mucho más

Felt es, en estos momentos, una de las firmas más completas de todo el panorama ciclístico. Y es que, dentro de su catálogo de productos, es posible encontrar bicicletas de todos los estilos, desde fabulosos modelos de carretera hasta mountain bikes o de tipo cruiser. En cualquier caso, todos ellos poseen un mismo denominador común: la calidad. Sin duda, uno de los grandes referentes en la actualidad.

Orígenes de Felt

El origen de Felt se encuentra en la localidad norteamericana de Irvine, California. A principios de la década de los 80, Johnny O'Mara, una de las grandes estrellas estadounidenses del cross, le pidió a Jin Felt que le fabricase una bicicleta que le sirviese para encarar con garantías pruebas contrarreloj y de triatlón. El resultado fue todo un éxito ya que O'Mara empezó a ganar pruebas oficiales con ella, lo que sirvió para que rápidamente diese el salto a la fama.

A pesar de que muchos triatletas empezaron a solicitar bicicletas para competir a Jin Felt, no fue hasta 1991, momento en el que Paula Newby-Fraser ganó el Ironman de Kona con una de ellas, cuando el diseñador decidió tomárselo en serio y desarrollar las que, actualmente, están consideradas como las mejores bicicletas del mundo de triatlón. Sin embargo, la compañía fue aumentando sus miras poco a poco, lo que ha propiciado que, hoy en día, disponga de un catálogo realmente extenso.

Principales avances tecnológicos desarrollados por Felt

En concreto, la labor de investigación y desarrollo del equipo humano de Felt ha desembocado en la creación de dos elementos realmente interesantes. Por un lado, el sistema de suspensión equilink ha conseguido, de manera muy eficaz y solvente, reducir considerablemente las interferencias producidas entre la frenada y el pedaleo, lo que ha resultado de gran ayuda para triatletas y ciclistas de fondo en carretera. Asimismo, respecto a las pruebas contrarreloj, su horquilla de bayoneta ha logrado mejorar considerablemente la aerodinámica de sus bicis.

Bicicletas de triatlón y de carretera

Puesto que, desde sus inicios, Felt ha centrado su actividad en mejorar las prestaciones de sus bicicletas respecto a la especialidad del triatlón, los modelos de esta gama son los más avanzados técnicamente. En concreto, la mayoría de ellos se caracteriza por poseer un manillar ligeramente más bajo de lo habitual, lo que propicia una mejor posición aerodinámica. Además, han sido fabricadas, en su mayoría, en fibra de carbono, lo que ha propiciado que sean extremadamente ligeras y resistentes.

Felt carretera

Por su parte, otro de los aspectos que mejor definen a las bicicletas de Felt es su especialización. En este sentido, más allá de contar con innumerables modelos diseñados específicamente para hombre o mujer, estos son capaces de adaptarse a las características del ciclista. De hecho, en estos momentos, es posible encontrar modelos que favorecen a los escaladores, a los rodadores y a los sprinters. Evidentemente, también cuenta con bicis diseñadas para las pruebas contrarreloj que favorecen la adopción de posturas aerodinámicas de manera muy natural.

Bicicletas de montaña de Felt

A pesar de no ser la gran especialidad de Felt, es innegable que, hoy en día, han conseguido entrar de lleno en el mercado de las bicicletas de montaña. En este sentido, han apostado sin tapujos por la inclusión de ruedas de 29 pulgadas en sus modelos, lo que favorece a aquellos corredores capaces de ejercer una mayor potencia de pedaleo. En cualquier caso, también disponen de bicicletas con ruedas de 26 pulgadas, la medida considerada tradicionalmente como estándar. El uso del aluminio o de la fibra de carbono es el factor que determina, en la mayoría de las ocasiones, si se trata de un modelo profesional o uno amateur.

Bicicletas cruiser de Felt

Felt, en su intento por abarcar la mayor cantidad de espectro posible respecto al mercado de bicicletas, también ha dado el salto a las bicicletas cruiser o playeras. De hecho, este debe entenderse como algo natural teniendo en cuenta su origen californiano, estado en el que, durante la década de los 40 y los 50 del siglo pasado, fueron todo un éxito y que, desde los 90, han vuelto a ser muy populares.

En concreto, se trata de bicicletas urbanas que van más allá del tradicional concepto de bici de paseo pues, en líneas generales, poseen unos diseños realmente atractivos que conservan una pizca de ese espíritu retro que es intrínseco a ellas. Por su parte, equipan frenos de contrapedal, disponen de sillines realmente amplios y confortables y se pueden personalizar con infinidad de accesorios diferentes.

En definitiva, Felt es, en estos momentos, una de las marcas más importantes y reconocibles del mercado. De hecho, los amantes del triatlón, del ciclismo en carretera o del mountain bike seguro que la conocen muy bien. Y es que su perfecta combinación entre vanguardia, funcionalidad y confort ha sido su clave para alcanzar el éxito a nivel mundial.